Lo que buscamos en un DISEÑADOR GRAFICO

• Autor Autor juniorav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juniorav

juniorav

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos amigos. soy diseñador gráfico en busca de mejorar mis servicios para los clientes. si lo que voy a escribir a continuación no debe ir en esta sesión por favor, díganmelo.

Para mejorar mis servicios quiero preguntarle a ustedes ¿que esperan de un diseñador gráfico a la hora de solicitar sus servicio para diseño de logo, banners, icono, etc? ¿o les interesa solamente el precio?

Me interesa solamente el precio.
hoy en día el impacto gráfico a pasado a un segundo plano, la gente ya ni le presta atención a la publicidad de tanta que hay, el ojo humano está tan sobre expuesto y excitado que ya es incapaz de determinar que es una publicidad y que no.

Las campañas de marketing se hacen de otra forma, todo lo que aprendimos de marketing ha quedado descartado, se vende más a través de un video de youtube y de una cuenta de instagram que una publicidad en tele.

Me interesa solamente el precio.
hoy en día el impacto gráfico a pasado a un segundo plano, la gente ya ni le presta atención a la publicidad de tanta que hay, el ojo humano está tan sobre expuesto y excitado que ya es incapaz de determinar que es una publicidad y que no.

Las campañas de marketing se hacen de otra forma, todo lo que aprendimos de marketing ha quedado descartado, se vende más a través de un video de youtube y de una cuenta de instagram que una publicidad en tele.

Todo tipo de publicidad es importante si no cocaloca y grandes empresa no invirtieran en publicidad por radio.

Todo tipo de publicidad es importante si no cocaloca y grandes empresa no invirtieran en publicidad por radio.
Invierten y no invierten
conozco grandes de esas inversiones que en realidad es un cambio por descuentos en impuestos
pagan 200 mil dolares en publicidad radial pero después lo cambio por descuentos en impuestos, dado que sino hay que mandar 50 mil personas al
seguro de paro
no es tan así, a veces se mantienen publicidades porque sacar todo de un plumazo puede dejar gente en la calle

LA PREGUNTA ES PARA SABER QUE ESPERAN DE NOSOTROS LOS DISEÑADORES NO DE LA PUBLICIDAD JAJA

profesionalismo y creatividad.

Profesionales de verdad que sepan manejar y ayudar a interpretar lo que uno quiere y plasmarlo en un boceto. Creatividad para que puedan darle ese toque mágico que uno necesita y decir "que buen diseño".

Hola qué tal, creo que en la mayoría de personas van más por los precios que la calidad, pero creo yo que debería de ser un precio justo, todo entra por los ojos y debemos de hacer un buen trabajo si es lo que nos apasiona, nuestro labor es hacer realidad lo que nos piden y darle nuestro toque. Habrá personas que te recomendaran y valorarán el trabajo que uno hace. Espero haberte ayudado 🤗 buena pregunta, éxitos.😉

Hola qué tal, creo que en la mayoría de personas van más por los precios que la calidad, pero creo yo que debería de ser un precio justo, todo entra por los ojos y debemos de hacer un buen trabajo si es lo que nos apasiona, nuestro labor es hacer realidad lo que nos piden y darle nuestro toque. Habrá personas que te recomendaran y valorarán el trabajo que uno hace. Espero haberte ayudado 🤗 buena pregunta, éxitos.😉
Yo hasta el ante año pasado tenia un negocio de imprenta como intermediario, revendia papelerias y todo el diseño tenia que salir gratis, el 90% de clientes queria todo gratis y como no podia contratar un diseñador por el sueldo miserable que le tocaria(me daba verguenza), pues me meti a youtube y me comi todos los tutos, gracias a eso se diseñar, pero logicamente no tengo la misma creatividad y pasion que alguien que lo llevase como carrera, la gente ni lo notaba, era como si no le importara, uno que otro si queria un diseño a1 ah entonces ahi me tocaba cobrar por el diseño y pagarle a un diseñador, pero todos los demas solo buscaban precio, una pena; lo digo porque me toco vivirlo en carne a mi nadie me conto.

Precio y calidad, tampoco me iré por lo más barato para que sea un diseño todo básico.

