Los malos resultados de Google: un problema creciente

• Autor Autor SEO Sevilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SEO Sevilla

SEO Sevilla

VIP
Xi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Yo no se si soy yo, o con cada update que sacan la calidad de los resultados de Google va a peor.

Estos días (donde supuestamente concluyo el gran update), estoy viendo paginas parasito por un tubo en múltiples consultas y no solo en consultas WAREZ, sino en otras rentables que no son warez ni xxx.

Estoy viendo como una misma web (llamémosla lamememeloshuevosgoogle.com) acapara toda la página, desde el resultado 1 hasta el 12 sin ser marca.

Estoy viendo como periódicos de M se ponen por delante en todo lo que escriben, (ya sabíamos de antes que los maletines vuelan) pero supuestamente en esta actualización iban a premiar a los pequeños, "supuestamente mis cojones", tengo webs super mega curradas que van para abajo y "Lo pais" se pone por delante con un post de mierda.

Yo no se ustedes, a mi no me va mal, porque tengo muchísimas webs, pero me voy a ir retirando de Google lentamente para ir a otros mercados que conozco que no dependen de un día estas el 1, al otro el 8, al otro el 2, al otro el 50, un día te dicen una cosa, al otro, otra diferente.

Como esta el patio, no me alegraría que Google se vaya a la M, porque muchos comemos de aquí, pero en mi caso personal, que no paro, últimamente solo creo webs con IA scrapeando otras webs. Me es más rentable en tiempo y coste.

Por cierto, tengo un servicio donde creo webs con IA: https://forobeta.com/temas/creamos-tu-web-con-ia-despega-tus-ingresos.966215/ por si te interesa.

¿Y ustedes que opinan de todo esto?

Yo ya me estoy moviendo en otros mercados, no se queden solo en Google, creo que de aquí a unos años si sigue esta calidad de resultados, la gente se va a ir a GPT, y más cuando saquen GPT 5, 6, etc...

Yo la verdad es que ultimamente prefiero preguntar a GPT que buscar algo en Google.

Entiendo tus frustraciones con las constantes actualizaciones de Google. El SEO puede volverse muy complicado con cambios frecuentes en los algoritmos, pero también es parte del desafío. En cuanto a diversificar, tienes un punto sólido. No deberíamos depender únicamente de una fuente de tráfico. Y tu propuesta sobre potenciar la IA en las webs suena muy interesante. Gracias por compartirla.

Google esta cada vez mas disparate aun estoy esperando que me devuelva la posicion de una web que cumplia con todo lo que ellos piden y es de tematica xxx pero hice todo correcto y la mando a la mierda, mientras aparecen muchisimas web spam posicionadas

Google esta cada vez mas disparate aun estoy esperando que me devuelva la posicion de una web que cumplia con todo lo que ellos piden y es de tematica xxx pero hice todo correcto y la mando a la mierda, mientras aparecen muchisimas web spam posicionadas
A mi me paso algo parecida con una web nueva warez, super currada, el contenido de las películas generadas con IA pero curándolas con mano humana, le pille algunos enlaces potentillos, estaba ya pillando trafico, y al cabo de un tiempo paso esto:

Opera Instantánea_2024-04-29_210159_search.google.com.webp

A mi me paso algo parecida con una web nueva warez, super currada, el contenido de las películas generadas con IA pero curándolas con mano humana, le pille algunos enlaces potentillos, estaba ya pillando trafico, y al cabo de un tiempo paso esto:

Ver el archivo adjunto 1253084
Ya no se sabe que es lo que desea don google

Yo ya me estoy moviendo en otros mercados, no se queden solo en Google, creo que de aquí a unos años si sigue esta calidad de resultados, la gente se va a ir a GPT, y más cuando saquen GPT 5, 6, etc...

Yo la verdad es que ultimamente prefiero preguntar a GPT que buscar algo en Google.

A qué otros mercados te refieres? Me pierdo, ¿te refieres Bing y los demás buscadores?

Bueno, yo ya me he acostumbrado, porque todas mis webs escritas a mano me las han tirado abajo. Y si que es cierto, que yo busco cosas y nunca encuentro lo que busco y por desesperación suelo ir a ChatGPT o estaría 5 siglos buscando en Google y no haría nada más en todo el día, cosa que hace tiempo para mí que no pasaba. Lo más curioso es que cuando me tiraron todas las webs abajo yo buscaba, y la persona que salia de resultado no resolvía la intención de búsqueda. Pero más curioso es aún, y sobre todo, esclarecedor es el twit de Juan González Villa (búsquenlo por ahí en Twitter, es reciente) que no se si lo habréis leído, pero los rumores de que desde hace tiempo el objetivo de Google es hacer que los resultados de búsqueda no resuelvan la duda del usuario para que así el usuario esté 3 horas buscando y Google gane más dinero, porque los usuarios ven más anuncios en las SERPs. Pues con esto está todo dicho, aunque dicen que no es confirmado, pero es bastante evidente. Por otra parte, yo añado que, si Google echase hacia abajo los resultados buenos que son de la gente experta que tiene experiencia, esa gente al final se haría publicidad para tener tráfico, ya que nunca van a verse primeros orgánicamente porque son resultados buenos. Todo oscuro a la par que siniestramente inteligente. Quiza lo óptimo es hacer webs de m*erda y pasarle el tráfico a las buenas

A qué otros mercados te refieres? Me pierdo, ¿te refieres Bing y los demás buscadores?

