Manejo de archivos HTML y WordPress al mismo tiempo en un servidor

Googleriano Siguiendo
Seguidores
12

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Me traería problemas tener un post wordpress y un archivo .html funcionando al mismo tiempo, y con la misma url?

Tengo un par de inquietudes:

1. Se puede usar index.html y index.php al mismo tiempo???, eso no trae problemas?

2. Si en mi servidor tengo un archivo html con la ruta misitio. com/mafea.html ,, y en mi blog hago una publicacion nueva con la url misitio. com/mafea.html , al aceder con el explorador carga el archivo .html y no la publicación wordpress...

Ahora bien, es claro que al acceder a la url se abre por defecto el archivo que esta en el servidor, y no desde la base de datos, pero:

¿Hace peticiones a la base de datos de wordpress cuando uno accede a la url misitio. com/mafea.html , aun cuando el servidor sirve el archivo .html misitio. com/mafea.html que he subido por ftp??

Ahora bien, me puede traer problemas con google al tener index.html e index.php al mismo tiempo?

Sucede que tengo un blog con 6,000 paginas indexadas, pero para alijerar el servidor he convertido 4mil urls wordpress a archivos .html ,,y los he subido al servidor, pero no he borrado dichos articulos de la base de datos wordpress...

Nadie me puede ayudar?

Última edición:

Noshy

Dseda
Redactor
Desde
18 Ago 2011
Si no estoy equivocado, los servidores web, en el caso de que coexistan el index.html e index.php toman por defecto el .html, si no existe el .html toma el .php.

Googleriano

1
Pi
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Cierto. Ya tengo tiempo corriendo los html, teniendo la instalación wordpress. El servidor llama por defecto los archivos .html que estén el local de primero.

Al final lo que he hecho es guardar los post en arhivos locales .html, y dejar la portada y categorias corriendo con wordpress en la base de datos... El resultado fue un tremendo ahorro de recursos...

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Si el .htaccess tiene como primera opcion el index.html entonces lo llama :
Insertar CODE, HTML o PHP:
DirectoryIndex index.php index.html

Establecer un archivo predeterminado mejora notablemente el rendimiento del sitio reduciendo la latencia.

Y si hay un archivo.html y otro archivo.php al llamarse el .html no tiene porque suceder algo extraño si este archivo no pertenece a WordPress entonces no realiza ninguna peticion al servidor y seria como si abrieramos una imagen directamente en el navegador.

Cierto. Ya tengo tiempo corriendo los html, teniendo la instalación wordpress. El servidor llama por defecto los archivos .html que estén el local de primero.

Al final lo que he hecho es guardar los post en arhivos locales .html, y dejar la portada y categorias corriendo con wordpress en la base de datos... El resultado fue un tremendo ahorro de recursos...

Te recomendaria mejor utilizar un plugin como WP Super Cache que crea paginas estaticas *.html de cada post y les asigna un tiempo de vida para que expiren y por medio de ciertos parametros en el .htaccess deja intacta la url por ejemplo example.com/post/ llama directamente al archivo de cache .html sin consumir llamadas a la base de datos y mucho menos cargar WordPress.