Luchar contra los clones-troll

• Autor Autor cholo89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cholo89

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un foro y no sé cómo luchar contra los clones, es decir, aquellos foreros a los que he baneado por troll pero se hacen una nueva cuenta.

¿cómo puedo detectarlos?

Banea las IP de estos trolls y listo.

Ve a Opciones>Opciones de exclusión de usuarios>Direcciones IP bloqueadas

Si tienes muchos trolls tendrás que buscar un plugin o desarrollar uno para que al banear una cuenta se bane la IP de manera automática.

Pluggin para controlar eso. Si tu foro tiene cientos de usuarios sera dificil controlarlos manualmente

Enviado desde iPhone 6 utilizando Tapatalk

[MENTION=151160]cholo89[/MENTION] si son trolls poco puedes hacer.

Suerte!

Los trolls se los "banea" con un buen manejo de la comunidad, de la misma manera que sucede con los spammers, si los tratas de manera eficiente, dejan de volver.

He administrado 2 foros (actualmente administro activamente uno) y moderado en varios, por lo que por experiencia propia te puedo decir que si no les das lo que quieren (atención, molestar, diferenciarse del resto) y educas a tu comunidad para manejarlos, esos trolls dejan de molestar.

kj

ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda, pero me quedan todavía dudas:

Entiendo lo de banear por IP: si se vuelve a conectar alguien con la misma ip de un troll baneado, baneo ipso facto la nueva cuenta. ¿pero qué pasa si ese mismo troll abre una nueva cuenta desde un locutorio/casa de un familiar o tiene IP dinámica?

Gracias.

ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda, pero me quedan todavía dudas:

Entiendo lo de banear por IP: si se vuelve a conectar alguien con la misma ip de un troll baneado, baneo ipso facto la nueva cuenta. ¿pero qué pasa si ese mismo troll abre una nueva cuenta desde un locutorio/casa de un familiar o tiene IP dinámica?

Gracias.

La ip te puede ayudar, pero es una solución casi equivalente a banear la cuenta y el e-mail.

Eso si, puedes pedir por ej. que para registrarse solo usen e-mail de gmail, hotmail, live, yahoo, etc. (solo servicios conocidos), para que al menos le cueste trabajo volver a crearse cuentas.

kj

[MENTION=151160]cholo89[/MENTION] si tienes una buena comunidad y no deseas estar todo el día borrando cuentas, yo implementaría un sistema de invitaciones y cerraría el registro libre.

vamos que no se puede hacer nada. ¿qué datos puede obtener un moderador/propietario de una web sobre un forero?
La ip, el correo que ha usado para registrarse, ¿el navegador también? ¿alguna cosa más?

¿y si usa una web como navegasinley puedo saber que está usando esa web o es indetectable?

- - - Actualizado - - -

[MENTION=151160]cholo89[/MENTION] si tienes una buena comunidad y no deseas estar todo el día borrando cuentas, yo implementaría un sistema de invitaciones y cerraría el registro libre.

en españa el unico foro así es forocoches

- - - Actualizado - - -

obviamente, si un troll abre una cuenta desde un locutorio no lo reconoceré.

Como saber si un clon-troll entra en mi web desde un proxy?

- - - Actualizado - - -

¿por qué no me habeis hablado de las cookis¿
Me habéis ayudado muy poco.

Atrás