¿Los hashtags realmente funcionan para atraer clientes locales en la industria de la estética?

• Autor Autor Leonardo.contenidos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leonardo.contenidos

Leonardo.contenidos

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas,

Con el título de este tema no pretendo imponer una idea, por el contrario, necesito saber si estoy o no equivocado con lo que estoy haciendo. Administro un par de cuentas del rubro de la estética. Las clientas me dicen que la competencia le colocan un catalogo de hashtags a las publicaciones y que gracias a eso las publicaciones son vistas por mas personas... Pero, mi cuestión es: ¿quiénes? ¿potenciales clientes? ¿Los hashtags me ayudan a conseguir personas de la zona en la que esta el establecimiento comercial?

Para mí, la respuesta a todo eso es un rotundo NO. Cuando yo me meto a ver las publicaciones de un hashtag, por ejemplo #uñasesculpidas, me encuentro con publicaciones de todas partes del mundo, desde Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú... De todas menos de Argentina, que es en donde están las estéticas para las que trabajo. Entonces no, no sirven... Pero repito, es mi opinión (mi creencia).

Reitero que la idea de esta publicación es buscar alguien que me apoye o me replique con fundamentos para aprender... Hasta los momentos me ha ido bien y no uso ese montón de hashtags que hasta me parece que se ven ordinarios, feos e inútiles.

Saludos.

los hashtags te ayudan a darte conocer mas, pero solo lo recomiendo cuando tienes productos que pueden ser enviados a gran parte del mundo, si no pues no tiene caso hacer uso de ellos, aunque si el objetivo es solo incrementar seguidores entonces vale la pena agregarlos, si vendemos productos con envio a gran parte del mundo, pues tambien vale la pena, si es solo un objetivo muy segmentado local o nacional entonces no vale la pena. 😛

amigo si sirven lo que pasa es que Instagram no fue creado para vender es un red social para compartir fotos y contenido que puede llegar a ser visto por muchas personas alrededor de el mundo si lo posicionas mediante los # con lo que tiene que ver tu contenido, ya despues las personas implementaron el modelo de tienda , los influencers , marcas , modelos , vida cotidiana todo en general...
Muchas personas monetizamos instagram de diferentes formas enviar trafico hacia una web con google adsense , con cpa , marketing de afiliados , amazon de afiliados entre otros que son plataformas que ya auto-geolocalizan a los usuarios en cada anuncio y oferta determinada , y los # sirven muchos para esto para posicionar el contenido y ser visto por miles de personas , lo que pasa es que tu trabajas es con instagram en una parte local y para eso debes pagar anuncios de facebook ads para buscar esos potenciales clientes de esa zona en especifico , edad en especifico y gustos en especificos los # no te van a servir para eso , pero si para algo psicologico el bulto que obtienes de likes y comentarios de otras personas en diferentes partes de el mundo convencen a algunas personas de que tu producto es bueno y le da mas autoridad a tu pagina y mas seguridad a los usuarios de comprar o de hacer algo

Bueno te puedo decir que de alguna manera funcionan, por experiencia personal con una cuenta que va a cumplir 2 años y que comencé a crear mi propio hashtag (Creo que es lo esencial) Fíjate mi cuenta @rottweilermagazine y el hashtag #rottweilermagazine tiene hasta este momento 22.591 publicaciones y creo que eso fue lo que me ayudo para ser aceptado en adsense con la web rottweilermagazine ya que solo tenía 4 post y 2 paginas internas.

Claro en mi caso lo hacen para que les haga un respost o les publique algunas de sus menciones. En tu caso deberías ofrecer promociones por sus menciones o hacer una estrategia que genere más interacción con los clientes. Y colocando la ubicación en cada de tus publicaciones ayudaría a instagram a saber dónde mostrar tu relevancia. No soy experto en el tema, solo te hablo por lo que he experimentado con mi cuenta.

Sería de que vieras a otras páginas argentinas que usen hashtags y copialos , cuando hagas eso solamente tendrás relación con los que usaron esos hashtag, para entonces enfócate que solo lo usen las páginas argentinas y así estarás segmentando tu perfil de apoco

Buena idea mi amigo jeje

si funcionan en verdad, pero en el sentido que lo expones si no hay un hashtag LOCAL, que tenga algo de popularidad entonces no te sirven para nada.

los hashtags te ayudan a darte conocer mas, pero solo lo recomiendo cuando tienes productos que pueden ser enviados a gran parte del mundo, si no pues no tiene caso hacer uso de ellos, aunque si el objetivo es solo incrementar seguidores entonces vale la pena agregarlos, si vendemos productos con envio a gran parte del mundo, pues tambien vale la pena, si es solo un objetivo muy segmentado local o nacional entonces no vale la pena. 😛

Completamente de acuerdo, de hecho, esa es la razón de ser de mi oposición a los tontos listados de hashtags que le colocan a las publicaciones los CM que he conocido y que justifican su uso indiscriminado cuando en realidad los proyectos son locales y los hashtag no tienen una relación geográfica directa con el emprendimiento.

Llevo años en Instagram y te aseguro que si sirven, yo vivo posicionando mis publicaciones de primeras en muchos de esos # los cuales hace que tenga un gran impacto, tanto como actividad y seguidores😴

Sería de que vieras a otras páginas argentinas que usen hashtags y copialos , cuando hagas eso solamente tendrás relación con los que usaron esos hashtag, para entonces enfócate que solo lo usen las páginas argentinas y así estarás segmentando tu perfil de apoco

Esto podría ser, pero tendrían que ser hashtags específicos, incluso relacionados a sus proyectos y no me parece buena idea visto desde esa perspectiva. Entiende que el punto está en que no quiero caer en hilos de información sin una ubicación geográfica correcta, que me convenga. Gracias por tu aporte, lo tengo en cuenta.

Llevo años en Instagram y te aseguro que si sirven no todo el tiempo pero si😴

No he dicho que no sirvan amigo, pero date cuenta que mi oposición es cuando los hashtags no tienen definida una ubicación geográfica o un uso en determinado espacio que me convenga, cuando mi negocio es meramente local y sus potenciales clientes son físicos, no digitales.

Bueno te puedo decir que de alguna manera funcionan, por experiencia personal con una cuenta que va a cumplir 2 años y que comencé a crear mi propio hashtag (Creo que es lo esencial) Fíjate mi cuenta @rottweilermagazine y el hashtag #rottweilermagazine tiene hasta este momento 22.591 publicaciones y creo que eso fue lo que me ayudo para ser aceptado en adsense con la web rottweilermagazine ya que solo tenía 4 post y 2 paginas internas.

Claro en mi caso lo hacen para que les haga un respost o les publique algunas de sus menciones. En tu caso deberías ofrecer promociones por sus menciones o hacer una estrategia que genere más interacción con los clientes. Y colocando la ubicación en cada de tus publicaciones ayudaría a instagram a saber dónde mostrar tu relevancia. No soy experto en el tema, solo te hablo por lo que he experimentado con mi cuenta.

Wao, me sorprende muchísimo que hayas creado un hashtag y que este sea utilizado por los demás como una seña de identidad de un elemento que va más allá del mercado. Te felicito. Y si, ya he pensado en eso, a una escala muchísimo menor, de hecho mira esto, es más o menos un intento de recrear lo que tu planteas. Lo pretendo utilizar en algún concurso, lo que pasa es que no he conseguido el influencer adecuado que me pueda ayudar a impulsarlo.

Saludos, gracias x tu aporte.

Atrás