¡Buenas, betas!
Llevo varios años en el mundillo del SEO, trabajando tanto sitios propios como de clientes y en su mayoría, utilizando estrategias de sombrero blanco. Básicamente porque las estrategias más agresivas no son duraderas en el tiempo.
Me gustaría abrir este hilo para compartir algunas de las cositas que siguen funcionando a nivel de posicionamiento web o SEO en el año 2025, y sobre todo, aquellas estrategias que considero que son simplemente una forma de perder el tiempo. Como en anteriores ocasiones, me encantaría que más colegas del foro participasen de este tema para ir actualizando cositas que consideréis que funcionan y las que no.
Iré actualizando la lista de lo que sirve y lo que no a nivel de SEO, conforme vayáis haciendo aportaciones al tema
🙂
Lo que funciona en 2025:
- Actualizar los contenidos obsoletos del proyecto
Básicamente se trata de hacer pequeñas actualizaciones a los contenidos que tengamos publicados en el proyecto para mejorarlos, añadir preguntas frecuentes, elementos de índole visual que los hagan más atractivos para el lector o incluso suprimir partes del contenido que se encuentren obsoletas, desactualizadas. Esta estrategia debe utilizarse en contenidos de la web que sean antiguos.
Lo que NO funciona en 2025:
- Centrar tus recursos en inflar artificialmente las métricas de las diferentes herramientas (DR, DA, etc...)
Hay que entender que las métricas que nos proporcionan las distintas herramientas, son simplemente eso, unos datos que tienen en cuenta esas herramientas en base a su funcionamiento interno. Aumentar artificialmente y sin sentido este tipo de métricas, no sirve para absolutamente nada, siempre y cuando no vaya en sintonía con un incremento del tráfico orgánico del proyecto, unos mejores contenidos etc...
No te obsesiones con métricas de Ahrefs, Moz o cualquier otra métrica de las múltiples herramientas que existen en el mercado
🙂
Un saludo,
Xauen