Los temas mejor pagados en España para un nuevo blog

• Autor Autor electronic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
electronic

electronic

Gamma
Verificado por Whatsapp
Buenas.

Quiero iniciar un nuevo blog y busco una temática que me salga rentable.
Sé que se debe hacer un blog de un tema que a uno le agrade, pero quiero ver que opciones tengo y elegir alguno de los más rentables.

Por lo tanto, alguien me puede decir temas que esten bien pagados con Adsense en España para empezar un blog?

Gracias por la ayuda.
🙂

Los temas de aconomía son los mejor pagados, pero imagino que para la gente que no tiene mucha relación con la economia puede ser un gran coñazo hacer unblog de esta temática....

No solo debe ser una tematica bien pagada, tambien debe tener trafico suficiente. La de turismo creo que es la que mas dinero/trafico mueve.

montate un foro de viajes, yo te venderia un dominio cojonudo

Si te interesa un blog de viajes avisame, te puedo pasar uno y así no comienzas de cero.

MP enviado a eliott y Carlikos.
Algun tema más parecido a viajes?

no me ha llegado ningun mp tuyo electrosonic

un saludo!

seguramente viajes, economia, seguros... especialmente si trabajaras estas tematicas en ingles 😉

Algunas de las temáticas más rentables pueden ser: hoteles, viajes, turismo, seguros, dinero, inversiones, software CRM o ERP....

Pues si va a ser español creo que debería ser la economía e inversiones.

No solo debe ser una tematica bien pagada, tambien debe tener trafico suficiente. La de turismo creo que es la que mas dinero/trafico mueve.

A mi criterio, viajes, seguros, inversiones, deudas, creditos y todo lo financiero tiene mucho tráfico pero también muchisima competencia (y como bonificación la competencia es de alta calidad, páginas con buen PR, muchos post y actualizaciones frecuentes), olvidate de tener visitas los primeros meses, sin embargo a largo plazo puede ser muy rentable.

Los temas que te han puesto por aquí son muy buenos.

Pero ojo, no es oro todo lo que reluce. Si consigues visitas sea con el tema que sea entonces google ofrecerá tu web directamente a los anunciantes. Es a partir del momento en que hay anunciantes que eligen tu web cuando recibes buenos ingresos.

Google devide las webs en estos rangos:

rango 1: de 0 a 10.000 impresiones diarias (si estan en ese rango olvidate)
rango 2: de 10.000 a 100.000 impresiones diarias (algunos anunciantes empezarán a fijarse en tí)
Rango 3: de 100.000 en adelante (ganarás dinero sea cual sea el tema, pues habrá competencia para contratar tus espacios publicitarios)

Importantísimo no tener webs en Ad-Sense que estén catalogadas como smarprice. Si esto ocurre por muy buena que sea tú temática te pagarán poquísimo

Hola Javierito, interesante tu información, ¿cual es la fuente?

Gracias 😛epsi:

Los temas que te han puesto por aquí son muy buenos.

Pero ojo, no es oro todo lo que reluce. Si consigues visitas sea con el tema que sea entonces google ofrecerá tu web directamente a los anunciantes. Es a partir del momento en que hay anunciantes que eligen tu web cuando recibes buenos ingresos.

Google devide las webs en estos rangos:

rango 1: de 0 a 10.000 impresiones diarias (si estan en ese rango olvidate)
rango 2: de 10.000 a 100.000 impresiones diarias (algunos anunciantes empezarán a fijarse en tí)
Rango 3: de 100.000 en adelante (ganarás dinero sea cual sea el tema, pues habrá competencia para contratar tus espacios publicitarios)

Importantísimo no tener webs en Ad-Sense que estén catalogadas como smarprice. Si esto ocurre por muy buena que sea tú temática te pagarán poquísimo

Hola Javierito, interesante tu información, ¿cual es la fuente?

Gracias 😛epsi:

Si creas una cuenta en Adwords de Google puedes elegir en que páginas webs puedes anunciarte. Entras en AdWords y eliges las temáticas en las que estás interesado en poner tu publicidad.

Al elegir la temática te da un listado de las webs disponibles para elegir en función del número de impresiones. Lógicamente webs con pocas impresiones ni aparecen. Si tu web está en esa lista podrás empezar a ganr dinero de verdad porque son los anunciantes los que pujan por meter su publicidad en tu web.