Bueno, yo ya me he acostumbrado, porque todas mis webs escritas a mano me las han tirado abajo. Y si que es cierto, que yo busco cosas y nunca encuentro lo que busco y por desesperación suelo ir a ChatGPT o estaría 5 siglos buscando en Google y no haría nada más en todo el día, cosa que hace tiempo para mí que no pasaba. Lo más curioso es que cuando me tiraron todas las webs abajo yo buscaba, y la persona que salia de resultado no resolvía la intención de búsqueda. Pero más curioso es aún, y sobre todo, esclarecedor es el twit de Juan González Villa (búsquenlo por ahí en Twitter, es reciente) que no se si lo habréis leído, pero los rumores de que desde hace tiempo el objetivo de Google es hacer que los resultados de búsqueda no resuelvan la duda del usuario para que así el usuario esté 3 horas buscando y Google gane más dinero, porque los usuarios ven más anuncios en las SERPs. Pues con esto está todo dicho, aunque dicen que no es confirmado, pero es bastante evidente. Por otra parte, yo añado que, si Google echase hacia abajo los resultados buenos que son de la gente experta que tiene experiencia, esa gente al final se haría publicidad para tener tráfico, ya que nunca van a verse primeros orgánicamente porque son resultados buenos. Todo oscuro a la par que siniestramente inteligente. Quiza lo óptimo es hacer webs de m*erda y pasarle el tráfico a las buenas
Yo suelo seguir los correos de Juan, pero, si fuera cierto seria meterse un tiro en el pie, a la larga es peor, yo lo que creo, es que tienen un cacao que ni ellos mismos saben solucionar. A la vista esta de como se contradicen en muchos videos.

Lo mejor, probar, probar y probar cosas nuevas ahora mismo.

Por lo de otros mercados no me refería a Google, sino a otros negocios que no dependen de buscadores en si y que siempre se pueden escalar a más.

Coincido en que los resultados son cada vez mas mierders
Siempre aparecen en primeros puestos grandes medios, y repetidos más de una vez , por más que sean temáticas que no tengan que ver con el medio. (por ej, busco 'mejores licuadoras' y me salen en primeros puestos La Vanguardia o El Mundo Deportivo 😵‍💫)
Desde el Core Update de Agosto de 2023 y siguientes, Google solo está premiando la autoridad del dominio.
Yo creo que el objetivo es deshacerse de las pequeñas web, y lo que ha pasado con adsense y la caída del 90% de ingresos que afecta a pequeñas webs y no a las grandes desde febrero de 2024 confirman lo dicho.
Ya hay más de un análisis en webs americanas al respecto, google está desindexando enlaces de webs pequeñas, a mi me está pasado también.
Yo creo que andan como pollo sin cabeza, la IA se los está comiendo de a poco con Chat GPT y sus derivados y no saben como reaccionar.
A cada Imperio, siempre le llega su posterior caída. Ahora es el turno de la gran G.

La primera página de Google es pura basura, en muchas keywords son los mismos periódicos con contenido sobre optimizado y todo el tráfico se va a ellos, ChatGPT responde mucho mejor que cualquiera de esos resultados... es cuestión de tiempo.

Todo esfuerzo de posicionamiento para esas keywords es en vano, los profesionales SEO de estos periódicos entran a semrush o ahrefs, encuentran keywords con baja competencia, ordenan que se redacte el artículo y BOOM! primer lugar.

Pues ya hay que despedirse de Google, además ya nadie que conozco lee sitios webs... todo es tiktok

Ver el archivo adjunto 1253171

Es increíble como los grandes medios y portales de temáticas tan alejadas rankean para tantos nichos que están super alejados de su temática principal, con depor.com pasa lo mismo, lo encontras rankeando para muchas busquedas.

No me acuerdo donde leí que se venia un update el 5 de Mayo si mal no recuerdo que iba en contra de los sitios que rankeaban todo por su mera autoridad.

Y ni hablar cuando el contenido del articulo es realmente malo e igual está en las primeras posiciones.

Es increíble como los grandes medios y portales de temáticas tan alejadas rankean para tantos nichos que están super alejados de su temática principal, con depor.com pasa lo mismo, lo encontras rankeando para muchas busquedas.

