Si. Eso sí. Pero no quería entrar en detalles.
Ya me quedó claro jeje
Generalmente se puede pagar para obtener más "ancho de banda". Los correos en ocasiones también se cuentan dentro de este conteo. Y sí, si te pasas por lo general te envían un correo avisando que te has pasado y te ofrecerán pagar para hacer el desbloqueo.
Puedes usar un plugin de CACHÉ, hay muchos, de esa forma se reutilizan recursos, de forma que las personas que vuelven a tu web no volverán a activar la "descarga" de fotos. archivos JS y demás, sino que se cargarán desde su propio computador (si no han cambiado).
Otra opción es que uses Cloudflare, es un servicio "intermedio" (lo que llaman CDN) que sirve como caché (y también tiene otras opciones como mejorar la seguridad), a mí nunca me ha gustado, pero es muy popular, y ellos guardan una "copia" de tu web en sus servidores, entonces el ancho de banda se supone que se reduce bastante (aunque yo no he visto eso, prefiero seguir con la opción clásica de usar plugins de caché).
Cloudflare cuenta con una suscripción gratuita, limitada, pero para webs sin muchas visitas puede ser más que suficiente.
También podrías usar Cloudinary, tienen una versión gratuita, limitada, pero te puede servir. Ahí puedes subir imágenes e insertarlas en wordpress (se puede hacer manualmente o con un plugin que tienen), lo genial de Cloudinary es que puedes indicar que las imágenes se "muestren" al visitante en formatos alternativos, por ejemplo en webP, de esa forma consumes menos ancho de banda (en el servicio de ellos) y tu hosting apenas chupará ancho de banda. Está limitado a 1 cuenta por usuario.
En mi caso lo uso para imágenes grandes (las más pequeñas las dejo igual en wordpress, por motivos de SEO y de que no vaya a ser que algún día cierren cloudinary y me toque resubir todo -aunque lleva años funcionando-), las dejo en modo "automático", así que se descarga la mejor versión para el visitante (y la que su navegador soporte).
En el foro he compartido tutoriales de cómo usar este servicio.
Hace un par de días hablábamos del buen trabajo que ha realizado el compañero PichoLetra optimizando su sitio web y yo le consultaba sobre si estaba usando el formato webP lo que suscitó el interés de algunos compañeros/as del foro (@celciusb entre ellos). En su día expliqué cómo mostrar...
Por cierto 1 giga de ancho de banda hoy día es muy poco, fíjate que algunas plantillas ocupan 1 mega en la entrada entre imágenes, scripts y demás.
En 1 mes, con sólo que ingreses tú ya estás gastando 30 megas (1 mega x 30 días).
Si entraran 100 personas por día, sólo para ver la portada, serían 100 personas x 1 mega x 30 días = 3.000 megas/3 gigas... ya te habrías pasado mucho más allá de 1 giga.
1 giga se ofrece en planes muy básicos de hosting. Evidente mi recomendación es que cambies de hosting lo antes posible.
En mi caso yo optaría por usar un plugin de caché
Y Cloudinary si tienes imágenes pesadas
Select a plan that best suits your needs. A Free plan with generous usage limits is available without any time limit. Activate now!
Las imágenes normales puedes optimizarlas con programas gratuitos como Caesium Image Compressor