Los mitos sobre el consumo de huevos y los beneficios sorprendentes

• Autor Autor MDPCJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MDPCJ

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
siempre hemos escuchado q si cosumimos huevos tan seguido se nos subiran los niveles de colesterol, hoy encontre este articulo y m parececio importante compartirlo para aclarar dudas .

Los amantes del huevo pueden alegrarse. Si bien es verdad que los huevos contienen mucho colesterol, hecho que les dio la reputación de no ser saludable. Existen pruebas que sugieren que el colesterol presente en los alimentos no tiene un efecto sobre el colesterol en la sangre que puede conducir a problemas cardíacos.

huevos no son solo colesterol.

Están repletos de nutrientes y tienen otros increíbles beneficios:

– Son ricos en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades oculares como la degeneración macular.

– Son muy ricos en colina, un nutriente esencial para el cerebro.

– Son ricos en proteína animal de calidad, la cual tiene muchos beneficios, entre los que se incluyen el aumento de la masa muscular y la mejora de la salud ósea .

Y aún hay más:

Los huevos aumentan la saciedad y pueden ayudarte a perder grasa.

Conclusión

En general, comer huevos es completamente seguro, incluso si comes más de 3 huevos al día.

Aunque los huevos tuvieran efectos secundarios en el colesterol en sangre, los beneficios de su consumo superarían con creces los efectos negativos.

siempre hemos escuchado q si cosumimos huevos tan seguido se nos subiran los niveles de colesterol, hoy encontre este articulo y m parececio importante compartirlo para aclarar dudas .

Los amantes del huevo pueden alegrarse. Si bien es verdad que los huevos contienen mucho colesterol, hecho que les dio la reputación de no ser saludable. Existen pruebas que sugieren que el colesterol presente en los alimentos no tiene un efecto sobre el colesterol en la sangre que puede conducir a problemas cardíacos.

– Son ricos en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades oculares como la degeneración macular.

– Son ricos en proteína animal de calidad, la cual tiene muchos beneficios, entre los que se incluyen el aumento de la masa muscular y la mejora de la salud ósea .

Y aún hay más:

Conclusión

En general, comer huevos es completamente seguro, incluso si comes más de 3 huevos al día.

Aunque los huevos tuvieran efectos secundarios en el colesterol en sangre, los beneficios de su consumo superarían con creces los efectos negativos.
Pues no te creo del todo... O más bien en qué no es dañino, yo comía huevo todos los días (en el desayuno), y me terminó dando alergia, ya no lo puedo comer.

Pues no te creo del todo... O más bien en qué no es dañino, yo comía huevo todos los días (en el desayuno), y me terminó dando alergia, ya no lo puedo comer.

😱😱 enserio?
puede que tu cuerpo se canso y lo rechaza de esa forma! porque yo tambien consumo todos los dias al desayuno desde varios años y todo bien!! :encouragement:

Yo como 7 diarios, de esos 7 solo 5 con yema, regularmente voy a checarme al medico y mi colesterol esta en niveles optimos (no muy alto, no muy bajo) lo ideal para q el huevo no te haga daño es comerlos de la forma correcta (Evitar huevo frito). Tambien llevar una vida activa, si no se hace deporte regularmente lo ideal es comer de dos a tres diarios.

dicen que comer mucha cantidad hace daño, pero en realidad todo en exceso es malo, o es lo que siempre dicen, por eso debemos comer todo en porciones reguladas.

En exceso quizás haga daño, y más si se hace frito. En particular, a mi me encanta el huevo frito y siempre ando con problemas del colesterol. Teniendo en cuenta que no sólo como eso full de aceite. La mayoría de las cosas que preparo llevan eso, es compresible que tenga el colesterol alto.

Puedes comerte hasta 10 huevos al dia y no pasara nada, esas son tonterias que dicen las mismas personas que se comen 3 hamburguesas en el McDonalds :encouragement:

Todo en exceso yo creo que es dañino

Los estudios dicen que al contrario de lo que se creía, en casi todos los casos lo que hace que el colesterol en sangre aumente es el tipo y la cantidad de grasa que se consume y no la cantidad de colesterol de la dieta. O dicho de otro modo, que el colesterol en sangre aumente no depende de cuantos huevos consumas a la semana sino de que durante la semana lleves una dieta controlada en grasas saturadas como las que nos aportan los embutidos, mantequillas y quesos...

Yo consumo huevos en el desayuno ah diario y todo perfecto.

Bueno eso depende de las grasas poliinsaturadas que consumas. Si consumes eso más huevos con demasiada regularidad puede ser que se te suba el colesterol. De lo contrario no pasará nada

Y aún hay más:

Conclusión

Entonces tengo que bajarle un poco [emoji848]

los huevos transforman las partículas LDL pequeñas y densas en partículas LDL grandes y, en general, las personas que tienen un mayor número de partículas LDL grandes tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Incluso si los huevos provocan un leve aumento de los niveles de colesterol total y LDL, no hay de qué preocuparse

Yo creo que lo que mayor riesgo tiene del Huevo es la yema.
Y el exceso de clara tambien puede generar problemas en los riñones por que son ricas en proteínas, pero procesar tanto para el organismo a largo plazo puede ser malo para la salud

Aquí se respira pura ciencia.

Atrás