¿Los blogs y webs morirán?

• Autor Autor EricK Bueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EricK Bueno

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
A ver, hace años antes que aparecieran YouTubers y Tiktokers, la mayoría de las personas acudía a los buscadores a buscar información sobre temas que les interesaba, por ejemplo información de viajes y los blogs de viajes recibían muchos comentarios y se leían muy bien , en la actualidad a los jóvenes no les gusta leer, son más visuales, un resumen de un blog de viajes por ejemplo lo pueden hacer en un video de Tik tok de 30 segundos, las personas prefieren ir a ver videos que leer, creen que los blogs en algún momento desaparecerán por este motivo? al menos lo de viajes y recetas

Tal vez baje un poco el interés, pero es el momento, en estos momentos es popular ese tipo de contenido.

No creo que se acaben las web

Creo que la gente que estudia, los profesionales, la gente que trabaja, seria siempre necesitará información más profunda. Los blogs y las webs siguen siendo excelentes opciones para conseguir información.

la gente que busque descargar peliculas , libros , juegos para pc gratis , y mas lo siguen necesitando

es la decadencia de la humanidad, ya no hacen lo q deben por hacer lo mas facil

a su vez es el nacimiento o empoderamiento de los q aprovechan esto

a crear canales señores !!!

A ver, hace años antes que aparecieran YouTubers y Tiktokers, la mayoría de las personas acudía a los buscadores a buscar información sobre temas que les interesaba, por ejemplo información de viajes y los blogs de viajes recibían muchos comentarios y se leían muy bien , en la actualidad a los jóvenes no les gusta leer, son más visuales, un resumen de un blog de viajes por ejemplo lo pueden hacer en un video de Tik tok de 30 segundos, las personas prefieren ir a ver videos que leer, creen que los blogs en algún momento desaparecerán por este motivo? al menos lo de viajes y recetas

Veo difícil que se pueda resumir un buen artículo en 30 segundos.
Si comparas un buen articulo con un video de varios minutos, pues en ese caso el video puede competir.

El problema es que cuando buscas información en español esta lleno de webs con "thin content", claro, ese contenido fácilmente se puede poner en un video de 30 segundos.

Igualmente el thin content ya no funciona porque no posiciona bien, antes ese tipo de contenido con unos buenos enlaces podía funcionar.
Como siempre la clave esta en la calidad.

En el mundo de las recetas es otra historia porque por lo general las recetas son textos cortos en ese caso cualquier video incluso los cortos son competencia. Pero para seguir un paso a paso, a mí al menos, me resulta mucho más práctico tenerlo por escrito.

Siempre habrá gente que prefiera leer, por eso no creo que vaya a desaparecer el contenido escrito.

Que se reduzca mucha gente joven a esos videos rápidos no quiere decir que todo el mundo y todo Internet se vaya a reducir a ello.

Pues yo creo que sí se combinan estás 2 variantes, se crean mayores resultados. Das un pequeño resumen en un video de 30 segundos que capte lá atención y lo lleve a leer un buen artículo en un sitio web. El video debe generar ese impacto, yo creo que debemos inovar y usar todas las herramientas a nuestro favor.

Así que no creo que mueran

Hace 10 años o mas que los foros se supone... están muertos... y mira aquí estamos.

No va a morir, los jovenes en algún momento maduran y donde terminan en un sitio web leyendo así sea noticias de su interés pero en un sitio web donde puedes encontrar mas información que en un video de 30 segundos

Creo que todos los días visitamos webs y blogs buscando algo xD siempre van a estar literal

Yo no creo que desaparesca, ya que es muy molesto ver un vídeo de 5 minutos solo para saber una información de unas cuantas palabras.
Es mejor una web donde puede tener el contenido mucho más rápido y sin tantos rodeos.

Ver videos se hace pesado para algunas o muchas cosas, imagina que solo quieres saber algo concreto, en muchas ocasiones, no vas a ponerte a ver un video de 10 min, para al final encontrarte que en el min 7:10 menciona algo de lo que quieres saber, o terminar el video y encontrarte que no tenía la información específica que buscabas.

El problema de los videos es que no van a poder transmitir todo lo que un texto si podría y sería mas rapido para el usuario leer o encontrar lo que busca.

Pues yo creo que sí se combinan estás 2 variantes, se crean mayores resultados. Das un pequeño resumen en un video de 30 segundos que capte lá atención y lo lleve a leer un buen artículo en un sitio web. El video debe generar ese impacto, yo creo que debemos inovar y usar todas las herramientas a nuestro favor.

Así que no creo que mueran
Pues mira un SEO orgánico de puta madre

Nope, imposible que mueran, el tema es que los sitios tienen que adaptarse. Ejemplo: un influencer en Instagram se hizo popular, todo el mundo habla de él, ¿dónde irá la gente para buscar información? A Google, si alguien sacó una nota hablando de ese influencer, recibirá muchísimo tráfico.... En otras palabras, la clave es adaptarse, trabajo de esto hace 15 años y siempre veo algún post preguntando lo mismo... y aquí estamos jajaja.

Según el tipo de web tendrá más peso o menos, pero no creo que acaben.

Los periódicos siguen vendiéndose, y las revistas; menos, pero se siguen vendiendo.

Cada uno tiene preferencia por un soporte diferente. Algunos quieren leer las noticias en físico, otros prefieren leerlas en web, otros escuchar la radio, otros ver la tele y otros ver algún resumen de noticias del día en YT.

No es lo mismo leer un artículo bien definido en una web que ver a una persona en un video la mayoría de la personas hacen video leyendo algún artículo en una página web

El texto es el que manda al final del día.
Los buscadores van por el texto mañana, tarde y noche.

Atrás