🚨 Google AdSense pasará a pagos por impresión en 2024

• Autor Autor username666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
username666

username666

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
1698950087256.png

Google anunció hoy dos cambios en AdSense, pero no "espera que los editores vean un cambio en sus ganancias" y pagos. Se citó la coherencia y una “mayor transparencia” como motivo de estas actualizaciones.

Hoy en día, Google paga a los editores cuando alguien hace clic en un anuncio de su sitio, o "por clic". AdSense pronto pasará al pago "por impresión", que según Google es el estándar de la industria para anuncios gráficos (banners, cuadros, etc.).

Como tal, esto "proporcionará una forma más uniforme de pagar a los editores por su espacio publicitario en los productos de Google y plataformas de terceros, ayudándolos a compararse con otros proveedores de tecnología que utilizan".

Es importante tener en cuenta que este cambio no influirá en el tipo ni la cantidad de anuncios que los editores pueden mostrar en sus sitios web.

Mientras tanto, Google también está cambiando la estructura de participación en los ingresos de AdSense para que las tarifas no se procesen en una sola transacción.

Ahora vamos a dividir el reparto de ingresos de AdSense en tarifas separadas para el lado comprador y el lado vendedor. Para mostrar anuncios con AdSense para contenido, los editores recibirán el 80% de los ingresos después de que la plataforma del anunciante cobre su tarifa, ya sean plataformas de compra de Google o de terceros.
Google dice que "los editores seguirán reteniendo alrededor del 68% de los ingresos".

Por ejemplo, cuando Google Ads compra anuncios gráficos en AdSense, Google Ads retendrá en promedio el 15% de la inversión del anunciante. Existen variaciones porque Google Ads no cobra una tarifa fija por impresión, ya que muchos anunciantes optan por pagar en función de las acciones del usuario, como un clic o una conversión.

Estos cambios entrarán en vigor “a principios del próximo año” y no “requieren ninguna acción por parte de los editores”. Google dijo que ha realizado pruebas sobre posibles cambios en las ganancias de los editores y que no espera que nada cambie.

Otro post con más información al respecto:

Última edición:
Y a esto se suma que no cualquiera podrá monetizar ya que se les hará más facil ganar..

Yo creo que es relativo por que si tienes buen RPM entonces te va bien, al final el carácter demográfico siempre será el que tenga mas peso!

🙁 Yo tengo un sitio con 2k visitas haciendo 50 usd gracias a su cpc, ahora ganare 2 usd?

A todo esto, tienes fuente de tu anuncio?

Ahora entiendo porque tanto problema con los descuentos masivos , ahora quiere que metamos mucho más tráfico por pocos dólares…

Sad 🙁 por adsense al menos que tenga buen cpm será rentable de lo contrario será una empresa más del montón pagando bajísimo x cpm

se van a cargar adsense. El 90% de los queridísimos publishers de adsense están ahi por el cpc. Sumando esto a lo dificil que es ser aprobado hoy en día solo falta decirle adiós

Capaz y ahora, aunque tu sitio muestre 3-5 anuncios, solo contará la primera visualización por visitante

Eso les deja más ganancia a ellos que a nosotros porque ellos sí cobrarán los anuncios mostrados pero solo nos pagarán por visitante

Y con eso de "no esperan que ganemos más" , es un claro anuncio que vamos a ganar lo que ellos quieran o menos

Capaz y ahora, aunque tu sitio muestre 3-5 anuncios, solo contará la primera visualización por visitante

Eso les deja más ganancia a ellos que a nosotros porque ellos sí cobrarán los anuncios mostrados pero solo nos pagarán por visitante

Y con eso de "no esperan que ganemos más" , es un claro anuncio que vamos a ganar lo que ellos quieran o menos
obviamente va estar mejor destinado a los periódicos o páginas grandes,

Ya no será solo tener 100 visitas y generar 50 usd, ahora se tendrá que priorizar tener más visitas diarias.

El problema de los cpm es el siguien primera impresión cpm 3, segunda imprecion cpm 1.5, tercera imprecion cpm de 1 y así va bajando y bajando hasta tener un cpm de mierda así funcionan todas la empresa de publicidad.

Sitios con 50 visitas diarias.. ( tematica rentable)
1 clic , 6 dolares...
si pasan a impresiones... chaooo adsense..

Pero no dijeron que dejarían de pagar por cpc… tal vez hagan un híbrido como admanager (?) ni idea la verdad

🙁 Yo tengo un sitio con 2k visitas haciendo 50 usd gracias a su cpc, ahora ganare 2 usd?

A todo esto, tienes fuente de tu anuncio?

lee el post, ahí está el enlace a la fuente

Las cosas en vez de mejorar solo van a empeorar.

Quizás ya ni para pagar el hosting y el dominio sea rentable Adsense.

Yo creo que es relativo por que si tienes buen RPM entonces te va bien, al final el carácter demográfico siempre será el que tenga mas peso!
El rpm baja a medida que el mismo usuario mira un código varía veces pero Google cobra lo mismo

Si Google quiere seguir creciendo en ventas en el futuro de algún sitio tiene que sacarlo. Si lo hace de los webmasters es que no parece poder exprimir a otros, sacar el dinero de otros segmentos de la compañía o es que no ve a mucha gente nueva creando webs. Sea como sea, el accionista debería verse beneficiado.

Atrás