Los bloggers hispanos nos estamos limitando?

• Autor Autor Fabián Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fabián Rodríguez

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Bueno esta es una pequeña reseña que voy a hacer porque hace un rato ví a un usuario del foro vendiendo enlaces, nos mostró un screen de su analitycs y francamente estoy seguro que no es muy diferente al de cualquiera; esto lo digo porque pienso que escribir en español no es tan rentanble como si hicieramos un sitio web o blog en ingles.

El ingles es uno de los idiomas que más conviene aprender hoy en día aunque no sea el más usado en todo el mundo...

Sin embargo aún me sigo preguntando porque los bloggers hispanos seguimos escribiendo en español cuando podemos obtener más ganacias si escríbimos en ingles? es decir tendremos público de casi cualquier país del mundo ya que estoy más que seguro que yo como muchos de ustedes tienen entre sus feeds una que otra web en ingles.

Es solo una peuqeña reflexión opinen sobre este pensamiento (sin generar polémica).

Saludos, Fabián.

Pienso igual, de hecho estoy por arrancar un blog en ingles, y seran un par mas. Pero el hecho es que al ser el español nuestro idioma nativo se facilita muchisimo mas. Yo sé inglés pero no nativamente, no me conosco todas las expresiones que existen y ademas tiene sus vueltas.

Yo uso un plugin que traduce tu blog a 34 lenguas, ingles inclusive

creo que es por el extraño motivo de que nuestro idioma es el castellano, podemos discutir cuan influenciados estamos por la cultura gringa, pero ya quieres ser una especie de embajador o gringo desterrado me parece demasiado, valoriza lo que tienes en español, creo que escribir en ingles es como abrir un blog de tecnología XD

pd: el Chino debería ser el idioma mas hablado me imagino

Última edición:
es que debemos hacer crecer la comunidad en español, siempre ha sido ingles en primer lugar para internet, pero hay que dar el siguiente paso y ganarle con el español, ademas de que si hay mas usuarios latinos los inversores se lanzaran al mercado hispano.

como dice shadowhck, hay que hacer crecer el mercado en español, te imaginas que un dia busques algo en internet y solo encuentres informacion en ingles ?

Pues eso de limitarnos pienso yo que es por algunas cosas:

- El idioma esta bien, es cierto que en ingles hay un mercado mas amplio que mueve mayores cantidades de dinero, pero se estaría desperdiciando un idioma que tiene millones de personas, no es nada despreciable escribir en español, solo se requiere de mas paciencia, este mercado esta creciendo.

- Creo que nosotros mismos como bloggers queremos encontrar todo al precio mas bajo, haciendo que todo caiga en precio, por ejemplo, queremos enlaces, reviews, banner etc, en blogs de calidad y no pretendemos pagar lo que pudiera valer para que el webmaster del blog pueda sentir rentable su trabajo y escribir sin desesperarse por comenzar nuevos blogs, vender, abandonar.

Por ultimo, los que tienen la oportunidad de escribir en ingles, adelante, pero creo que no se trata muchas veces del idioma, sino del escritor. Se trata de que muchos se aburren fácilmente, creen que todo es mágico.

Bueno estoy de acuerdo con todos, no lo había pensado de esa manera 😛
Saludos!

Mejor escriban en Mandarin, esa es la lengua con mas personas que la hablan en el mundo.

Escribimos en Español, por que sabemos español, vivimos en paises que hablan español y blogueamos en español.

Ademas imaginate una campaña SEO para un sitio en inglés, donde conseguir enlaces de calidad.

Bueno esta es una pequeña reseña que voy a hacer porque hace un rato ví a un usuario del foro vendiendo enlaces, nos mostró un screen de su analitycs y francamente estoy seguro que no es muy diferente al de cualquiera; esto lo digo porque pienso que escribir en español no es tan rentanble como si hicieramos un sitio web o blog en ingles.

El ingles es uno de los idiomas que más conviene aprender hoy en día aunque no sea el más usado en todo el mundo...

Sin embargo aún me sigo preguntando porque los bloggers hispanos seguimos escribiendo en español cuando podemos obtener más ganacias si escríbimos en ingles? es decir tendremos público de casi cualquier país del mundo ya que estoy más que seguro que yo como muchos de ustedes tienen entre sus feeds una que otra web en ingles.

Es solo una peuqeña reflexión opinen sobre este pensamiento (sin generar polémica).

Saludos, Fabián.

No se de donde sacas que escribir en español no es rentable, si piensas de vivir de tus Blogs lo primero que debes hacer es olvidarte de llenar tu sitio de enlaces sin sentido.

Eso de que si escribes en Ingles tienes publico de casi todo el mundo es una locura si yo soy francés ni loco haría búsquedas en Ingles, no conozco a una sola persona que busque cosas en Google escribiendo en Ingles xD

Si quieres puedes hacerte un Blog en gringo pero no creo que lo posiciones ya que necesitas enlaces de sitios que si estén bien posicionados en Gringolandia y aquí no veo ni 1 xD

PD: Yo no uso Feeds, no sigo a ningún otro Blogger xD

Última edición:
Veo mal que tengamos que escribir en inglés, nuestra lengua es el español y si no incentivamos su uso, es obvio que el mercado no va a crecer significativamente y por ende, nuestros ingresos.

Vivir de los blogs de habla hispana ? Si se puede, aunque admito que es mucho más dificil. Pero también está otra realidad, algunos hispanos pueden vivir con una X cantidad (digamos Emonegocios con 1k dólares al mes) en colombia, pero por ejemplo en argentina, con mil dólares no haces mucho, es algo bastante base y ni hablemos si hay que alquilar un depto o casa.

Y se hace más difícil vivir de eso. Solo es cuestión de esforzarse y hacer crecer el mercado hispanohablante en e mundo del blogging (y es una realidad que está pasando, solo hayq eu esprar un poco) 😛

Saludos!

yo tengo un sitio en inglés y las visitas reales vieien de cualquier parte del mundo, tengo más visitas de Irlanda!

PD: me reservo a dar la URL

Para mi lo que sucede es que los bloggers hispanos se (nos) regalamos en muchos aspectos...

La limitación esta dentro de ti y en tu cabeza... (es una frase no es para ti) y en inglés

The limitation is in you and in your head

La diferencia entre el yankie y nosotros es que nos rendimos rapido 🙂

Coincido con silvestre, si nos ponemos en ese plan mejor aprendemos Mandarin... Además somos más de 40 millones de hispanohablantes en el mundo, mientras que el inglés solo se habla en una tercia de paises...

Qué es conveniente aprender inglés, si lo es, que podemos ganar el mismo dinero con el publico hispanohablante tambien es cierto.

Movido a offtopic, esta en la sección de retroalimentación del foro

La limitación esta dentro de ti y en tu cabeza... (es una frase no es para ti) y en inglés

La diferencia entre el yankie y nosotros es que nos rendimos rapido 🙂

Estoy totalmente de acuerdo con esa frase, las limitaciones las ponemos nosotros mismos. Es cuestión de actitud. Como dice el slogan de Nike "Nothing is impossible"

Me voy a aplicar el cuento dicho sea de paso.

yo tengo un sitio en inglés y las visitas reales vieien de cualquier parte del mundo, tengo más visitas de Irlanda!

PD: me reservo a dar la URL

Eso no quiere decir nada, a mi en mis Blogs me llegan personas de China, Japon, Jamaica, Arabia Saudita, Francia y todos buscan en Español xD

Eso quiere decir que por aya algunos Hispanos buscan en Español 😀

Atrás