Problemas con Spider y Robots consumiendo ancho de banda

carmaruiz Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Dic 2011
Tengo un blog con wordpress en REDCORUNA con 5GB de Transferencia al mes, el caso es que los spider, se me comen ese ancho de banda y Redcoruna me bloquea el blog hasta el mes siguiente y volver a empezar. Llame y aunque no me marca casi visitas google analytics me dicen que mire las estadisticas del hosting y que vea que los robots son los que más entran. Ya no se ni que pensar.

Que debo configurar para que esto no ocurra?

El blog es este http://3trilogia.com/ es de cine, ya de paso me decís que os parece y mejoras que le haríais, gracias.

Mrsite

Redactor
No recomendado
Desde
11 Abr 2013
cambia de servidor , 5 Gb de transferencia ? es una porqueria hay servidores que dan transferencia ilimitada un saludo :encouragement:

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
A mí me pasó eso el año pasado, tienes que usar un robots.txt que haga que entren más despacio o incluso si quieres puedes bloquear algunos o ponerles tiempos de pasada, hay información sobre ello online, mira por robots delay, también puedes usar WordPress ? All In One WP Security & Firewall « WordPress Plugins, que funciona bastante y bloquea muchos bots perjudiciales que tratan de acceder hasta al administrador (y no son pocos)

carmaruiz

Beta
Desde
2 Dic 2011
Gracias probaré el plugin que me recomiendas y me informaré mejor. Un saludo.

Federico Piccoli

Gamma
Desde
16 Sep 2012
Ciao

...tienes que usar un robots.txt que haga que entren más despacio o incluso si quieres puedes bloquear algunos o ponerles tiempos de pasada...

Dudo que un archivo de texto, por tanto no ejecutable, pueda dar ordenes a nadie, el robots.txt da indicaciones a los robots que tienen orden de seguirlas categoria dentro de la cual no entran los robots spammers, los robots buscadores de direcciones email, ni robots lanzados a fines de hackeo.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Ciao

Dudo que un archivo de texto, por tanto no ejecutable, pueda dar ordenes a nadie, el robots.txt da indicaciones a los robots que tienen orden de seguirlas categoria dentro de la cual no entran los robots spammers, los robots buscadores de direcciones email, ni robots lanzados a fines de hackeo.

Por eso le estaba recomendando un plugin de protección, en mi caso eran buscadores legales que entraban todos al mismo tiempo (o eso dedujimos) y tiraban el sitio por demasiada peticiones a la base de datos

pandroso

Zeta
Desde
13 Ene 2011
cambia de hosting!

las visitas de los robots y spiders son necesrios para tu sitio

Federico Piccoli

Gamma
Desde
16 Sep 2012
Ciao

Por eso le estaba recomendando un plugin de protección, en mi caso eran buscadores legales que entraban todos al mismo tiempo (o eso dedujimos) y tiraban el sitio por demasiada peticiones a la base de datos

Los spiders no se comen el ancho de banda suyo ni el de nadie, esto és una excusa que le han soltado los del servidor, ademas no creo que añadir más plugins a un sitio con problemas de carga ayude, mas bien lo contrario.

Lo que tendria que hacer es aligerar el sitio que pesa una burrada (1.812.308 bytes) y arreglar los 33 errores de html que tiene

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Ciao
Los spiders no se comen el ancho de banda suyo ni el de nadie, esto és una excusa que le han soltado los del servidor, ademas no creo que añadir más plugins a un sitio con problemas de carga ayude, mas bien lo contrario.

Lo que tendria que hacer es aligerar el sitio que pesa una burrada (1.812.308 bytes) y arreglar los 33 errores de html que tiene

Mmm... o sea que los spiders no consumen ancho de banda pero las visitas sí... pues no sé qué decirte, por esa regla de tres, tampoco deben contar como visitas, tampoco deben consumir base de datos... no sé, voy a revisar eso online, a ver qué dicen, porque no me convencen mucho lo que comentas... ¿será que esos bots tampoco dejan comentarios en los blogs....?

El hosting le habrá dicho eso, pero es posible que se hayan referido al consumo de varios servicios, pueden ser de cualquier tipo, como es lógico si no quieren perder un cliente debieron darle alguna solución y más datos técnicos al respecto

Peisithanatos

Eta
SEO
Desde
13 Sep 2012
Es raro lo que comentas como bien apuntan los compañeros. No obstante, puedes probar a bloquear los robots de buscadores no principales (véase Google, Bing y Yahoo) para ver si efectivamente se reduce el consumo. Los robots crawleadores de propósito "fraudulento" no dejarán de visitarte por ese motivo pero te ahorrarás las visitas de unas cuantas decenas de ellos.

Federico Piccoli

Gamma
Desde
16 Sep 2012
Ciao

Mmm... o sea que los spiders no consumen ancho de banda pero las visitas sí....

He dicho se comen, claro que consumen, pero mucho menos que una visita normal porque estan mucho menos tiempo en el sitio que ésta y no creo que por uno o dos visitas de robots semanales se acabe el ancho de banda, por lo menos a los demas no se nos acaba.

Supongo que cuando revises la informacion vendras y nos explicaras el resultado, puede surgir un debate instructivo