Linkbuilding desde comentarios: aún funciona

• Autor Autor danielbp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
danielbp

danielbp

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tuve una discusión con algunos compañeros del sector, a mi particularmente, si no lo hago de forma exclusiva, forzada, sin tener que ver con la temática del artí*culo donde suelto el comentario y sobre todo si no spameo; me ha funcionado.

Quizás el ratio podría ser de cada 10 enlaces que coloco 2 son comentarios.

Es una forma natural de enlazar también en SEO y si el comentario es positivo, además, enriqueces la página huésped, eso sí, siempre y cuando parezca lo más natural y menos forzado posible, ahí viene la magia del SEO 😛ayaso::caradedinero:.

Cosas importantes a tener en cuenta a la hora de enlazar en comentarios o dejar enlaces en el nombre del comentario:

1. El idioma debería ser el mismo que el del sitio que quieres enlazar.
  2. La temática deberí*a ser parecida, al menos en el artículo donde está¡s dejando el comentario.
  3. Cuidado con los artí*culos donde tengan saturación de comentarios, descártalos.
  4. No te rayes con el "nofollow" desde mi experiencia he visto sitios con nofollow que Google los ha seguido y ha ayudado.
  5. Truco extra: algunos sitios tienen un sidebar con "Últimos comentarios" si consigues dejar un comentario en uno de estos sitios, el comentario aporta valor y además aparecerán durante un tiempo más destacado, por lo que te llegarán además visitas directas y el enlace será antes reconocido por Google.

Aquí va algunos sitios random que he ido anotando para comentar y además, apareces por un tiempo en el sidebar o footer (el no ser permanente esta aparición, también es algo positivo, no he tenido rastro de penalizaciones por esto):

El blog de literatura de Lecturalia
Formacion universitaria - Revista de Educacion - Lectivatum
Blog EMP | Blog Oficial Editorial Medica Panamericana
Ultimos comentarios | Antonio Munoz Molina
Confederacion Autismo Espana | Autismo Espana

continuará...

Iré actualizando con otros sitios, por favor, si conocen más, sobre todo que tengan en el sidebar los "Útimos comentarios" déjenlo por aquí para ayudar a la comunidad :cerveza:

Última edición:
Muy buen post, un saludo!

Grande... A favoritos

Realmente interesante:muyfeliz:

buen post, realmente interesante

Funciona para cosas de poca competencia. Por ejemplo si quieres posicionar algo de longtail va genial. Pero el tema es realizarlo sin pasarse en % del total de enlaces.

Exacto, es algo que aclaro en la entrada, no funciona como una acción única... pero funciona.

PD, dejad sitios webs donde se pueda comentar!

En mi experiencia personal puedo decir que funcionan pero siempre deben estar complementados con otros enlaces de más calidad, para darle más naturalidad al Backlinks.

Definitivamente si funciona.

Totalmente de acuerdo, SI FUNCIONAN, en mi caso, siempre pongo el enlace en el nombre para parecer mas natural y que no lo consideren como spam

gracias por la aportación, y soy de los que piensa que cualquier enlace enriquece

Muy interesante el tema, aunque no coincido en algunos puntos, pero baah, siempre es bueno oir opiniones de alguien mas.

saludos!

Cómo se ha dicho, yo creo que funciona para complementar enlaces de más calidad.

Atrás