¿Los Youtube Shorts hunden las visitas de tu canal?

• Autor Autor gunjoaquin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gunjoaquin

gunjoaquin

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, recientemente me he planteado hacer shorts, pues no me quiero perder el tren 😆

Mi inquietud es si debo subir los short a mi canal principal o crear un canal secundario exclusivo para shorts.

He leído que los videos cortos hunden las visitas de los videos largos y eso me preocupa, pero también pienso que seria un desperdicio no aprovechar mi canal para no empezar de cero.

Cuéntenme sus experiencias.

Un saludo.

Al contrario mas bien los shorts recomiendan, bueno en mi caso es asi

Al contrario mas bien los shorts recomiendan, bueno en mi caso es asi
Gracias por tu respuesta Naitoon, eso he pensado también, últimamente las visitas han bajado y es posible que sea porque mucha gente se ha pasado a ver shorts, entonces serviría para captar mas personas.

Mi preocupacion es porque hace mucho tiempo se decía que destruía los canales, pero como digo, fue hace tiempo, ya no he leido nada mas al respecto.

Gracias por tu respuesta Naitoon, eso he pensado también, últimamente las visitas han bajado y es posible que sea porque mucha gente se ha pasado a ver shorts, entonces serviría para captar mas personas.

Mi preocupacion es porque hace mucho tiempo se decía que destruía los canales, pero como digo, fue hace tiempo, ya no he leido nada mas al respecto.
Por ejemplo, alguien ve tu short, al verlo le da a entender al algoritmo que el que vio tu video le interesa tu canal, por lo que al seguir bajando en el inicio de youtube le aparecera un video tuyo por recomendacion del short

SI (pero ya lo están corriendo), la semana pasada o hace un par salió una entrevista a uno de los desarrolladores principales de YT búscala y comenta que hubo un problema con el algoritmo y perjudicaba al canal.

Busca la entrevista y haz las correcciones necesarias

SI (pero ya lo están corriendo), la semana pasada o hace un par salió una entrevista a uno de los desarrolladores principales de YT búscala y comenta que hubo un problema con el algoritmo y perjudicaba al canal.

Busca la entrevista y haz las correcciones necesarias
Gracias, la buscaré. Es bueno saber que los de youtube son conscientes del fallo. Voy a ver que dicen en la entrevista, dependiendo de eso me decido.

Realmente me encantaría subir los short a mi canal principal, como dice Naitoon, eso serviría para que a mas personas les recomienden mi canal, pero a veces el algoritmo es anti-intuitivo 🤦‍♂️
😆

Hola a todos, recientemente me he planteado hacer shorts, pues no me quiero perder el tren 😆

Mi inquietud es si debo subir los short a mi canal principal o crear un canal secundario exclusivo para shorts.

He leído que los videos cortos hunden las visitas de los videos largos y eso me preocupa, pero también pienso que seria un desperdicio no aprovechar mi canal para no empezar de cero.

Cuéntenme sus experiencias.

Un saludo.

Yo hice un short, casi por accidente y tuve miles de visitas y algunos subs.
Es increíble lo rápido que fue, porque ese canal ni lo estoy promocionando.

Ya no, al principio si. Ahora es algo aparte. Cuando empieces a subir shorts notaras que en el YouTube estudio es algo aparte de los videos normales.

Yo no recomiendo subirlos al mismo canal es un contenido distinto tanto en formato como tiempo . Para mi lo mas adecuado es iniciar otro canal solo para shorts, he visto varios canales que lo han hecho.
Ahora hablo si tu canal tiene un alcance bueno (lo que esta bien no se toca), si por otro lado , necesita un empujón, pues si vale la pena experi mentar con shorts..

Yo hace poco inicie un canal de tiktok y reactive uno de facebook para shorts.. Hice un par de videos ambos superaron el millon de vistas, pero en youtube poco menos de 20k el mismo video.

Tengo entendido que los shorts atraen más visitas y suscriptores.

Tenía un canal sumamente abandonado con más de 100k, hace unos días empecé a crear shorts y la verdad me sorprendió. En 1 día logré tener 1200 suscriptores.

Tenía un canal sumamente abandonado con más de 100k, hace unos días empecé a crear shorts y la verdad me sorprendió. En 1 día logré tener 1200 suscriptores.
Todo es cuestión de probar.

En mi caso, un canal diminuto, los shorts me aportan subs, así que por esa parte perfecto porque me ayudan a crecer.
Si algún día llego a tener una cantidad mayor, ya podré opinar sobre si restan o no vistas

el tren ya salió pero hay otros trenes mas lentos que con el tiempo te dan suscriptores, usalos con contenido original para cuando quieras monetizar no te rechacen por incumplir derechos de terceros.

Hay mil maneras de dominar nichos en YouTube con Shorts, aún cuando el sistema no se base en tags, hashtag, pero al hacer muchos con intenciones de búsquedas cortas, ganas autoridad en el nicho

Por ejemplo, alguien ve tu short, al verlo le da a entender al algoritmo que el que vio tu video le interesa tu canal, por lo que al seguir bajando en el inicio de youtube le aparecera un video tuyo por recomendacion del short
Esta es una manera positiva de ver las cosas, pero tambien puede resultar contraproducente y explico porque, si cada 100 personas que les sale un video largo en el inicio solo hace click poca de ellas porque se suscribio por los shorts y poco le interesa tu contenido largo, te baja el CTR y eso hara que perjudique tu video largo ya que youtube a bajo ctr lo mostrara menos

Esta es una manera positiva de ver las cosas, pero tambien puede resultar contraproducente y explico porque, si cada 100 personas que les sale un video largo en el inicio solo hace click poca de ellas porque se suscribio por los shorts y poco le interesa tu contenido largo, te baja el CTR y eso hara que perjudique tu video largo ya que youtube a bajo ctr lo mostrara menos
Exacto, tienes razon

Al parecer los shorts funcionan o algo debe de tener de bueno que muchos canales grandes lo utilizan, canales que generan más de 10k dolares al mes los ves haciendo shorts que no generan dinero.

Yo hice unos cuantos shorts y uno, medianamente se viralizó, pues veo más de 100k diarias en mi canal, pero ganancias, menores que en tiempos atras y eso creo yo que se debe por ese shorts que es el que más trafico está haciendo que entre a mi canal.

Los Shorts te ayudan a que tengas mas visibilidad en la plataforma, no te da tanto dinero como un video normal, pero te hace mas visible al publico.

Creo que funciona asi == si alguien ve tu short, al verlo le da a entender al algoritmo que el que vio tu video le interesa tu canal, por lo que al seguir bajando en el inicio de youtube le aparecera un video tuyo por recomendacion del short

Atrás