Los slider en sitios web son buena idea?

• Autor Autor Guillermo Castillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Guillermo Castillo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas. Necesito su ayuda. Me preguntaba ¿Los slider en sitios web son buena idea? Coloqué uno en mi sitio y estéticamente se ve mucho mejor. Espero me puedas ayudar dando tu opinión. saludos

para un sitio blog la verdad no, para una pagina web corporativa si

No. Un slider es muy complejo y ralentiza la pagina, hablando del lado técnico. Del lado del usuario (UX) hay varios estudios (no recuerdo las fuentes) en los que se muestra que los usuarios no prestan atención a los sliders. 😛irate:

Gracias por sus respuestas, lo tomaré en cuenta. Saludos

Es dependiendo de que tipo de sitio tienes, para algunos si funciona, para otros no, y sí, hay varios seudo estudios que dicen haber llegado a la conclusión de que un slider es dañino para un sitio, la verdad es que como te comente al principio, depende para que lo vas a usar y también si te da resultado.

Lo coloqué solo en la página principal. Opino lo mismo que tú, depende como lo utilices. Bueno, lo dejaré por un tiempo ya que tardé en agregarlo, batallé mucho ajja saludos amigos 🙂

Yo creo que los slider al igual que las entradas relacionadas son fuentes para expandir las vistas en tu web, ya que crear un linea de navegacion que lleva al usuario de un lado hacia otro.. claro siempre y cuando este este correctamente posicionado y tenca un diseño estaticamente correcto con la web (colores y fuentes)

Un slider tiene muchas ventajas y desventajas.

Ventajas:
*Muestra las entradas más recientes y puedes llamar la atención del visitante para que desee continuar navegando.
*Es una muy buena forma de dar a conocer tus entradas recientes o aumentar el tráfico de páginas que no tienen el suficiente.
*Puedes poner audio, videos, presentaciones sobre tu blog (algo así como una "Presentación de tu contenido").
*Puedes ejecutar scripts (acciones que quieras que se realizen, por ejemplo, un script de un acortador para generar ingresos)
*Si tu web tiene mucho tráfico puedes vender anuncios de otros sitios en tu slider.

Claro, todo esto solo son ventajas, pero te recuerdo que si quieres hacer cualquier modificación a tu blog debes de crear previamente un respaldo.

Desventajas:
*Puede que alente la carga de tu web (raras veces).
*Puede generar incompatibilidad con tus scripts.
*Tiene que ser codificado en HTML 5 o JavaScript (Blogger maneja esos 2 lenguajes de manera predeterminada).
*Debes de tener cuidado al añadir CSS (Hojas de estilos para tu slider) porque puedes modificar algo por error (para eso está el respaldo).

Antes de realizar cualquier modificación te recomiendo que leas las políticas de blogger (El slider si está permitido) y que crees una copia de la plantilla para ahorrarte disgustos.

Te deseo lo mejor con tu blog, si necesitas ayuda, no dudes en comunicarte. ¡Que tengas un buen día!:welcoming: