Logrando mis primeras conversiones en CPA: experiencia y dudas

• Autor Autor dario123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dario123

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, mi nombres es Darío y desde hace unos meses quiero entrar en este mundo de los afiliados y más concreto (porque me pareció mas fácil) al marketing de CPA.

Digo fácil porque cuando me enteré de que algunas empresas pagan por el simple hecho de que alguien se registre o descargue un juego digo... eso es facilísimo!

¿Quién no se va a querer descargar un buen juego como Crossout ganando yo US$3.5?:welcoming:

Empecé con FB Ads, hacía publicidad en países latinos (el cpc era más barato) logré varios Leds. La network de las ofertas era Adpump, y me mostraba las conversiones de esos países dándome las estadísticas que realmente estaba generando $3.5 por led.

Confiado seguí invirtiendo y cuando se cumplió el primer mes donde tenían que pasarme al wallet esas conversiones, automáticamente se actualizó el monto a $0,24 por led.😡

Claro, me partió el corazón... me comuniqué con la manager, una rusa, y me dijo que el sistema mostraba todas las conversiones como que provenían de EEUU, pero que en realidad era un fallo del sistema... bueno, era obvio que por países latinos no iban a pagar tanto pero creí en las estadísticas del sistema.

Pasó un tiempo y sabía que debía encontrar una fuente de tráfico más barata (la publicidad en Facebook para Tier1 es cara y no me iba a dejar mucho retorno de inversión).

Probé con Bing Ads, hice algunos anuncios de texto “Download CrossOut Now, The Best Game”, iba a una Landing y luego a la oferta. Generé conversiones para países Tier1, y el retorno de la inversión era bueno... ahora sí sentía que todo iba bien.

Pasaron 2 semanas con la campaña, ya sumaba unos $200. Un día me fijo y tenía una notificación de Adpump: “La oferta Crossout ha sido bloqueada para ti y se te han cancelado los pagos”. Otra vez se me vino el mundo encima.

Me comuniqué con el Manager para ver que pasó y después de un día (bastante mala atención) me comunica que había sido porque estaba haciendo “brand bidding” y no estaba permitido. Yo no tenía ni idea de eso.:ambivalence:

Y aquí estoy señores, con otro golpazo mas, pero me niego a renunciar, sé que hay potencial en esto y sé que lo que necesito ahora es una fuente de tráfico y un tracker para medir las conversiones.

Quiero probar con la publicidad de Pops, pero he visto en redes buenas como Zeropark que hay que iniciar con $200, difícil para mí.
Pero vi que en PopAds se puede empezar con $10, y aquí las dudas...

1- ¿Qué tal convierte PopAds? ¿Para qué verticales funciona?

2- ¿Conocen algún tracker gratuito?

3- ¿Puedo empezar con Prosper202 nulled? (Hasta poder pagarlo)

Disculpen que ha haya sido largo el relato, espero que me puedan ayudar.

Darío

Pues realmente así es el camino del cpa , prueba mas sitios que vendan publicidad y también mezclalo con algunas leads que puedas ganar de redes sociales... saludos

yo te recomendaria que pruebes con trafico pop pero no para cpa, ya que estos convierten menos, lo puedes hacer para CPM, yo lo hago desde hace un tiempo y me va muy bien, ya que como te digo no necesito conversiones para ganar dinero

Te irá mejor promocionando binarias, CFDs o apuestas deportivas. Las primeras en paises tier2 y tier3 donde el trafico es mas barato pagan desde 200 dolares por conversión.

A mi lo que mas me gusta trabajar es el CPA, de hecho e vivido del CPA durante algunos años, es algo dificl, no es tan facil como parece pero a mi me gusta el CPA siempre que puedo comrpo heramientas, trucos o cursos de CPA

Yo trabaje algunos años con CPA , teniendo métodos que funcionen da mucho dinero , en su tiempo yo manejaba programas automatizados y redes sociales, pero a lo bruto , miles de cuentas de twitter , instagram , tumblr , etc , enviando tráfico a los Tier 1 podías sacarte por lead desde 1.5$ a 6$ , 7$ por un registro solo con correo , paga muy bien . Lo malo es que era bastante inestable , igual estoy seguro en algún momento regresaré a hacer CPA :devilish::devilish::devilish: , sea con técnicas Blackhat o comprando tráfico .

Te irá mejor promocionando binarias, CFDs o apuestas deportivas. Las primeras en paises tier2 y tier3 donde el trafico es mas barato pagan desde 200 dolares por conversión.

