Lo mejor para emprender un periodico online?

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JorgeNegocios

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Claramente se ve como dia a dia el internet esta dejando los periodicos en segunda mano ya que via online es mucho mas facil y economico tener acceso a el, ademas de la velocidad con la que las noticias corren.

Entonces pienso desde hace tiempo lanzarme un proyecto grande, en este caso lo mejor que se me ha ocurrido es hacer un estilo de periodico de mi pais, y ganando popularidad que sea uno de los accesos preferibles despues de estos mismos.

Asi que que sistema me recomiendan para emprenderlo? seria un proyecto donde mantendria a varios redactores y crear un tipo de directorio de empresas o algo similar..

Y quien sabe, talvez sea una buena idea para algunos de ustedes que quieran emprender algo asi de su pais:bandit:

Drupal es buen CMS según me han contado. Aquí en Perú este sitio de un diario muy leído esta hecho bajo Drupal: Perú21

gracias a los dos green finger a cada uno, y no saben si joomla puede ser bueno tambien para esto?

Te recomiendo wordpress con un buen theme, mira Cuenca sur | Noticias
Si te gusto decime y te lo paso.

Compadre, no le busques la vuelta...

Wordpress es lo mejor por lejos para un periodico.
Hay miles de themes estilo periodico para Wordpress, y la capacidad de adaptacion a diferentes necesidades y posibilidades de modificaciones y funcionalidades que tiene WP son incomparables.

Ya WP esta llegando al punto de que lo que quieras hacer, practicamente lo que se te ocurra lo puedes hacer con este CMS.

Y lo que todavia no esta, en breve lanzan el plugin.

En estos tiempos(2010, despues de que se acabara el mundo varias veces), ya solo es cuestion de tener una idea de lo que sea, instalar WP, buscar el plugin y theme y vamos para adelante nomas. Practicamente de lo que se te ocurra...

Última edición:
green finger para todos, gracias:bandit:

Recuerdo cuando la mayoria de páginas usaban PHP-Nuke, pero si Joomla es un buen gestor de contenidos (aunque lo toque muy superficialmente), esto si quieres secciones de descargas y similares, Drupal no lo he tocado y Wordpress es el CMS por exelencia, y es de lo mejor para publicar noticias.