Los bombillos LED de carro CALIENTAN?

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Compre bombillos de carro H4 hace unos meses con el fin de ponerlos en una moto, el costo de los bombillos es bastante elevado pero bueno digamos que fue un regalo.

El punto es que los probé conectandolos a una bateria de moto para ver que tal alumbraba y bueno, si alumbra bastante pero calientan mucho casi instantáneo. Y yo pensaba que los led no calentaban... Alguien que me diga si es normal esto?

Los datos del bombillo segun la pagina web que los vende son:

• 100 watts of LED power
  • 8930 actual lumens
  • 6000K color, white light with a hint of blue
  • CSP 4585 Chipset
  • H4 fit
  • Common low-beam light in many newer vehicles
  • External driver
  • EMC and Canbus canceller built-in
  • 1-year unconditional warranty
  • Dual-beam use, it is both high-beam and low beam

IMG_RN8P_20230927_083942.webp

Alguien que me diga si es normal esto?
Perfectamente normal.

Los leds de baja potencia no generan suficiente calor como para que se note; los leds de mediana a alta potencia... TODOS, vienen con sistemas de disipación de calor, incluso las bombillas led domésticas tienen los leds montados sobre disipadores, o placas PCB con áreas de metal.

Algunos sistemas son más avanzados y tienen un circuito que no mantiene los leds encendidos, en realidad los hace parpadear a altas frecuencias y parecieran estar siempre encendidos, esto disminuye el consumo y el calentamiento.

Para auto y moto... venden muchos que a pesar de su precio... no están bien diseñados, se calientan y se queman, o incluso deforman la lámpara plástica que los contiene (o la manchan de quemado). En algunos talleres te modifican la instalación para que no llegue tanta potencia o que no se te queme tan pronto.

Perfectamente normal.

Los leds de baja potencia no generan suficiente calor como para que se note; los leds de mediana a alta potencia... TODOS, vienen con sistemas de disipación de calor, incluso las bombillas led domésticas tienen los leds montados sobre disipadores, o placas PCB con áreas de metal.

Algunos sistemas son más avanzados y tienen un circuito que no mantiene los leds encendidos, en realidad los hace parpadear a altas frecuencias y parecieran estar siempre encendidos, esto disminuye el consumo y el calentamiento.

Para auto y moto... venden muchos que a pesar de su precio... no están bien diseñados, se calientan y se queman, o incluso deforman la lámpara plástica que los contiene (o la manchan de quemado). En algunos talleres te modifican la instalación para que no llegue tanta potencia o que no se te queme tan pronto.
Vaya dato... Entonces creo que no podré ponerlos a mi moto, si creo que el calor pueda llegar a hacer daño dentro de el cajón del faro, a menos que le ponga un faro de vidrio porque el que tiene es de plástico.

Igual pasará en los coches? Bueno tendría que hacer la prueba.

Muchas gracias por tu respuesta mi estimado, saludos

Igual pasará en los coches? Bueno tendría que hacer la prueba.

Muchas gracias por tu respuesta mi estimado, saludos
Afirmativo, pasa también con los coches. Pero como te decía, hay sistemas más eficientes, o incluso con ventiladores (no es broma), es de buscar. El tema es ver que se pueda ventilar eficientemente, si es un espacio completamente cerrado solo va a dar vueltas el mismo aire.

Puede que encuentres lo que buscas en foros específicos de autos y motos.

Con gusto.

Claro que calientan y dependeran de su voltaje. Un LED de 100w debe ser un (como mi dicen en nuestra tierra) un estadio ambulante. La diferencia es ese poder de alumbrado que tienen. Ejemplo los LED de 10 o 30w alumbran como un bombillo tradicional de 100w por lo que calientan menos pero te dan igual alumbrado pero el consumo es menos. Si tienes uno de 100w el consumo es igual solo que mayor potencia por eso calienta

Claro amigo, por supuesto que calientan, y si no me equivoco, la parte de atrás de los leds que pusiste en tu imagen, son justamente eso, disipadores de calor para la parte electrónica. Y veo que colocaste que consumen 100w, imagínate, eso debe calentar mas que un bombillo incandescente de los viejitos que colocábamos en las casas años atras.

Claro amigo, por supuesto que calientan, y si no me equivoco, la parte de atrás de los leds que pusiste en tu imagen, son justamente eso, disipadores de calor para la parte electrónica. Y veo que colocaste que consumen 100w, imagínate, eso debe calentar mas que un bombillo incandescente de los viejitos que colocábamos en las casas años atras.
MMmm entiendo... QUien sabe entonces como se comporte dentro del faro, no se si pueda llegar a quemar el plastico o el mismo. Tendría que sacrificar alguien que lo pruebe, pero no creo que llegue a ese punto porque si no no seria rentable venderlos diria yo

Atrás