200$ por conversion? 😱 cual es esa empresa?

200$ por conversion? 😱 cual es esa empresa?

Hay muchas. Plus500 es una de ellas. Argentina y Colombia 200 por conversion. España 400 y Mexico 500 dolares por cada una.

Yo nunca usaria pops me quedo con los banners. El men de arriba creo que se refiere a 200pesos :v ; mejor incentiva los registro usa un refer anon para niños rata , suerte

Amigo leyendo tu post, te digo que vas por buen camino.

Mi recomendación es no elegir la oferta y la fuente de trafico a la ligera.

Tienes que analizar que tipo de trafico es más conveniente a que tipo de oferta.

Leer minuciosamente las normas y restricciones de la oferta elegida.

Con respecto al sistema de tracking, te recomiendo Bemob.

Ellos tienen un plan gratis con 100.000 eventos por mes.

Saludos.

Muchas gracias Freddy por tu ayuda, recomendación y el aliento, voy a probar Bemob a ver qué tal, saludos.

yo te recomendaria que pruebes con trafico pop pero no para cpa, ya que estos convierten menos, lo puedes hacer para CPM, yo lo hago desde hace un tiempo y me va muy bien, ya que como te digo no necesito conversiones para ganar dinero
Etete, interesante tu comentario, pero...

cómo es el tema de CPM?
Cómo funcionan esas ofertas?

Me interesa tu teoría, si podés explicame un poquito más...

Muy agradecido por tu respuesta... Un saludo.

Yo trabaje algunos años con CPA , teniendo métodos que funcionen da mucho dinero , en su tiempo yo manejaba programas automatizados y redes sociales, pero a lo bruto , miles de cuentas de twitter , instagram , tumblr , etc , enviando tráfico a los Tier 1 podías sacarte por lead desde 1.5$ a 6$ , 7$ por un registro solo con correo , paga muy bien . Lo malo es que era bastante inestable , igual estoy seguro en algún momento regresaré a hacer CPA :devilish::devilish::devilish: , sea con técnicas Blackhat o comprando tráfico .
Y ahora a qué te dedicas, o porque dejaste de hacer lo qué cometaa? Haces algo mejor todavía?

Muchas gracias por tu respuesta!!

Yo nunca usaria pops me quedo con los banners. El men de arriba creo que se refiere a 200pesos :v ; mejor incentiva los registro usa un refer anon para niños rata , suerte
Me puedes recomendar alguna fuente de tráfico y qué tipo de ofertas convierten mejor con banners?

Muchas gracias cochinola

Y ahora a qué te dedicas, o porque dejaste de hacer lo qué cometaa? Haces algo mejor todavía?

Muchas gracias por tu respuesta!!

Hola . SEO , adsense , Afiliados entre otras cosas , aún recibo mensual comisiones de diferentes sistemas que he hecho en automático en el pasado . Pero CPA no estoy trabajando , aunque en algún momento regresaré , cuando encuentre un sistema que me sea lo suficientemente rentable para explotar . Yo solía trabajar con MP y FL en redes sociales .

Muchas gracias Freddy por tu ayuda, recomendación y el aliento, voy a probar Bemob a ver qué tal, saludos.

Tu problema no esta siendo ni tu metodo (aun que dicen que has usado el nombre de marca) pero eso es algo realmente relativo... tu unico error es confiar en empresas de dudosa reputacion (aun que veas buenos reviews).... te aconsejo que trabajes con empresas que sepas de buena mano que son de fiar y no empresas que a la minima te cierran la cuenta y se quedan los generado...

Tu problema no esta siendo ni tu metodo (aun que dicen que has usado el nombre de marca) pero eso es algo realmente relativo... tu unico error es confiar en empresas de dudosa reputacion (aun que veas buenos reviews).... te aconsejo que trabajes con empresas que sepas de buena mano que son de fiar y no empresas que a la minima te cierran la cuenta y se quedan los generado...
Gracias por tu respuesta Gridalo, ahora que lo decís, me pareció extraño que de repente, si bien me mostraron una captura de pantalla donde aparecía mi publicidad en Bing, que sin previo aviso me cancelaran la oferta y los pagos...

He escuchado que Peerfly te da avisos para que corrijas lo que estás haciendo pero esta gente nada...

Me confié con adpump porque ya me habían hecho un pago, y me estaba amigando con la plataforma.

