Libros prohibidos en 2019 y su impacto en la literatura contemporánea

AryaStark Seguir
Seguidores
5

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
IMG_20230127_100206_315.jpg


Esta lista de libros prohibidos del año 2019, no se si será un Bulo o no (el único que me consta ser ciertamente prohibido en el mundo musulmán es Los Versos Satánicos, por cierto muy buen autor es Rushdie) pero se me hace irresistible el leerlos (menos El Alquimista que ya lo leí y me sentí estafada).

Gran sorpresa me llevé al ver que en Argentina aún en 2019 siguiera censurado al menos, ya que dudo que esté prohibido el título Lolita, que en su momento sí que causó revuelo, y aunque es un tema bastante controversial y sin juzgar la parte moral de la historia, para mí sigue siendo literatura, y creo que prohibir un título no hará que desaparezca el fenómeno.

En fin, si alguno de los Betas ya leyó algunos de estos títulos y aún los conserva en PDF, agradecería me lo compartieran por privado, si no es mucha molestia.

Pregunta general: Cuál de los títulos te causó más sorpresa por estar en la lista?
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
IMG_20230127_101732.jpg
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy interesante, no sabía que muchos paises prohibieran tales libros.
Sí, salvo Los Versos Satánicos y el Corán en algunos países, no creí que aún se censuraran libros en países democráticos. Pero mi carácter contreras los encuentra aún más atractivos por estar "prohibidos"... sería buena estrategia educativa prohibir ciertas lecturas jaja.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo compre Lolita hace un par de años en una librería. Busque el de USA en kindle y esta disponible. La casa de los espíritus esta disponible en librerias chilenas... FAKE total.
Ciertamente me pareció en exceso puritano que Argentina tan progre prohibiera algo, aunque yo si fuera presidente vetaría a Coelho de las librerías pero por vendehumos...en fin, igual me dan ganas de leer los títulos, alguna polémica habrán causado, o tal vez todos tienen en común al mismo publicista :p
 

Marie Cace

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2023
Mensajes
243
El alquimismta es el peor libro que he leido , también me sentí estafada.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba