Los shorts estan hundiendo a youtube?

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Trueno

Mi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que opinan de la estrategia de hacer un video largo y de este sacar uno corto en forma de short, para que si les gusto vayan al video largo atravez de un link en la descripcion del short? y que ademas de esto se suscriban al canal incrementando los suscriptores nuevos? y por ende un mayor alcance del canal? servira en realidad esto o tendra un efecto contrario?

Me sumo a la duda.

Muchos están aplicando la estrategia y he visto resultados favorables.

Quizás el compañero @m16u31 que tiene experiencia en esta plataforma pueda dar un aporte útil al tema.

Me sumo a la duda.

Pues yo la mayoría de canales que observo están dejando de hacer shorts, aquí cada experiencia es un mundo. Prueba amigo y saca tus propias conclusiones.

Yo he probado esa estrategia, y a mí no me ha servido. Incluso llevaba 15 días que mis shorts estaban en 0, ni subiendo 9 al día ni subiendo 3, había vistas. Paré por unos días de subir shorts, y ahora parece que vuelven a tener algunas vistas. He visto canales en el nicho que trabajo, que ni siquiera hacen shorts porque no lo necesitan. Con 25 videos largos ya hacen miles de visitas...

Eso no funciona, lo he probado en multiples videos y la cantidad de gente es muy baja ya que son dos tipos diferentes de navegacion. Te da mas valor publicar tu video en la pestaña comunidad que un link en la descripcion.

Tambien el call to action dentro del short para que vallan a ver el video largo, no es efectivo, de hecho es perjudicial.

Lo que yo te aconsejaria es, hacer el mismo contenido tanto short como largos e intentar crecer para ambos publicos.

Bajo mi experiencia, he podido comprobar que el público que consume vídeos largos y shorts es diferente. Por lo tanto, puedes tener muchas visitas en shorts y ganar subs, y que los vídeos largos no los vea nadie.

Los seguidores ya sirven de poco, la estrategia de atraer visitas válidas a tus vídeos horizontales nunca está de más, pero los resultados no merecen tanto la pena. Debes hacer un buen short relacionado al vídeo horizontal para que realmente las personas quieran ir al ver dicho video, igualmente lo importante es que esa persona mínimamente toque el vídeo y si es una buena visita pues mejor, pero por los resultados promedios no vale la pena. Solo lo recomendaría para canales que estén empezando y requieran darle datos al algoritmo para ver si reacciona más rápido, pero nunca da los resultados debidos porque el tipo de público suele ser distintos.

¿Subir el mismo shorts, pero en formato horizontal?

Te puedo certificar que sí funciona. Pero los usuarios nuevos, no son la garantía de que tengas más reproducciones.

Son públicos distintos, el que ve shorts sigue deslizando; el que ve vídeos largos es el que busca o el que anda en la pestaña principal.

Te puedo certificar que sí funciona. Pero los usuarios nuevos, no son la garantía de que tengas más reproducciones.
Lo he probado 9 veces, en shorts que pasaron los 5 millones, incluso uno de 20 millones, el transpaso de los usuarios es poca o practicamente nula.

Son 2 algoritmos diferentes o algo asi. hay canales con millones de suscriptores por los shorts y pocas visitas en videos largos. Segun dicen los shorts pagan una miseria y mas aun si usas musica con copyright (que lo vas a necesitar para viralizar). No valen para tener visitas en videos largos.

Yo estoy con un canal nuevo, y gracias a los shorts alguna visita cae en los videos largos. Tengo un canal que con pocas visitas en los videos largos ya generaría algo... Creo que con los shorts voy a llegar antes a la monetización (tanto en subs como en visitas requeridas)

Última edición:
Yo lo q hago es hacer un vídeo largo y de allí sacar unos 4 short hablando del tema

El algoritmo de los shorts ya no funciona como antes, en donde llegabas a tener una cantidad de reproducciones abismal en un solo short.

Y eso complica aún más el tema de generar algo de plata con este tipo de videos.

Desde mi experiencia analizando este tipo de estadisticas mi aporte es que no es util ni rentable.

No he tenido buena experiencia con los short prefiero dedicar un rato mas a hacer un video donde obtenga ganancias y mejores visualizaciones que también consiguen publico el cual no será exclusivo para el otro contenido. Veo canales con muchas vistas en global pero publican videos largos y no tiene casi nada de alcance.