¿Lograr que tus lectores pasen mas tiempo leyendo tu blog?

• Autor Autor __Cc__
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

__Cc__

Iota
Verificación en dos pasos activada
Lejos de hacer artículos de calidad, que es lo fundamental, me encuentro ante una "terrible" duda, y es conocer, saber, o no sé que, estratégias, para que nada más que el lector llega a tu blog, desde el buscador, pase más tiempo en tu blog, navegando o leyendo más artículos.

Una vez que se ha hecho un artículo de calidad, que se tiene así mismo instalado el plugin "post relacionados", y "tags", ¿se os ocurre una forma de que el visitante pase más tiempo "retenido" en el blog?.

¿Hay algún plugin o script, o algo parecido?.

En mi blog duran menos de 1 minuto...y es penoso....

Sea cual sea tu CMS hay varias maneras, post relacionados, escribir con letras más grandes, tener un menú de categorías, pero déjame decirte que si están 60s en tu web, está bien, si se quedaran menos de 30s si es un problema.

yo en 60 segundos leo más de 120 caracteres... así que no creo que sea un problema, puedes usar un chat o alguna zona colaborativa tipo foro o invitarlos a un concurso o algo similar, donde se sientan partícipes del sitio...

- Proporciona contenidos extensos que contengan subtítulos, de esta manera habrá más que leer y el usuario por ende se quedará unos minutos más.
- Añade contenido multimedia, varias imágenes, vídeos ya que el texto muchas veces aburre a algunos lectores.
- Al final de algunos contenidos, pregunta la opinión a tu lector, no siempre funciona pero es un punto más a tener en cuenta.
- Opcionalmente puedes añadir un apartado o widget en tu barra lateral mostrando algunas opiniones de usuarios, algo así como últimos comentarios.

Todo depende del contenido.. mira yo tengo un tiempo por visita de 7 minutos y medio.. pero es dependiendo del blog que tengas..

Pues mi promedio de tiempo en el sitio es aproximadamente de 50 segundos, me gustaria mejorarlo, pero como dice Canopix, depende muchas veces del sitio, en mi sitio solo entran y leen la noticia que buscan y abandonan, estoy pensando seriamente en emprender un nuevo proyecto, ya que el actual sube cada dia las visitas, pero parece que a Google no le gustan los rebotes y me da muy poco CPC con Adsense.

Chicos, todo lo que habéis expuesto, que es lo lógico y lo normal, lo llevo aplicando años en el mismo blog, y nada, no sube de los 30-40 segundos.

Busco algo especial...

¿se os ocurre una forma de que el visitante pase más tiempo "retenido" en el blog?.

¿Hay algún plugin o script, o algo parecido?.
.
¿Quieres secuestrar a tus visitas? :eek1:

No creo que sea el camino más adecuado. Debes asumir que el nivel de tolerancia del usuario en internet es bajísimo y asumir ciertas estadísticas.

Particularmente te aconsejo el uso de vídeos y antes del post (antes del main-wrapper) una imagen con un buen titular del post destacado del día. Si ese post tiene un vídeo, realiza una captura de pantalla del vídeo, te lo llevas a photoshop y le añades un buen titular. Esto principalmente bajará tu porcentaje de rebote y si el artículo es interesante y el vídeo atractivo se quedarán a leerlo y verlo.

Saludos.