¿Los acentos afectan el SEO?

• Autor Autor eduardobece92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eduardobece92

eduardobece92

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos, he leido varios tutoriales y tips para mejorar el SEO de mi blog, pero tengo una duda, si mi Keyword tiene acento o no, afecta en algo

por ejemplo si mi keyword es "Alborán" afectara si la busqueda en google se hace con "Alboran" (sin acento) o afecta alguna otra cosa?

GRACIAS 😀

Me uno a la pregunta, aunque yo siempre trato de hacer lo mas limpio posible la redacción..

Yo no si hará efecto o no, pero en una página web que no usa ni un solo acento por tar de meter su key no duro un par de segundos... A mi parecer los errores ortográficos son algo muy importante en una página web, demuestra profesionalidad... :encouragement:

Yo digo que si afecta. Revisa en la herramienta de palabras clave los resultados para "Alborán" y para "Alboran", verás que si hay una diferencia inmensa.

si afecta si no acordaroes del concurso de seorimícuaro, yo estaba 1º sin acento y cuando me di cuenta de que era con acento no veas

No creo ya que google te corrige cuando realizas una búsqueda sin acentos

Afectar afecta, eso está claro, además tienen más visitas las que no tienen tilde que las que tienen tilde, hay webs que meten las de sin tilde en títulos o en otros sitios dónde una falta de ortografía sea menos vistoso, dentro del artículo. Para intentar posicionar ambas keywords

Yo lo que hago es en los metadatos ponerlo en el titulo con tilde y en la descripcion la keyword o longtail sin tilde

si que afecta, seguro. La gente tiende a hacer búsquedas sin acentos. Lo podéis comprovar en keyword planner. Las búsquedas sin acentos ganan siempre 10 a 1 a las bien escritas.
Yo siempre escribo bien los textos (con acentos) y los pongo sin acento en títulos meta, descripciones meta, alts, etc...

Yo también hago lo mismo que sergicortes y alejandrosu, pero tiene "narices" que tengamos que recurrir a estas pequeñas trampas para sortear la falta de profesionalidad de Google. No entiendo que digan que se preocupan tanto por el contenido de calidad y no sean capaces de corregir el fruto de la ignorancia o vagancia de la gente.

En mi caso, con una diéresis, me afecta y mucho.... Los resultados son muy diferentes, y la cantidad de búsquedas, también.

Un Saludo.

Si afecta, eso lo aprendimos muy bien con el concurso del foro.

Afecta, pero muchas veces si utilizas la herramienta de Google Adwords para saber cual se usa más te sorprendes y la que esta mal escrita sin acentos es la que más se usa.

Atrás