No me acuerdo donde leí que se venia un update el 5 de Mayo si mal no recuerdo que iba en contra de los sitios que rankeaban todo por su mera autoridad.

Y ni hablar cuando el contenido del articulo es realmente malo e igual está en las primeras posiciones.
Por eso mismo no hay que echarle cuenta a lo que dice Google.

Por eso mismo no hay que echarle cuenta a lo que dice Google.
hombre, el warez hoy en dia en google es un desastre, en los 10 primeros resultados, 3 son spam, 4 son de periodicos que nada que ver, 1 es relativamente bueno, y los otros 2 son enlaces a sitios de paginas como netflix, disney, etc.

si nos vamos a otros nichos, o google no entiende lo que le pides, o simplemente te da cualquier cosa medio relacionada al tema, no se molesta en posicionar posts de foros que son los mas confiables para temas especificos, ahora solo se centra en posicionar periodicos que tenga alguna key de lo que estas buscando, ni el Google de hace 15 años era tan malo como el de ahora, en vez de evolucionar han retrocedido muchisimo, yo practicamente ni uso Google ya como usuario, prefiero simplemente consultarle a la IA.

La primera página de Google es pura basura, en muchas keywords son los mismos periódicos con contenido sobre optimizado y todo el tráfico se va a ellos, ChatGPT responde mucho mejor que cualquiera de esos resultados... es cuestión de tiempo.

Todo esfuerzo de posicionamiento para esas keywords es en vano, los profesionales SEO de estos periódicos entran a semrush o ahrefs, encuentran keywords con baja competencia, ordenan que se redacte el artículo y BOOM! primer lugar.

Pues ya hay que despedirse de Google, además ya nadie que conozco lee sitios webs... todo es tiktok

Ver el archivo adjunto 1253171
Ya me dio curiosidad saber qué significa soñar con gatos, ¿Que te van a dar un arañazo?, ¿Vas a lamer pelos?, ¿Hay una Gatúbela en tu vida?

Ya me dio curiosidad saber qué significa soñar con gatos, ¿Que te van a dar un arañazo?, ¿Vas a lamer pelos?, ¿Hay una Gatúbela en tu vida?
Este tipo si que es una IA, cada vez que le veo comentar parece un robot jajaja, busquen otros mensajes y verán 😁

hombre, el warez hoy en dia en google es un desastre, en los 10 primeros resultados, 3 son spam, 4 son de periodicos que nada que ver, 1 es relativamente bueno, y los otros 2 son enlaces a sitios de paginas como netflix, disney, etc.

si nos vamos a otros nichos, o google no entiende lo que le pides, o simplemente te da cualquier cosa medio relacionada al tema, no se molesta en posicionar posts de foros que son los mas confiables para temas especificos, ahora solo se centra en posicionar periodicos que tenga alguna key de lo que estas buscando, ni el Google de hace 15 años era tan malo como el de ahora, en vez de evolucionar han retrocedido muchisimo, yo practicamente ni uso Google ya como usuario, prefiero simplemente consultarle a la IA.
De acuerdo con todo lo que dices.

Y vuelvo a decir, si esto sigue así, pronto cabaran su tumba, el mismo hecho de que la gente busque quora o redit ya dice mucho de lo que está pasando.

No es el hecho de que la gente prefiera foros, son tan imbéciles que no se dan cuenta de que lo que le pasa a la gente no es un tema de preferir foros, sino que los resultados son tan malos, pero tan malos que la gente ya empieza a buscar otras alternativas.

A veces me preguntó donde buscan el talento para su empresa, te aseguro de que cualquier chaval de 15 años se da cuenta de lo que está sucediendo, y no se gasta 60 millones de dólares para medio comprar reddit 😅

G. siempre apuesta por los resultados, es efectista. Si un periódico, página de administración publica o gran sitio tiene mucha audiencia, siempre lo colocará primero. Echan la lógica de que mucha audiencia es igual a calidad (casi siempre es mentira)

Yo ahora solo dedico SEO a 3 páginas mías, esporádicamente a alguna ajena, y he decidido que voy mejor a longtail que a starkey, sin renunciar pero tampoco sin perder el tiempo.

Porque Google ya no tiene reglas como antes. Su algoritmo se basa como digo en el éxito de la página y así es complicado para sitios que no invierten millones.

Hay que adaptarse o morir. O dedicarse al off.

Lo único que me hace dudar que es una IA es como resuelve los constantes Captchas del Foro, el principal impedimento para crear un bot 100% independiente.
Se puede usar 2Captcha para saltarse casi cualquier captcha, con eso tienes un bot casi independiente

Con la llegada de la IA una persona sin conocimiento de ningún tipo puede crear 100.000 artículos perfectamente en un día con una baja inversión. Los navegadores a nivel técnico no tienen la capacidad de leer, indexar, interpretar y comparar infinita información creada de forma continua diariamente.

