¿ Link locker o Popup locker en CPA para mayor conversión?

• Autor Autor manudavril
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

manudavril

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que tal colegas, quería que me respondieran la siguiente pregunta:

Donde hay más conversiones en cpa, cual funciona mejor, Un link locker, o sea, un link saliente con la oferta o un Popup con dicha oferta cpa.

Gracias. :encouragement:

Saludos compañero, la verdad es que creo que tienes que una confusión con la definición de link locker.

El link locker es un link bloqueado, content locker es un contenido bloqueado, video locker es un vídeo bloqueado, etc...

Los lockers toman su nombre por lo que contienen dentro, por lo tanto si bloqueo un gato este sería un cat locker 🙂

Teniendo eso claro, la verdad es que ninguno convierte mejor que el otro, esto es porque ambos no están diseñados para convertir, su función es mostrar un anuncio que genere el interés necesario para que las personas visiten tu landing o la página de conversión (oferta del anunciante) Entonces, si nos planteamos cual de los dos es más efectivo para cumplir ese trabajo pues para mí personalmente es mejor un link y te diré porqué con un ejemplo:
Vamos a suponer que estoy ofreciendo una guía para bajar de peso en una semana, entonces ya tengo mi sitio donde hablo de bajar de peso, dietas, etc... Una vez que llevo tráfico a mi sitio, tengo las dos opciones para que las personas sepan de mi guía, o les doy un enlace o les muestro un popup, Si pongo un popup que diga, obtén acceso inmediato a la guía secreta para bajar de peso 5 kilos en una semana dando clic aquí, pasará lo siguiente...

- Las personas verán mi popup y si estaban leyendo algo en mi sitio en lo que estaban interesadas, lo que harán será cerrar el popup pues les he generado un quiebre.

- Las personas se interesarán y darán clic para ir a mi landing o hacia la página de conversión del anunciante (oferta CPA)

Ellas llegarán a esa landing solo con el interés pero les faltará el deseo o expectativas que son las que hacen que las personas tomen acción y completen la oferta. Como la función de la landing no es otra que reforzar las expectativas o deseos de las personas para que realicen una conversión, lo que pasará es que mis conversiones serán bajas pues las personas que llegan a ella sienten interés pero no están listas para convertir aún 🙁

En cambio si llevo todo mi tráfico hacia un post donde detallo de qué se trata mi guía para bajar de peso, pongo testimonios de otras personas, pongo vídeos, etc y explico lo que deben hacer para conseguirla, es algo completamente distinto pues con este post estaré generando interés además de crear expectativas o deseo en las personas por adquirir mi guía, y si además les explico como conseguirla, sabrán que hacer cuando lleguen a la landing o a la página de conversión, así la landing podrá cumplir su función que es reforzar este deseo de las personas por adquirir la guía y las conversiones serán mayores, esto es algo probado. Además al crear un post y dejar el enlace al final de ese post, no realizo ningún quiebre en la atención de las personas como lo hace el popup, por lo que el cerebro de estas personas reacciona de manera positiva hacia las ideas y afirmaciones que se les planteen en el post, se sienten más seguras y confiadas.

Personalmente en la única parte que pondría un popup para una oferta CPA sería cuando las personas van a salir de mi landing sin ir a la oferta, es decir un popup de salida, así podré reenviar a esta persona hacía el principio de un embudo de conversión distinto al que usé la primera vez, y si lo hago bien, conseguiré que esta persona convierta.

Te invito a ver un tema que cree donde se habla sobre los embudos de conversión y la importancia de estos para tus campañas, puedes verlo acá: http://forobeta.com/cpa-y-afiliados/512842-montar-campana-eficiente-ofertas-de-pin-submit.html

Espero te sirva de algo esta información y puedas tener una campaña exitosa.

La conversión depende de tu contenido y cuanto sea de creíble, en mi experiencia con un content locker tendrás un CTR más alto pero eso no siempre significa mejor conversión, simplemente es porque estás mostrando el "objetivo final" antes y generas más posibilidad de interacción con él.

Prueba ambos y mira cual te da mayores beneficios.

Atrás