Además estaba usando una landing en medio y lo único que hacía era poner el nombre del juego "Crossout" y usarlo como keyword.

Conoces Adpump Gridalo?

Crees que la forma de proceder que tuvieron no se justifica o estarán dentro de los derechos?

Muchas gracias por tu ayuda!

Gracias por tu respuesta Gridalo, ahora que lo decís, me pareció extraño que de repente, si bien me mostraron una captura de pantalla donde aparecía mi publicidad en Bing, que sin previo aviso me cancelaran la oferta y los pagos...

He escuchado que Peerfly te da avisos para que corrijas lo que estás haciendo pero esta gente nada...

Me confié con adpump porque ya me habían hecho un pago, y me estaba amigando con la plataforma.

Además estaba usando una landing en medio y lo único que hacía era poner el nombre del juego "Crossout" y usarlo como keyword.

Conoces Adpump Gridalo?

Crees que la forma de proceder que tuvieron no se justifica o estarán dentro de los derechos?

Muchas gracias por tu ayuda!

No la conozco, precisamente por eso por que solo trabajo con empresas que me dan buena imagen, me gusta que si necesito algo de mi Account Manager este siempre disponible para mi (dentro de un horario de oficina razonable por supuesto) y no que tarden dias en responder....

Yo siempre he trabajado con empresas en las que tengo a los AM en el skype y que a la minima duda o problema me lo resuelven... si no pueden ofrecerme eso prefiero no trabajar con ellos directamente.... y por mi parte aun que cada cual que haga lo que quiera... solo trabajo con empresas que hablen mi mismo idioma (a excepcion de peerfly, clickdealer etc etc) que son los pesos pesados del CPA y obviamente no puedes pedir que te hablen en español pero que su trayectoria te da la seguridad de que vas a cobrar...

En cuanto a la forma de proceder pues depende, habria que ver las normas de la oferta, en las plataformas que trabajo yo antes de solicitar una oferta hay unas normas que suelen decir la edad minima del usuario final que piden, si permiten que menciones el nombre de la marca que promociones asi como que te impiden utilizar el nombre de otras marcas no relaciones etc etc... en fin que cada oferta tiene sus normas y yo siempre las cumplo para evitar problemas (aun asi en ocasiones las he incumplido y no ha pasado nada)

Si la oferta que elegiste te impedia nombrar a la marca o nombre del juego "si estaria justificado lo que hicieron" aun que considero que como minimo deberian de haberte dado una advertencia pero eso ya es a su criterio...

Si por el contrario en las normas de la oferta no aparece nada entonces si es injustificado....

Por eso mismo para mi es muy importante lo que te comentaba arriba y es tener una comunicacion fluida con los AM de las empresas con las que trabajes para evitar estos malos entendidos...

Te recomiendo que eches un vistazo a las siguientes networks:

Reflex Affiliates | Empowering Marketers
SonarClick - Performance Marketing Network - CPA, CPL, CPI
Imperium Ads - A imperium of leaders on display Advertising
PeerFly
ClickDealer — Performance Marketing Company
http://mobidea.com

Cada una tiene ofertas distintas que se pueden adaptar mejor o peor a lo que promociones pero todas son de una reputacion "alta" como para estar mas seguro en cuanto a los pagos.

Un saludo

Última edición:

Yo no le recomendaria MOBIDEA, mobidea bloqueo mi pago por mas de 1 mes, por que dijeron que estaba haciendo Misleading, que seria lo mismo por lo que le estan cuestionando, yo anteriormente le habia escrito un mensaje a mi AM y saben que? lo dispieron, depidieron a todos, me quede sin account manager, y le estaba escribiendo hacerca del Landing y que ofertas combinar, lo que me dijo Mobidea despues de varios dias sin responder es que ahora solo los VIP tenian AM.... yo decidi irme asi sin AM, puse mi campana y estaba generando bien, luego de repente me escribio un "Account Manager" me dijo que me detuviera de lo que estaba haciendo, aparte de eso me marco mi cuenta como Misleading, y me retuvieron mis pagos y bien pesado que era, por que le escribia a veces para preguntarle que cuando me iban a pagar y en una me dijo que no le escribiera mas, Mobidea ha cambiado muchisimo, es un servicio muy diferente al que tenian cuando se hicieron famosos por ahi 2015.... te recomiendo Mobusi! que tiene todo lo de Mobidea y mas, la unica desventaja es que no tienen ofertas a escojer, pero ocon tu AM puedes configurar bien....

Atrás