Un enorme Gracias a todos
Para quien me ha pedido tips, me da hasta verguenza decirlos por lo novato que soy pero voy a poner los que me han funcionado: Están los típicos y que se sobre entienden: cuidar el contenido, edición,etc. (Tengo que mejorar mucho ahí también).
- Incentivar la participación de los subs: por ejemplo, mi canal es de tops, listas y curiosidades. Lo que he hecho es pedir a mis subs que sugieran temas, posteriormente hacía vídeos de lo que me dijeron.
- Contesta todos los comentarios: Tanto si son positivos como negativos. Importante dar la bienvenida a los usuarios nuevos. Si es un comentario negativo, vuelvelo positivo tomándotelo como una crítica constructiva.
- Saluda a los subs en tus vídeos: Esto lo hago desde hace una semana o así, a todo aquel que comente en el inicio del siguiente le saludo mostrando su comentario en el vídeo. Esos detalles pienso que marcan la diferencia.
- Incentivar la suscripción: El icono que sale en la parte inferior derecha del vídeo , lo he configurado con el botón suscríbete. En algunos vídeos indico su presencia y pido la suscripción sin ser pesado.
- Añade pantallas finales o etiquetas: Han puesto algo que me parece fantástico, las pantallas finales. Añade siempre la de suscripción y el último vídeo subido. Otra cosa importante es que si ves que un vídeo tuyo esta pegando un subidón de views, modifíca la pantalla final para atraer tráfico a algún vídeo que quieras en especial, o añádelas en momentos diferentes.
No se me ocurre nada más de momento, espero que a alguno le sirva.
Un abrazo, vamos a continuar por esta senda. Iré avisando de mis progresos, no con motivos de presumir, sino para demostrar que siendo constante se puede.