Limpiadoras de IMQ Bilbao están pasando su peor navidad

• Autor Autor Marinera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marinera

Marinera

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estamos en unas navidades raras, son muchas las familias que no podrán juntarse en el ultimo momento por algún contagio confirmados o síntomas sin confirmar.
Mucho ánimo a todos los que paséis por ahi.
Yo os vengo a hablar de 90 limpiadoras, muchas con más de 50 y que llevan décadas trabajando en las clínicas IMQ de Bilbao. A veces contratadas por unos, otras veces por otros, pero siempre año tras año, limpiando estas clínicas, sin ningún convenio colectivo que las proteja.
En el covid se las aplaudía y hoy se las echa a la calle en plena navidad y sin derechos.
Convocaron una huelga para pelear por sus derechos y en consecuencia han conseguid un despido improcedente y que contraten a otras personasmientras ellas estan en huelga...

No sabía que una empresa puede subcontratar a otra un año, pasarle sus empleados y finalizar el contrato al año desentendiendose del personal y su antiguedad.
¿De verdad estamos tan desprotegidos cuando trabajamos para terceros?
Me quejo de ser autonomo pero lo mismo no está tan mal

No sabía que una empresa puede subcontratar a otra un año, pasarle sus empleados y finalizar el contrato al año desentendiendose del personal y su antiguedad.
¿De verdad estamos tan desprotegidos cuando trabajamos para terceros?
Me quejo de ser autonomo pero lo mismo no está tan mal
Esto lo hace el mismo gobierno, sobre todo en programación/desarrollo.

Saca una licitación pública para desarrollar la web del SEPE, la licitación la gana la empresa Emilio S.A, y esta subcontrata a los programadores de Manolo S.A, e incluso hay casos de una subcontratación más porque Manolo S.A no es capaz de sacar el trabajo y contrata a PEPE S.A.

Entre salto y salto, el consultor termina cobrando una mierda en una consultora también conocida como cárnica.

Atrás