Mail recibido para comprarme un dominio. Os fiaríais?

• Autor Autor BlogsPopuli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BlogsPopuli

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hace unos días quise poner a la venta 3 dominios en Sedo para ver qué tal iba. Al día de publicarlos he recibido el siguiente mail:

Hello!

I'm a representative of an investor from Lindsay (Canada). He is interested in buying ------.net.

My client has $512,000 budget for several domains. Please respond and include your price in the subject line.

If you have other domain names please send a list me. I have regular meetings with investors and may offer them your other domain names.

How do you want to get paid? Escrow, Wire or Paypal?

Best Regards,

Al entrar a la web de la empresa (el dominio desde el que envía el mail) me redirige a VPSpace.com Professional Cloud Hosting

Normalmente desconfío directamente de éste tipo de mensajes, pero al buscar información de la empresa, los datos facilitados para el contacto me cuadran con los reales de ésta compañía. A ver si alguien que tenga un poco de experiencia en ventas de dominios sabe si esto es una estafa o si realmente hay alguien detrás interesado en mi dominio (con intención de pagar 😛)

Fake, no me fiaria

Suena un poco extraño, ante la duda mejor no arriesgarse compañero :encouragement:

Pues no te están ofreciendo 512 mil dolares. Están solicitando un precio.
Pon uno, pide dinero primero y si no aceptan, pues simplemente no hagas trato. Así de fácil.

Respóndeles y dales un precio, a ver qué pasa.

es, una consulta dice que estan dispuesto a pagar esa cantidad de dinero, pero dales un precio pero si le pusiste en sedo mejor espera ahi que hagan la oferta, si no sera un estafa

Es demasiado dudoso, la verdad no me fiaría de estas cosas, has mucho cuidado. :encouragement:

Te dice que su cliente tiene X cantidad de dinero para varios dominios.

Eso, es una pendejada en el mundo de los negocios. Uno no llega y dice oye tengo un millón de dólares, en cuanto me vendes tu coche.

No es fake, es un intento de estafa y el método de pago que elijas debe de tener bien cuadrado como realizar la estafa.

Lo que pudieras hacer es darles un precio acorde al dominio, negociar el precio y solicitar el pago por transferencia bancaria. Con la restricción de que el dominio no será cedido hasta que esté el dinero disponible para retiro en tu cuenta bancaria.

Tiene 512 mil usd para gastar... Nunca te dice que te dará eso...
Si le interesa tu precio, puedo que te lo compre...

No hagas negocio por Paypal... Te pueden abrir disputa después y adios dominios...

Dile que te oferte por SEDO

Si lo quiere hacer sin SEDO, Western Union y que pague primero....

Tengo claro que la oferta no era por 500.000, es más, en ningún momento he dicho que fuera esa.

De los métodos de pago que ofrece sé que por paypal puede abrir disputa y quedarse el dinero y el dominio. El problema es que no conozco los otros métodos y no sabía si puede hacer algo parecido. Viendo vuestros comentarios entiendo que si..

Gracias por las respuestas!

Dile un precio, si acepta, procede con un ESCROW , aceptar Paypal en esos negocios no es recomendable.

PD: Como comprador me pregunto, es bueno decir al vendedor cuanto uno tiene para gastar? :ambivalence:

A mi me llega un correo de esos cada vez que compro un dominio nuevo XD 😛8:
Es un texto preformateado.

yo obtuve un dominio y mi correo se lleno de supuestos agentes que me ofrecen promociones, los paso de largo, prefiero dormir tranquilo

Es una estafa. Te dicen que te van a pagar X cantidad pero primero necesitas pagar de un servicio para que valoren tu dominio, pagas dicho servicio y ellos desaparecen.

Es una estafa. Te dicen que te van a pagar X cantidad pero primero necesitas pagar de un servicio para que valoren tu dominio, pagas dicho servicio y ellos desaparecen.
Exacto, solo quieren venderte un servicio que no sirve para nada 🙂

Siempre me llega este tipo de correos, solo los ignoros.

Atrás