Los VPS, usan internet propio?

• Autor Autor skonent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
skonent

skonent

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola, un saludo.
No tengo ninguna experiencia con los vps, ni tampoco informacion alguna, solo se que son máquinas virtuales que funcionan 24 horas y se pueden usar para una infinidad de proyectos.

Mi duda es, si quiero usar una para retransmitir 24 horas, o subir videos a youtube, estas máquinas tienen internet propio, y no se si internet propio me hago entender, el internet de mi casa es lamentable, y me asusta que yo compre el vps y me toque usarlo con el internet de mi casa, porque no me serviria para nada.

Alguno me puede responder esta duda, muchas gracias.

Saludos.

😱 si internet 60mb/s depende que vps contrates xd

Depende de la empresa, los míos tienen siempre 1 Gbps, no utilizo RDP.

Hola amigo, de casualidad tienes instalado tu propio RDP en tu VPS? yo quisiera instalar uno en mi VPS, pero como soy nuevo pues no se que opciones tenga, había leído sobre instalar la interfaz gráfica, pero esto no haría lento el servidor para su funcionamiento normal? Qué me recomendarías?

Aparte serías tan amable de decirme que VPS usas?

Última edición:
Hola amigo, de casualidad tienes instalado tu propio RDP en tu VPS? yo quisiera instalar uno en mi VPS, pero como soy nuevo pues no se que opciones tenga, había leído sobre instalar la interfaz gráfica, pero esto no haría lento el servidor para su funcionamiento normal? Qué me recomendarías?
No utilizo empresa que venda usuarios RDP, todos los VPS en windows se pueden conectar por Remote Desktop Protocol.

Por VPS o por Empresa que te de un usuario por RDP, en ambos utilizarás la internet del Data Center, no de tu casa.
Me refiero a que si quieres tener más recursos contrata en una empresa en donde no destinen las máquinas virtual a hacer uploading.

Voy a intentar aclarar tu duda:

Los VPS, RDPs, Dedicados, etc. obviamente están encendidos 24 horas (dentro de esto habría que remarcar que hay distintas categorías según el grado exacto de uptime; algunos aseguran un 98% mientras que unos pocos CPDs rozan la excelencia y alcanzan lo que se conoce como los cinco 9's: 99,999% de uptime).

Voy al grano después de esto. Esas máquinas las puedes emplear para el propósito que desees y si no decides apagarla, puedes tenerla ripeando vídeo, subiendo enlaces o realizando cálculos, 24 horas. Otra cosa son las limitaciones que ponen las propias empresas que ofrecen estos servicios, como por ejemplo los RDP, que en algunas opciones no permiten hacer encoding de vídeos, pero sí subir.

En cuanto a la conexión, estos entornos virtuales cuentan con conexiones que varían según el plan contratado, pero son conexiones que superan las de los hogares. Todo lo que descargues en ellos lo hará al máximo de conexión disponible que ofrezca el servidor de descarga. Ahora bien, si quieres pasar cosas de tu ordenador al RDP, estarás sujeto a la conexión de tu casa, porque primero deberás subir todo al VPS. Sin embargo, si lo que quieres es descargar vídeos de youtube por ejemplo, hacer montajes con ellos y resubirlos, haciendo todo desde el RDP, VPS o Dedicado, tu conexión en casa no te limitará. Ésta sólo se utilizará para conectarte a la máquina y utilizar todo como un escritorio remoto. Es como utilizar teamviewer para conectarte a otro ordenador si instalas el entorno gráfico.

[MENTION=111431]skonent[/MENTION] claro que los vps tiene internet propio, si tu as usado un rdp entonces te daras cuenta que es un vps.

- - - Actualizado - - -

Aparte serías tan amable de decirme que VPS usas?

si tienes un vps windows, ya eso viene como rpd y lo puedes usar por el Conexion remota en windows :encouragement:

Tienen su propio Internet el problema que veo que como lo quieres para retransmitir 24 hrs te delimitarian el ancho de banda ese sería un problema

A no ser que hayas comprado tu propio servidor dedicado, virtualizar tu propia instancia y asignarte exactamente el mismo uplink que contrataste & no asignar limites de subida/bajada, no tienes esa capacidad :fatigue:

Las empresas que venden VPS aún su red esté por debajo de 10Gbps no tienes ni el 10% asignado en tu instancia, puedes navegar bajo la red compartida del Gbps pero es una velocidad compartida que varía en los horarios del dia a dia y dependiendo de cuantos clientes la empresa tenga hosteados en ese node con un balanceo de red o alguna limitante es que recibes una cantidad de Mbps considerables para evitar situaciones comprometedoras.

Por ello es que cuando te hacen una denegación de servicios recibes el nullrouted.

Saludos.