¿Amigos destacados en tu biografía de FB: ¿Coincidencias o visitas frecuentes?

JoaDC Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ene 2014
Bueno, supongo que este es el mejor lugar para preguntar ya que no veo donde mas poner esta info y la duda que tengo.

Como saben cuando entras a tu biografia en el cuadro de amigos aparecen 9 amigos de tu FB supuestamente "aleatorios" o amigos con los que "tienes una cierta acitividad publica".
Buscando y buscando debido a que se me entro una tremenda duda encontre esto:

• Facebook selecciona las caras que aparecerán cuando abras tu perfil de entre tus mejores amigos.
  • Facebook asegura que determina quiénes son tus mejores amigos por las interacciones públicas, y solo públicas, que ha habido entre los usuarios, en el presente o en el pasado.
  • ¿Qué aparece en el cuadro alguien con quien no has hablado en los últimos seis meses? El portavoz afirma que el algoritmo usa "una variedad de datos -todos públicos- y que es un algoritmo muy complejo que puede tener en cuenta otro tipo de información".
  • ¿Qué tipo de información? Pues, por ejemplo, el número de fotos donde dos personas han aparecido etiquetadas juntas, las interacciones públicas que ya hemos mencionado (la frecuencia con que escribimos en un muro, cuántos enlaces compartes con alguien, cuántos "Me gusta", cuántos comentarios), el número de amigos en común, y cuánto tiempo lleváis siendo amigos en la Red Social (esto podría explicar algunos expedientes X).
  • La portavoz cuenta que Facebook funciona como un conector, si tienes 60 amigos en común con alguien y no os habéis hablado en mucho tiempo, intenta recordarte que esa persona existe.

Y lo que es más importante:
  • ¿Qué asegura Facebook que nunca contará sobre tu vida?
  • Nuestra fuente cuenta que la portavoz de Mark Zuckerberg puede prometer y promete que los algoritmos solo toman en cuenta la información que ya es pública.
  • Esto quiere decir, que el algoritmo no considera la frecuencia con que chateas con alguien, o cuántos mensajes en privado intercambias. Tampoco -y aquí he de decir que tengo mis dudas-, cuántas veces miras el perfil de un contacto. Según la versión de Facebook, esas personas no deberían salir en tu TOP, a no ser que también hayas hecho vida pública con ellos.
  • En resumen, que espiar un muro ajeno sigue siendo una actividad anónima y segura.
  • No hay que sentirse culpable si siempre aparece ESA cara al abrir el perfil. Èl o ella no lo van a notar, son los algoritmos malignos.

Bueno, pues muchas personas confirman que las amistades que les aparecen en esos recuadros son personas con quien tienen mucha actividad o con quienes han tenido (pasado) actividad con esa persona, asi fb te recuerda de esos "amigos" con los que estabas en contacto 6 meses atras.

El problema esta aqui: En mis 9 amigos tengo personas con las cuales NUNCA pero digo NUNCA eh interactuado en FB (ni chat, ni me gustas, ni fotos etiquetadas ni nada por el estilo) PERO que son personas con las que comparto todos los dias en la universidad en este caso 2 amigas con las que siempre estoy junto en la uni, hablamos todos los dias, nos comunicamos pero nunca hemos usado el FB (raro no?) pues resulta que estas 2 aparecen siempre en mis 9 cuadritos.

Uno se llega a la conclusion entonces de que estas personas que aparecen aca son por que visitan tu perfil muy seguido o no?
Pues al parecer es asi pues, al igual que las 2 amigas que aparecen (es demasiada coincidencia que justamente esas 2 aparescan "aleatoriamente" en mis 9 principales si nunca eh interactuado con ellas) pues tambien tengo personas con las que mis interacciones han sido MINIMAS PERO, son personas que confirman visitar mi perfil a cada momento. un ej de esto es mi suegra, que siempre aparece en mis amigos destacados a pesar de que yo no interactuo con ella por FB, sin embargo, ella entra a menudo a mi perfil (cosas de ellas) y aparece fija hay.

y de esta manera hay mas personas conocidas, con las que yo no interactuo en FB (yo rara vez uso FB, nisiquiera para chatear, solo con mis amigos mas cercanos con los que no puedo tener contacto personalmente) pero que estoy 100% seguro son personas que de vez en cuando entran a mi perfil a revisar, (caso de algun que otro amigo con el que no me llevo muy bien pero que es muy chismoso y se que siempre anda atento a mi perfil).

Por igual aparecen personas con las que solo y SOLO chateo por inbox pero nunca comento sus publicaciones o le doy me gusta a sus estados (lo mismo de ellos hacia mi), por lo que lo de que Facebook solo toma como informacion para poner personas en tus amigos destacados la informacion publica es mentira.

Entonces. Uds que creen? puede ser que el algoritmo de FB realmente te muestre quienes visitan mas a menudo tu perfil o esto son sola puras coincidencias?

Un Saludo.

Alphax

Social Media
No recomendado
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es interesante lo que acabas de escribir.

GiansitoViP

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Jun 2012
Interesante nota!
Justo acabo de fijarme en mi perfil y ciertamente se podría decir que que la mayoría son con los que mas interacción tengo

Donde puedo ver estos amigos ?

En tu perfil, baja un poquito y aparecerán 9 amigos tuyos.

GaboTs

Épsilon
Social Media
Desde
30 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
interesante :encouragement:

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
Que mi novia no vea esto. Ya que salen mos dos ex novia anteriores

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

EnzoZ

Gamma
Diseñador
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2012
en mi caso esta muy mal, solo 1 acertó.

Antoniojf

Alfa
Redactor
Desde
11 Feb 2014
Interesante hilo. Creo que se puede simplificar las dudas, ya que todas las redes sociales y en este caso centrándose en Faceebook, manejan una cantidad de información de sus usuarios tremenda, información que es facilitada y no es solicitada por faceebook ni ninguna red social.
Teniendo esa cuestión clara, podemos llegar a la conclusión que faceebook maneja toda la información facilitada por cada uno/a, maneja nuestros contactos, la información que facilita esos contactos, los enlaces que compartimos y de quienes compartimos y asi sucesivamente, y con aplicaciones informáticas, algoritmos adecuados, ofrecen sus servicios, en este caso añadir a personas que quizas conozcas, jugando con una alta problabilidad de acierto, ya que han manejado la propia información facilitada por los propios usuarios.

Saludos.

MrNewGerarD

Beta
Programador
Desde
11 Sep 2013
JAJAJA En mi caso el primero que me muestra es uno de mis amigos con el que mas escribo, y Dos chicas de mi ciudad que recien conoci pero con las cuales no interactuo mucho en Facebook.
Con los otros que me muestra mi interacción con ellos es casi Nula.

Saludos.

Don Gato

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
Debe ser aleatorio, supongo, porque en mi caso sólo un par de amigos que me aparecen, son con quienes más interactuo...