Normalmente cuando hago los diseños tomo mucho en cuenta lo que el cliente quiere pero siempre dándole mi toque personal. A veces los clientes quieren cosas imposible o muy profesional por un precio muy económico XD Por eso siempre les digo usted va a obtener un diseño acorde a su presupuesto (obviamente trato de entregar lo mejor sin regalar mi trabajo) después de todo no hablaran ni preguntaran por el dueño del logo sino por el que lo diseño

Normalmente cuando hago los diseños tomo mucho en cuenta lo que el cliente quiere pero siempre dándole mi toque personal. A veces los clientes quieren cosas imposible o muy profesional por un precio muy económico XD Por eso siempre les digo usted va a obtener un diseño acorde a su presupuesto (obviamente trato de entregar lo mejor sin regalar mi trabajo) después de todo no hablaran ni preguntaran por el dueño del logo sino por el que lo diseño
Concuerdo mucho, muy buen pregunta, éxitos 🤗

Yo hasta el ante año pasado tenia un negocio de imprenta como intermediario, revendia papelerias y todo el diseño tenia que salir gratis, el 90% de clientes queria todo gratis y como no podia contratar un diseñador por el sueldo miserable que le tocaria(me daba verguenza), pues me meti a youtube y me comi todos los tutos, gracias a eso se diseñar, pero logicamente no tengo la misma creatividad y pasion que alguien que lo llevase como carrera, la gente ni lo notaba, era como si no le importara, uno que otro si queria un diseño a1 ah entonces ahi me tocaba cobrar por el diseño y pagarle a un diseñador, pero todos los demas solo buscaban precio, una pena; lo digo porque me toco vivirlo en carne a mi nadie me conto.

Es triste que el dinero sea ese limitante para realizar y obtener un buen trabajo. Pero es más triste que mayormente lo vivamos nosotros los diseñadores. Por ejemplo: Imagínate que un medico te haga una operación a corazón abierto dependiendo de tu presupuesto. seria una tragedia total

Una armonía entre creativo, bonito y barato

Yo hasta el ante año pasado tenia un negocio de imprenta como intermediario, revendia papelerias y todo el diseño tenia que salir gratis, el 90% de clientes queria todo gratis y como no podia contratar un diseñador por el sueldo miserable que le tocaria(me daba verguenza), pues me meti a youtube y me comi todos los tutos, gracias a eso se diseñar, pero logicamente no tengo la misma creatividad y pasion que alguien que lo llevase como carrera.
Es triste que el dinero sea ese limitante para realizar y obtener un buen trabajo. Pero es más triste que mayormente lo vivamos nosotros los diseñadores. Por ejemplo: Imagínate que un medico te haga una operación a corazón abierto dependiendo de tu presupuesto. seria una tragedia total
Si obviamente, yo se diseño y manejo todo, y sin ofender no hay algo que no pueda hacer pero por ello no me puedo llamar diseñador seria como ofender a alguien que si lo estudiara, aprenderlo empiricamente pienso que no es lo mismo, aún asi yo contrato diseñadores para proyectos serios, no porque me considere malo diseñando, sino porque se que la creatividad que maneja alguien que si estudio la carrera esta a otro nivel, pero como comente anteriormente, eso es algo que solo muy pocos ven.

Si obviamente, yo se diseño y manejo todo, y sin ofender no hay algo que no pueda hacer pero por ello no me puedo llamar diseñador seria como ofender a alguien que si lo estudiara, aprenderlo empiricamente pienso que no es lo mismo, aún asi yo contrato diseñadores para proyectos serios, no porque me considere malo diseñando, sino porque se que la creatividad que maneja alguien que si estudio la carrera esta a otro nivel, pero como comente anteriormente, eso es algo que solo muy pocos ven.

Así mismo es.

OSEA QUE SI TE COBRO BARATO, AUNQUE EL DESEÑO SEA "SENCILLO" LO ACEPTARIAS?

Yo me he topado que a quien más barato se lo he dejado más difícil ha sido sacar el producto final porque nunca les "convencía" o quieren que plagies algo que ya les gusta pero "que no sea igual", y en ese momento te arrepientes de haberles cobrado tan poco, porque los diseñadores también tenemos que comer, pagar facturas,... igual pierdes 5h por 3$... y luego están los que te dejan con el trabajo a medias y ya le habías echado horas, porque "ya no lo quieren" y te quedas sin el dinero, claro.

Que se lea las indicaciones del cliente, que cumpla con los plazos pactados, que se note que es diseñador gráfico porque yo desde el 2012 solo he visto 2 diseñadores buenos en este foro. Hay mucha gente que solo lleva el título de adorno. Yo siempre exijo una propuesta antes porque el eterno problema del diseño es que el cliente no puede pagar sin ver el trabajo terminado y el diseñador tiene que trabajar para mostrar una propuesta que no sabe si será o no aceptada. Es un tema complejo y la culpa es de tantos diseñadores intrusistas que se meten en esta profesión sin tener ni idea y dan tan mala imagen a los diseñadores titulados.