¿Por qué maltratar a los niños? Si los podemos llenar de cariño, amor pero sobretodo le podemos enseñar educación para que sean hombres y mujeres de bien, los niños son bendiciones que nos manda dios, ellos no tienen la culpa de los problemas que presente cada adulto.
Los niños que sufren de maltrato infantil pueden llegar a vivir muchos años y hasta el resto de sus vidas con traumas o trastornos psicológicos. Aunque muchas personas crecen con esa rabia por lo que vivieron, les hacen lo mismo a otros niños solo para desquitarse lo que sufrieron, se olvidan de que esos niños que maltratan no tienen culpa de lo que ellos vivieron, como también están aquellas personas que sufrieron bajo el maltrato infantil pero no acude a maltratar a otros niños. Más bien enseñan a los padres a valorar, amar y respetar a sus hijos.
La mayoría de los casos registrado en el mundo con respecto a el maltrato infantil es debido a muchos padres irresponsables que bajo el efecto del alcohol, drogas u otro vicio, actúan de una forma muy agresiva hacía los niños maltratándolos sin ninguna necesidad y creándoles traumas psicológicos, desconfianza en todas aquellas personas que desean ayudarlos, o regalarles un poco de cariño.