Si tu te anuncias en Google (y eres un anunciante fuerte) lógicamente sólo elegiras webs buenas y con muchas impresiones. No tiene sentido perder el tiempo en anunciarte en webs te que van a dar 20 impresiones diarias.

Muy interesante Javierito, pero obviamente, como tu dices, es verdaderamente dificil hacer un web/blog y llegar a pasar las 100mil impresiones diarias.
Se necesita mucho mucho esfuerzo, y aveces, aun y así no se llega.
Pero entonces ya nosé si es mas rentable poner Adsense o poner espacios publicitarios para que empresas se coloquen directamente.

Con un foro consigues mas visitas que con un blog, hay mas diversidad de contenido y mas libertad para el usuario, si encima a un foro le sumas que puedes hacer publicidad via correo electronico, pues ya ni te cuento.

Con un blog tienes que tenerlo permanentemente actualizado con minimo 10 post diarios si quieres ser alguien, y eso te roba el tiempo, sin embargo con los foros, son los propios usuarios los que te generan el contenido.

saludos

Si creas una cuenta en Adwords de Google puedes elegir en que páginas webs puedes anunciarte. Entras en AdWords y eliges las temáticas en las que estás interesado en poner tu publicidad.

Al elegir la temática te da un listado de las webs disponibles para elegir en función del número de impresiones. Lógicamente webs con pocas impresiones ni aparecen. Si tu web está en esa lista podrás empezar a ganr dinero de verdad porque son los anunciantes los que pujan por meter su publicidad en tu web.
Me estaba imaginando que era de ahí de donde "deducias" esas información.

Pero siento decirte que la oferta de unas u otras webs se hacen con referencia a la temática que elijas, de hecho, veras que salen muchas webs de 0 a 10.000 impresiones, además lo que hace adwords es ofrecerte "un poco de todo" y luego según sea tu experiencia de selección y tu oferta de compra de adwords, te va ofreciendo otras posibles webs.

La deducción que haces sobre si los anunciantes te seleccionan o no por la cantidad de imipresiones, no es correcta. Mira, normalmente los anunciantes fuertes tienen mucha mayor experiencia para seleccionar webs, y lo hacen por muchas causas, una de ellas es la temática más o menos exacta con lo que quieren, el tipo de usuario del sitio web, la colocación de los módulos adsense, la posible competencia en el sitio y su posibilidad de ganarles, etc... y por supuesto, ajustan mucho más el pago por cada click que un pequeño anunciante.

Los pequeños anunciantes sin embargo, miran mucho menos todo eso y se fian por otro tipo de factores, pagan el click mal alto porque como su inversión es menor le dan menos importancia y como tienen menos experiencia de compra, también. La mayoría de las veces lo que hacen es ponerlo en automático y a correr, es decir, que no son ellos los que seleccionan los sitios sino que es google.

¡¡¡ El día que Google nos deje poner precio al click mínimo de nuestros sitios, será un gran paso !!! :dancing:

claro que salen muchas webs de 0 a 10.000, pero no salen ni un pequeño porcentaje de las que existen. Si estás entre 0 y 10.000 tienes muchas opciones de no aparecer en la lista y que nadie te elija.

Los anunciantes fuertes se rigen por muchos factores, pero el fundamental es el tiempo. Te lo digo por experiancia. Es más facil escoger unas cuantas webs con muchas visitas que perder una semana en seleccionar 1000 webs que te van a reportar 4 clicks. Además de la perdida de tiempo posterior de ver el rendimiento de la publicidad en esas 1000 webs.

Otra cosa importante para los anunciantes es que no los engañen. Y tambien hablo por experiencia. Si eliges una web con digamos 50 impresines al dia (que seguro que la mitad son del webmaster) curiosamente esas webs son las que tienen un CRT supèrior. Y sabés porqué. Pues porque esas pequeñas webs hacen trampas y pinchan en los anuncios, o mandan a sus amigos pinchar, o a su familia.

Si yo pongo un anuncio y lo normal es que tenga un porcentaje de clicks del 1% (por ejemplo) en ese tipo de webs se me dispara la 10-15%. Una web grande que genera cientos de euros en publicidad no se molesta en hacer tramnpas ni en hacer clicks falsos.

Atrás