Lo que buscamos en un DISEÑADOR GRAFICO

• Autor Autor juniorav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Equilibrio de empatía, creatividad y autocrítica. El tema del precio también es tomado en cuenta, pero cuando algo es bueno, uno solo paga sin cuestionar.

También ocurre lo mismo con los redactores. He visto a redactores que se han puesto en contacto conmigo para ofrecerme un servicio y en la primera frase ya tienen 3 faltas de ortografía graves y sin cohesión. Vamos a ver, si te pones el título de redactor tienes que escribir bien hasta en los mensajes de Whatsapp que le mandas a tu progenitora. Yo me fijo mucho en la forma de escribir de los que ofertan los servicios. En el diseño la única forma de darte cuenta es pedirle 1 o 2 propuestas antes de pagar. Es posible que la propuesta no sea de mi agrado pero si veo que está bien trabajada la pago pero la mayoría de propuestas que he recibido en este foro son plagiadas de plantillas o pueriles y de pésima calidad. Como dije antes desde el 2012 hasta el 2020 solo he coincidido con dos diseñadores titulados, el resto son buscavidas sin ninguna creatividad ni talento. Sale más rentable pagar unos dólares más y comprar el diseño directamente en Themeforest. Al menos ves el trabajo antes de comprarlo. Pero aquí hay algunos que pretenden que el cliente pague a ciegas, cobrando más y ofreciendo diseños de pésima calidad.

Última edición:
profesionalismo y creatividad.

Profesionales de verdad que sepan manejar y ayudar a interpretar lo que uno quiere y plasmarlo en un boceto. Creatividad para que puedan darle ese toque mágico que uno necesita y decir "que buen diseño".

La mejor respuesta que he leído en este hilo. Decir que la imagen y la calidad ya no se valora es una estupidez. La imagen habla de tu empresa, es tu carta de presentación. Si entro en una web y veo un logotipo que parece hecho por un crío de 5 años salgo corriendo ¿cómo voy a encargarle un diseño gráfico a una persona que no cuida su propia imagen? es absurdo.

Que se lea las indicaciones del cliente, que cumpla con los plazos pactados, que se note que es diseñador gráfico porque yo desde el 2012 solo he visto 2 diseñadores buenos en este foro. Hay mucha gente que solo lleva el título de adorno. Yo siempre exijo una propuesta antes porque el eterno problema del diseño es que el cliente no puede pagar sin ver el trabajo terminado y el diseñador tiene que trabajar para mostrar una propuesta que no sabe si será o no aceptada. Es un tema complejo y la culpa es de tantos diseñadores intrusistas que se meten en esta profesión sin tener ni idea y dan tan mala imagen a los diseñadores titulados.
Hablas con mucho desprecio de los diseñadores de este foro. ¿Todo bien en casa? Veo que tienes unos problemitas...

Hablas con mucho desprecio de los diseñadores de este foro. ¿Todo bien en casa? Veo que tienes unos problemitas...

No hablo con desprecio de los diseñadores de este foro. He dicho que solo me he encontrado con dos diseñadores gráficos titulados y eso se ve reflejado en la calidad de los trabajos. Pero pasa lo mismo con otros servicios, encontrar a un buen profesional en el foro cada vez cuesta más trabajo. Antes había gente con mucho más nivel que ahora. No sé si por la crisis que afrontan algunos países pero se ve a más estafadores de los que se veía antes, de hecho, no entiendo porque un diseñador gráfico se enfada cuando un cliente pide una propuesta ¿quién paga por un producto que aún no ha visto? y la culpa no es de los diseñadores de verdad sino de los intrusistas que hacen gala de un título y un talento que no tienen.

Última edición:
No hablo con desprecio de los diseñadores de este foro. He dicho que solo me he encontrado con dos diseñadores gráficos titulados y eso se ve reflejado en la calidad de los trabajos. Pero pasa lo mismo con otros servicios encontrar a un buen profesional en el foro cada vez cuesta más trabajo. Antes había gente con mucho más nivel que ahora. No sé si por la crisis que afrontan algunos países pero se ve a más estafadores de los que se veía antes, de hecho, no entiendo porque un diseñador gráfico se enfada cuando un cliente pide una propuesta ¿quién paga por un producto que aún no ha visto? y la culpa no es de los diseñadores de verdad sino de los intrusistas que hacen gala de un título que no tienen.
Pues si no te gusta la forma de trabajar de alguien, pasas al siguiente. Saludos y que seas feliz compañero! Te hace falta 😉

Pues si no te gusta la forma de trabajar de alguien, pasas al siguiente. Saludos y que seas feliz compañero! Te hace falta 😉

Esa sería la postura cómoda y pusilánime. Cuando tú vas a un restaurante y te atienden mal y la comida está en mal estado, tu obligación es quejarte para que otros no sufran la misma mala experiencia que tú y que la empresa pueda mejorar, porque si todos los clientes de un restaurante se fueran sin poner ninguna queja, un día te encontrarás el restaurante vacío y no sabrás cuál fue la razón, y, por ende, no te darán la oportunidad de corregir tus errores. Si a mí me estafan o dan un mal servicio voy a exponerlo a los 4 vientos para que otros no sean víctimas de la misma persona. Se llama civismo.