La única forma de acabar de raíz con esto ha sido "asociarse" y darle visibilidad a los periódicos. Y matar a todos los demás editores pequeños, medianos, independientemente de su calidad. Ya que los periódicos son los únicos que hoy día pueden aportar algo de información nueva con sus periodistas que puedan nutrir sus IAS. Todo lo demás es contenido regurgitado una y otra vez hasta el infinito.

No tienen capacidad de poder medir adecuadamente ni diferenciar contenidos desde la llegada de la IA y cada día hay cientos de IAs NUEVAS y mejores. Para salvar su negocio de SPam a "Google" no le ha quedado más remedio que apostar por 10-15 proveedores por país. Que son los los periódicos clásicos y las pocas redes sociales las que tendrán el monopolio de todo internet.

La Única forma de posicionar actualmente será haciendo marca y que te busquen por marca específica. Esto será válido tanto para navegadores como para redes.

Además este sistema de monopolizar los resultados es más rentable para ellos porque reducen rastreo ahorrando millones de euros en gasto.

Además la llegada de la IA hace que sea intrascendente tener que indexar o encontrar todos los días 1.000 millones de sitios o dominios nuevos que publican una entradas de post de "Cómo hacer una captura de pantalla" o similares realizadas con IA. Y llenando de Spam el navegador.

si todos los días hay 10.000 mil millones de entradas nuevas realizadas con una iA de "Cómo hacer una captura de pantalla" quién debe posicionarse mejor de entre ellas a final del mes o del año? Muchos dirán la que ha sido craeada a mano, si.. pero es que las IAs YA hacen mejor contenido que los propios humanos y además de que es imposible rastrear toda esa cantidad de mierda diaria. No merece la pena rastrear 1 millón de sitios nuevos diarios creados con IA para encontrar 1 artículo que merezca la pena y no sea regurgitado

Así que el posicionamiento en el navegador ahora será "manual" según el tipo de periódico o red social que elijan. Y el resto del tráfico residual.

Entiendo que muchos pequeños y medianos editores han sido totalmente arruinados. Pero sinceramente el buscador ya no va a regresar a lo que era antes del Boom de la IA.

Con los nichos vas a sobrevivir indignamente y no a prosperar a largo plazo. Así que toca invetigar, probar y crecer alternativamente dentro de Google. Hay muchas formas de vivir fuera de la monetización.

Puedes hacer marca, hacer SEO Local, eso seguirá funcionando.

Al menos esta es mi opinión personal después de analizar la evolución de estos meses y Updates de Google.

De acuerdo con todo lo que dices.

Y vuelvo a decir, si esto sigue así, pronto cabaran su tumba, el mismo hecho de que la gente busque quora o redit ya dice mucho de lo que está pasando.

No es el hecho de que la gente prefiera foros, son tan imbéciles que no se dan cuenta de que lo que le pasa a la gente no es un tema de preferir foros, sino que los resultados son tan malos, pero tan malos que la gente ya empieza a buscar otras alternativas.

A veces me preguntó donde buscan el talento para su empresa, te aseguro de que cualquier chaval de 15 años se da cuenta de lo que está sucediendo, y no se gasta 60 millones de dólares para medio comprar reddit 😅
Si la verdad para mi google sigue teniendo la gran cuota de mercado que tiene gracias a android, miles de millones de dispositivos vienen por defecto con su buscador, al igual que chrome por ser de ellos logicamente, mucha gente ni sabe que edge tiene mejor desempeño que chrome.

En fin, google ha monopolizado una gran cantidad de tecnologías, youtube para videos, gmail para correos, android para moviles, etc, prácticamente ha creado su propio ecosistema, y aunque su buscador cada vez sea mas patético, es difícil para el usuario común buscar salir de ese monopolio, lamentablemente...

Si la verdad para mi google sigue teniendo la gran cuota de mercado que tiene gracias a android, miles de millones de dispositivos vienen por defecto con su buscador, al igual que chrome por ser de ellos logicamente, mucha gente ni sabe que edge tiene mejor desempeño que chrome.

En fin, google ha monopolizado una gran cantidad de tecnologías, youtube para videos, gmail para correos, android para moviles, etc, prácticamente ha creado su propio ecosistema, y aunque su buscador cada vez sea mas patético, es difícil para el usuario común buscar salir de ese monopolio, lamentablemente...
Y no hablemos de Opera que tiene hasta un VPS gratis y es mucho mejor en todos los aspectos.

He visto un tweet de Lily Ray donde muestra cómo ante una búsqueda de un tema dental, el resultado nº 1 es una pregunta de Quora cuya respuesta es: No sé.

Triste, pero cierto. A la mierda todo.

Atrás