Los webmasters, en peligro

• Autor Autor EnergyMech
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EnergyMech

EnergyMech

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Ayer Google presentó resultados del cuarto trimestre de 2024:

11pnxuo.png

Y, si bien ganan más dinero en el Google Advertising, podemos algo interesante. Mientras los ingresos de Youtube Ads subían de 9.200 millones de dólares a 10.473 millones, los ingresos por Google Network* bajaban de 8.297 millones de dólares a 7.954 millones (ambos comparan último trimestre de 2023 vs último trimestre de 2024). Habría que seguir monitorizando la tendencia de estos números en los siguientes trimestres para confirmar del todo que los ingresos por webmasters habrían hecho techo y ya solo pueden caer en picado, o si por el contrario remontan.

*Google Display Network (GDN) o la Red de Display de Google es un conjunto de millones de sitios web, páginas de noticias y blogs, incluyendo los sitios web de Google como Gmail y YouTube, donde se muestran anuncios de AdWords. Esta red también incluye aplicaciones y sitios para móviles.

Es un punto interesante. La caída en los ingresos de Google Network podría ser una señal preocupante para los webmasters. Será clave observar las tendencias en los próximos trimestres para ver si esto se convierte en un patrón. ¡Gracias por compartir los datos!

Desde que Google empezó a hacer sus experimentos con sus redes neuronales para los resultados del búsqueda, baneando sitios web orgánicos, los famosos SEO que usaban estrategias para obtener beneficios, era un aviso para mi, dejar ese rubro, a eso no se le puede llamar orgánico, porque lo bueno no viene de los Seo, la mejor información llega de ignorantes al seo ya que publican información de gran relevancia sin fines de lucro, y como resultado esta información fue cada vez mas al fondo esto puede haber sido visto como una oportunidad para IAs como ChatGPT y entre otros, aun le queda mucho tiempo, pero la web como fuente de ingreso mediante anuncios me parece que ya tiene su tiempo de vida agotándose.

En la actualidad ya no uso google para hacer búsquedas de información, mas lo hago para imágenes relacionadas , Chatgpt no puede hacer eso, así que aun dependo de google para eso, por todo lo demás ya no necesito mas información de parte de google.

Claro que la web no va morir, quizá cambie de manera de monetización, por ejemplo sigo utilizando web de gobiernos, instituciones, universidades, etc.

Creo que el resultado financiero se corresponde con la decisión de Google de desplazar a los sitios Web de sus resultados de búsqueda para dar lugar a los resultados de su propia IA. Menos tráfico para la red de contenido menos ingresos, y es algo que se acentuará con el tiempo así que en adelante sólo veremos decrecer esas cifras.

Cada vez está más complicado

Hoy en día la mayoría de mis búsquedas y consultas las hago en chatgpt, youtube o tiktok. Uso google para cosas muy específicas. Me imagino que muchas otras personas también han cambiado sus interacciones con los motores de búsqueda. Es cuestión de tiempo para que las Webs como las conocíamos antes pierdan aún más rentabilidad.

Realicé un artículo criticando que por su inteligencia artificial y criterio sesgado de sus operadores, cada vez hay menos posibilidades de anexar nichos escritos a AdSense y que eso más que perjudicar al escritor, lo hace con el anunciante al que se le trunca el espectro.
Y por el contenido de éste tema, se comprueba.

Lo visual impacta más, no te hace leer, ya que leer no es algo tan atractivo como aquello que puedes escuchar, por ello Youtube, se fue a lo alto...

Y al colocar la IA en los resultados de búsqueda, hace que sean visitadas pocas veces las webs. No como antes...

La idea es adaptarse, un webmaster debe estar al día con esas actualizaciones. Ahora, si la gente deja Google para buscar en Tiktok o Youtube, pues nos vamos y adaptamos a esas redes para seguir recibiendo trafico tanto en las webs, o monetizando esas mismas redes sociales.

Yo ahora recibo el 60% de trafico proveniente de Tiktok y youtube, que me envía visitas directas y búsquedas directas.

Creo que era de sospechar y creo que Google de alguna forma lo esperaba, ésas campañas tan largas de publicidad en Youtube y esos anuncios cada vez más invasivos...

Deberían preguntarle a Chatgpt si eso le gusta a la gente...

Creo que era de sospechar y creo que Google de alguna forma lo esperaba, ésas campañas tan largas de publicidad en Youtube y esos anuncios cada vez más invasivos...

Deberían preguntarle a Chatgpt si eso le gusta a la gente...
Pues especialmente con la sección de Youtube Ads, en base a la presentación de resultados, se ha visto que ha sobrepasado lo que venían ganando con los webmasters normales, por lo que la medida les está saliendo bien (7.954 millones de dólares con webmasters, publicidad en gmail y poco más vs 10.473 millones de dólares con Youtube Ads) más de un 30% de diferencia.

Pues especialmente con la sección de Youtube Ads, en base a la presentación de resultados, se ha visto que ha sobrepasado lo que venían ganando con los webmasters normales, por lo que la medida les está saliendo bien (7.954 millones de dólares con webmasters, publicidad en gmail y poco más vs 10.473 millones de dólares con Youtube Ads) más de un 30% de diferencia.
Pues ya mis amistades no quieren ver Youtube... Puede que tengan más ingresos ahora pero dudo mucho que sea así a largo plazo...

No puedes detener los avances tecnológicos y querer hacer pensar al mundo que lo arcaico es mejor.
Realicé un artículo criticando que por su inteligencia artificial y criterio sesgado de sus operadores, cada vez hay menos posibilidades de anexar nichos escritos a AdSense y que eso más que perjudicar al escritor, lo hace con el anunciante al que se le trunca el espectro.
Y por el contenido de éste tema, se comprueb

Atrás