Manejo del contenido exclusivo para usuarios registrados

• Autor Autor sabogal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sabogal

sabogal

VIP
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
¿Cómo debe gestionarse de cara al SEO el contenido accesible únicamente para usuarios registrados?

¿Cómo conseguir que Google lo indexe? ¿O es mejor que no lo indexe?

No se indexa, si se indexa ya no es exclusivo para usuarios registrados ya que consta en cache de google y por tanto no necesitas registro para verlo.

Si es exclusivo para usuarios registrados tendrás que hacer buen seo en el resto y motivarlos a querer registrarse.

¿Cómo debe gestionarse de cara al SEO el contenido accesible únicamente para usuarios registrados?

¿Cómo conseguir que Google lo indexe? ¿O es mejor que no lo indexe?
No tiene mucho sentido lo que dices... Si lo indexas cualquiera lo puede ver, entonces pierde la exclusividad.
Pero en caso de querer hacer eso, lo que puedes hacer es eliminarlo de las categorías accesibles en la Home... y que no se pueda acceder por menú...pero vamos, no le veo yo sentido.

La duda me surge porque suelo encontrar resultados en Google y al ingresar, resulta que debo loguearme para consultarlo.....

Entonces lo que estará accesible será la primera parte, y el resto no se puede acceder.

Entonces lo que estará accesible será la primera parte, y el resto no se puede acceder.
Sí, generalmente uno o 2 párrafos, y creo que no es suficiente contenido para que Google pueda clasificarlo,... no se...

Como mucho excluyes de la necesidad de registro a los buscadores para que lo indexen (puedes excluir a los agentes correspondientes) te indexa pero tienes dos problemas. El usuario que sepa algo, lo va a consultar en caché y mucho de ellos la experiencia de que aparezca algo en google y luego no se vea en la web sin registro es nefasta por lo que se irán al momento y no volverán. Solo habrá una minoría que se registre.

Yo personalmente salvo que sea un portal con muchos años, trafico y reconocido y asumas una perdida importante a favor de unos ingresos que habria que ver si compensan... No merece la pena.

Mi intención es publicar cierto contenido dirigido únicamente a usuarios registrados para incentivar el registro de usuarios. De momento, al excluirlo automáticamente se le agrega la etiqueta noindex.

Quienes tengan interés en hacer algo parecido, los puedo compartir el código que he utilizado, ya que no es necesario un plugin para ello.

Última edición:
Atrás