¿Lista de mejores expertos en SEO y Marketing Digital?

  • Autor Autor menot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
menot

menot

Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Forobetanos:

Vengo con una consulta para crear una lista de los que ustedes consideren a los mejores expertos en estos campos, para así ir conociendo y expandiendo el conocimiento de todos en SEO, SEO para eCommerce, Marketing Digital y Marketing de Afiliados.

Yo tengo a los siguientes, pero quiero ir conociendo a nuevos e ir expandiendo los conocimientos.

En español:

  • Romuald Fons
  • Alex Navarro
  • José Pascual
  • Chuiso -> BlackHat
  • Jordi Ordoñez
  • Dean Romero (Por @Moisés L.)

En inglés:

  • Neil Patel
  • Brian Dean

Pseudo SEOs, Gurús del Marketing Digital, entre otros (los pongo porque más allá de sus posibles estafas, algo de información se les puede rescatar):

  • Bruno Sanders
  • Rafel Mayol
  • Josef Brocki
  • Chris Conrady

¿Qué otros agregan a la lista? No importa si son en inglés, español, ruso, alemán, lo importante es aprender.
 
Última edición:
Dean Romero
 
Chuiso
 
Yo diría que esos que has puesto son "gurus famosos"

Minerva Sánchez (Pccomponentes)
 
Los mejores, los que conocen el algoritmo, no comparten dicho conocimiento, lo usan en beneficio propio. No tiene sentido que vendan lo que saben, se estarían tirando piedras en su propio tejado. El resto es puro humo.
 
Los que están en la lista son muy buenos. Agregaría a Mario Camacho (Marius Marketing) no está online su web ahora pero acá hay un artículo muy interesante que hizo en el blog de Dean Romero hace un tiempo https://blogger3cero.com/crear-nicho-viajes/
 
Javier Casares
José Manuel Pérez Sevilla
 
BHW y Forobeta, allí encuentras todo referente al SEO.
 
Very nice post shared. The information related to SEO is important in it.
 
Los mejores, los que conocen el algoritmo, no comparten dicho conocimiento, lo usan en beneficio propio. No tiene sentido que vendan lo que saben, se estarían tirando piedras en su propio tejado. El resto es puro humo.
como todos los seos lo que esconden son sus nichos que le dan dinero para evitar ataques, pero los grandes del seo lo que tienen es un laboratorio de proyectos web donde prueban con diferentes técnicas y estrategias cuales de ellas rankean mejor. Si logran que de 10-20 webs un % de que esa misma técnica les esta funcionando, por qué no deberían compartirla? se trata de tráfico hacia su academia, nuevos alumnos, más conversión, mas autoridad como seo entre los grandes
 
como todos los seos lo que esconden son sus nichos que le dan dinero para evitar ataques, pero los grandes del seo lo que tienen es un laboratorio de proyectos web donde prueban con diferentes técnicas y estrategias cuales de ellas rankean mejor. Si logran que de 10-20 webs un % de que esa misma técnica les esta funcionando, por qué no deberían compartirla? se trata de tráfico hacia su academia, nuevos alumnos, más conversión, mas autoridad como seo entre los grandes

Ahí está el problema que no entendéis algunos, no comparten sus técnicas ni esconden sus nichos, precisamente lo que hacen es ganar dinero a costa de ustedes. Los que ganan dinero con técnicas y nichos no lo comparten, no tiene sentido, ya ganan bastante, y compartirlo sería perjudicial para ellos.
 
David cuesta, creo que es comunicativo y sin duda sabe de qué habla.

Edito:
El ejemplo de Romu, dejando de lado que su marca es vender, sin duda tiene un pedazo de equipo detrás, eso no es un "SEO" es un equipo seo, creo que hay una gran diferencia
 
Quizá fuera bueno comentar los logros a nivel de posicionamiento de estos presuntos gurúes.
 
"El que sabe hace; el que no sabe, enseña"

Estos (los que conozco) NO SON EXPERTOS EN SEO, son expertos en VENDER cursos truchos con conocimientos que caducan en 3 meses:
  • Romuald Fons
  • Alex Navarro
  • Chuiso
  • Dean Romero
Lo que saben hacer es ENAMORAR y PRESIONAR a su audiencia para que les regalen MILES de dólares en sus cursitos y herramientas que no sirven para nada.

Siguen un manual:
  1. Invertir (en secreto) 10.000 dólares en un canal de youtube, una página web, una aplicación android
  2. Demostrar que después de unos meses están ganando 2.500 dólares con su nuevo proyecto
  3. Empezar a dar información "valiosa" en sus redes sociales
  4. Crear "confianza" en sus seguidores regalándoles trucos que nadie quiere dar
  5. Mostrarles sus logros y calidad de vida
  6. Crear un curso digital trucho y absurdo, y como no tiene ya nada más que enseñar... enfocarse más en los testimonios pagados y anuncios por todos lados
  7. Ponerle un precio de $997 al curso y crear escasez para presionar la compra inmediata, regalar bonos, promocionar la afiliación, etc.
  8. Crear productos/servicios alrededor de su curso digital para exprimir más pasta de los fans.
  9. Enjuagar y repetir con un nuevo proyecto.
Gastan hasta 500.000$ en anuncios y recuperan el triple.

En cuanto a sus conocimientos de SEO = ZERO, todo lo que saben son refritos de los foros en inglés. Los proyectos que mostraron para vender sus cursos están con 100 visitas diarias, sus blogs muertos.

Ni siquiera son expertos en marketing digital, solo siguen fórmulas de los gringos y las adaptan a su mercado. Todo lo que hacen está en libros y conferencias de expertos GRINGOS, ni siquiera son innovadores en su campo. Solo quieren sacarle pasta a la gente esperanzada.

En resumen, si tienen dinero para invertir en lugar de invertirlo en SEO para sus proyectos lo invierten en anuncios para sus cursos, porque
"El que sabe hace; el que no sabe, enseña".




👏🏻👏🏻👏🏻
Son meros marketers
 
Matt Diggity
Kyle Roof
Jacky Chou
 
Atrás
Arriba