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soulseo
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Hola compañeros.
Todos conocemos la importancia de un Plan de Marketing bien elaborado y por lo tanto he pasado para dejarles una lista con una recopilación de preguntas para elaborar un plan de Marketing efectivo! Espero les sea de ayuda!
PLAN DE MARKETING LISTA DE PREGUNTAS
Todos conocemos la importancia de un Plan de Marketing bien elaborado y por lo tanto he pasado para dejarles una lista con una recopilación de preguntas para elaborar un plan de Marketing efectivo! Espero les sea de ayuda!
PLAN DE MARKETING LISTA DE PREGUNTAS
- Preguntas del producto o servicio
¿Qué es el producto o servicio que vendes?
R/
¿Cuál es su alcance?
R/
¿Qué aspecto tiene?
R/
Se presenta en distintos colores o tamaños
R/
¿Existen opciones personalizadas?
R/.
¿Vende accesorios y aplicaciones?
R/
¿De donde vienen las materias primas?
R/
¿La calidad de los productos es suficiente para tus clientes?
R/
¿Los productos llegan con la puntualidad necesaria como para poder servir los pedidos en el tiempo previsto?
R/
¿Qué aspecto tiene el envoltorio o paquete del producto?
R/
- Preguntas acerca de la venta del producto o servicio
¿Cómo se transporta el producto?
R/
¿El transporte plantea problemas debido al coste, el peso, la fragilidad, el tamaño u otros factores
R/
¿Dónde se vende?
R/
¿Es necesario explicar el producto?
R/
¿El cliente sabe como funciona o necesita instrucciones sobre como usarlo?
R/
¿Es fácil de utilizar?
R/
¿Conlleva ciertos inconvenientes que al cliente resultan irritantes?
R/
¿Sera fácil suplir a los clientes en caso que las ventas suban?
R/
¿Te tomaran desprevenido al entregar el producto? ¿Lograras entregar los productos con puntualidad? ¿O simplemente fracasaras en el intento de entregar tus pedidos con puntualidad?
R/
R/
¿El transporte plantea problemas debido al coste, el peso, la fragilidad, el tamaño u otros factores
R/
¿Dónde se vende?
R/
¿Es necesario explicar el producto?
R/
¿El cliente sabe como funciona o necesita instrucciones sobre como usarlo?
R/
¿Es fácil de utilizar?
R/
¿Conlleva ciertos inconvenientes que al cliente resultan irritantes?
R/
¿Sera fácil suplir a los clientes en caso que las ventas suban?
R/
¿Te tomaran desprevenido al entregar el producto? ¿Lograras entregar los productos con puntualidad? ¿O simplemente fracasaras en el intento de entregar tus pedidos con puntualidad?
R/
- Preguntas acerca de los clientes
¿Quiénes son?
R/
¿Qué edad tienen?
R/
¿Son hombres o mujeres?
R/
¿Empresa o particulares?
R/
¿Dónde viven?
R/
¿Cuáles son sus tendencias de compra?
R/
¿Ahora compran mas o menos que antes?
R/
¿Cuál es la tendencia global del mercado?
R/
¿Compran mas o menos dependiendo del estado económico actual?
R/
¿Cuánto están dispuestos a pagar?
R/
¿Compraran mas si el producto se abarata?
R/
¿Cómo conocen el producto o servicio?
R/
¿Lo ven en una tienda?
R/ No
¿Mediante la publicidad?
R/ Si
¿Se habla en los medios prensa?
R/ No
¿El producto se exhibe en ferias de negocios?
R/
¿Dónde lo compran?
R/
R/
¿Qué edad tienen?
R/
¿Son hombres o mujeres?
R/
¿Empresa o particulares?
R/
¿Dónde viven?
R/
¿Cuáles son sus tendencias de compra?
R/
¿Ahora compran mas o menos que antes?
R/
¿Cuál es la tendencia global del mercado?
R/
¿Compran mas o menos dependiendo del estado económico actual?
R/
¿Cuánto están dispuestos a pagar?
R/
¿Compraran mas si el producto se abarata?
R/
¿Cómo conocen el producto o servicio?
R/
¿Lo ven en una tienda?
R/ No
¿Mediante la publicidad?
R/ Si
¿Se habla en los medios prensa?
R/ No
¿El producto se exhibe en ferias de negocios?
R/
¿Dónde lo compran?
R/
- Preguntas acerca de la actitud de los clientes hacia le producto
¿Qué les gusta de tus productos o servicios?
R/
¿Cuáles son las características que los atraen?
R/
¿El precio?
R/
¿Los accesorios?
R/
¿El servicio postventa?
¿El producto tiene valor porque da prestigio?
R/
¿Qué les disgusta del producto o servicio?
R/
¿Habrán personas que no compra tus productos, pero si a la competencia? ¿Por qué no te compran a ti? ¿Qué les parece mal de tu producto o servicio?
R/
¿Qué les gusta de este tipo de producto o servicio?
R/
¿Cuáles son los beneficios generales que tus productos o servicios comparte con los de la competencia?
R/
¿Qué no les gusta de este tipo de productos o servicios?
R/
¿Por qué tus clientes reales prefieren tus productos al de la competencia?
R/
¿Qué hace único a tu producto?
R/
R/
¿Cuáles son las características que los atraen?
R/
¿El precio?
R/
¿Los accesorios?
R/
¿El servicio postventa?
¿El producto tiene valor porque da prestigio?
R/
¿Qué les disgusta del producto o servicio?
R/
¿Habrán personas que no compra tus productos, pero si a la competencia? ¿Por qué no te compran a ti? ¿Qué les parece mal de tu producto o servicio?
R/
¿Qué les gusta de este tipo de producto o servicio?
R/
¿Cuáles son los beneficios generales que tus productos o servicios comparte con los de la competencia?
R/
¿Qué no les gusta de este tipo de productos o servicios?
R/
¿Por qué tus clientes reales prefieren tus productos al de la competencia?
R/
¿Qué hace único a tu producto?
R/
- Preguntas acerca de la competencia
¿Qué productos utilizan en la actualidad tus posibles clientes?
R/
¿Si no te compran le estarán comprando a otro?
R/
¿Se las arreglan sin dicho producto?
R/
¿Quiénes son tus competidores?
R/
¿Tus competidores ofrecen extras al producto o servicio? En caso afirmativo ¿Qué es lo que ofrecen?
R/
¿Qué tienen tus competidores que no tengas tu?
R/
COMPETENCIA ANÁLISIS
PRODUCTO/SERVICIO | MI NEGOCIO | COMPETIDOR 1 | COMPETIDOR 2 |
¿Cuál es el alcance? | | | |
¿Ofertas especiales? | | | |
Calidad (1-10) | | | |
Seguridad del producto (1-10) | | | |
Reputación (1-10) | | | |
Distribución (1-10) | | | |
Servicio postventa (1-10) | | | |
Alcance geográfico | | | |
Publicidad (Que y donde) | | | |
Espero les sea de ayuda! Saludos!