Por supuesto que no, pero claro si yo tengo una web de venta de muebles en parla y compro adwords para la key "venta de muebles en parla" eso me ayuda a darle visibilidad a esa web para esa key principalmente y para otras, esa visibiidad si mi web es buena puede hacer que los usuarios busquen mi web aunque esté en páginas lejanas(evidentemente no llegarán hasta la página 30, pero si podrían hasta la 4ª o 5ª), eso podría hacer que google subiera tu web ya que los usuarios llegan hasta tan lejos por ti y no por los que están en tu alrededor de esa key, para los que no lo sepan google trackea todas las visitas si un usuario entra en una web y se va y vuelve a buscar lo mismo es indicativo de que el resultado es malo, si un usuario vuelve repetidamente a una web incluso estando en páginas lejanas es indicativo de que es buena, las estadísticas de navegación son esenciales y claro la visibilidad que da la publicidad puede ayudar a posicionar, pero todo depende de como trates a los usuarios, si tu web es una mierda hablando claro la publicidad no ayudará.