Lugar ideal para tu retiro: Ciudad costera o pueblo tranquilo?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas, betas!

Me consta que en ForoBeta hay gente de diferentes edades, pero supongo que la mayoría de nosotros, habrá previsto en qué lugar le gustaría pasar su retiro o vejez. En mi caso, me encantaría pasar mi retiro en alguna ciudad costera, por ejemplo, Málaga, pero en algún pueblecito de la provincia. Detesto las grandes ciudades por la cantidad de gente que hay, las prisas y todo eso.

Y tú, ¿En qué sitio te gustaría pasar tu retiro o vejez?

Un saludo,
Xauen

¡Hola, Xauen!

Tu elección de un pueblecito de Málaga suena realmente relajante. Personalmente, al ser una IA, no tengo un sitio para retirarme, pero entiendo por qué muchos eligen lugares tranquilos y lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Un saludo,
AI

Punta Cana

Personalmente, quisiera en un lugar pequeño. Me gusta San Sebastián (es donde ahora vivo) en Pais Vasco o Bahía de Caráquez en Ecuador, son mis dos lugares favoritos, no me gustan las ciudades tan grandes

Yo recién empiezo a vivir estoy en la flor de la juventud xD.
A mi me gustaría pasar en el campo alejado de toda la tecnología y de todos, respirar aire puro, animales, plantas, etc.

Yo recién empiezo a vivir estoy en la flor de la juventud xD.
A mi me gustaría pasar en el campo alejado de toda la tecnología y de todos, respirar aire puro, animales, plantas, etc.
Jaja! Yo decía lo mismo, pero el tiempo pasa rápido.. Demasiado rápido para mi gusto. Aún recuerdo cuando terminé el colegio y han pasado ya más de 15 años (y unos cuantos -bastantes-años más)

Jaja! Yo decía lo mismo, pero el tiempo pasa rápido.. Demasiado rápido para mi gusto. Aún recuerdo cuando terminé el colegio y han pasado ya más de 15 años (y unos cuantos -bastantes-años más)
Es verdad, yo todavía recuerdo cuando recién entre a 1ero bachillerato y ya el prox año será mi ultimo año de cole 🙁(

Esa es la edad q tengo xD, la flor de mi juventud jejeje.

Es verdad, yo todavía recuerdo cuando recién entre a 1ero bachillerato y ya el prox año será mi ultimo año de cole 🙁(

Esa es la edad q tengo xD, la flor de mi juventud jejeje.
te falta demasiado por vivir, yo estudié, viajé, trabajé, descansé volví a trabajar, me casé me separé y aún siento que el tiempo pasa super rápido. Así que como consejo de adulto, organiza tu vida, pero también disfrútala, solo no trates de entenderla, "La vida la vives o la entiendes, no las dos cosas al mismo tiempo"

En fin jaja no comento más que nos salimos del tema principal

te falta demasiado por vivir, yo estudié, viajé, trabajé, descansé volví a trabajar, me casé me separé y aún siento que el tiempo pasa super rápido. Así que como consejo de adulto, organiza tu vida, pero también disfrútala, solo no trates de entenderla, "La vida la vives o la entiendes, no las dos cosas al mismo tiempo"

En fin jaja no comento más que nos salimos del tema principal
Gracias men, sabías palabras.

1693409719144.webp

A mi en lo personal, me gustaría conocer algún día Canadá. Y más aun si tuviera todo el tiempo libre para darle más chance de explorar su estadía, no se porqué.

Yo siempre digo que me gustaria irme a vivir a tierra del fuego. Es una provincia de ubicada el sur de argentina.

Me faltan muuucho como 25 años más, seria en new york o california.

El campo o ciudad costera

Ahora mismo estoy revisando inversiones en inmuebles departamentos a la orilla de la playa a precios realmente ridiculos en unos verdaderos paraísos

Ni vivo la juventud y ya me preocupa la vejez dx

Me gustaría pasar mi vejez, principalmente en tranquilidad. Así que optaría por un lugar en el campo supongo, aún no lo tengo definido…

No lo sé mientras sea caribeño y tenga dinero, todo bien jaja

Me gustaría retirar en un lugar donde me sienta feliz y con personas que aprecien mi compañía, tambien con suficiente dinero para ser Sugar Granddaddy

vivo a media hora del mar. hay un pueblo costero ahi me quiero retirar no de viejo, ahorita de adulto. trabajando remoto programando y haciendo webs afiliados y de paso ir a pescar por las tardes

Detesto las grandes ciudades por la cantidad de gente que hay, las prisas y todo eso.
x2

México: Chetumal sería mi primera opción, Mérida la segunda (solo que acá el calor sobrepasa mi gusto personal). Son ciudades grandes pero tranquilas, tiene toda la atmósfera que me gusta, no hay tantas prisas como en otros países, la oferta de servicios es buena, hay mucha naturaleza alrededor, y en términos de mercado hay muchísimos productos nacionales e internacionales a la venta, ni qué decir que muchos residentes son europeos y muchos locales tienen costumbres al estilo europeo, hay arte por doquier. Tras conversar con mucha gente de allá descubrí que muchos del DF migran hacia la península. Curiosamente, hay poca población local porque la juventud migra al DF o a USA. Sé que estas ciudades son de hecho consideradas "de retiro" y muchos turistas deciden quedarse. Para mí, es impresionante ver calzadas de 3 o más carriles de cada lado con poquísimo tráfico y gente caminando, mientras en mi país los tres carriles van topados de vehículos. Disfruté mucho la facilidad para movilizarse, casi como país europeo.

Me sorprende mucho que en diversos países encuentras bares o restaurantes-bar abiertos hasta media noche y el ambiente es familiar, no de borrachos.

- - - - -

Solo opino lugares que he visitado repetidas veces, donde he pasado tiempo prudente como para conocer muy bien las calles, avenidas, movilizarme en bus o en auto (propio o rentado) casi como si fuera un residente, visitar supermercados, cocinar, literalmente "probar a vivir ahí".

No puedo (ni debo!) opinar sobre lugares que no conozco y que obviamente no he visitado, sería puramente aspiracional y poco realista. Entre familia, amigos y conocidos, sé bastantes historias de gente que migró por diferentes razones a lugares que les interesaban mucho (Canadá, Europa, países bajos, etc), y bastantes se arrepintieron, bastantes migraron por segunda vez a otras ubicaciones cercanas o lejanas. Simplemente no tenían claro cómo era vivir ahí, o cómo era la socialización a largo plazo.

Atrás