Costo y rendimiento mensual de máquinas para minar

Perro dudoso

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.780
lo mas costoso es la luz basicamente, si tienes eso gratis, es un negocio de la p*** madre para vos... aca en mi pais, generas 10 dolares y 9 se van en gastos electricos, a eso sumale el costo de los equipos, los que lo hacen especulan con la subida de las monedas, porque estas año y medio dos para recuperar la inversion inicial...
En cuanto a la configuracion, depende lo que quieras minar, y el sistema operativo que vayas a usar... para windows viene un script preconfigurado que la mayoria usa... es la forma mas simple, copias el script, lo pegas en un bloc de notas y alli editas el worker (mas abajo te explico que es) y tu wallet (tu direccion de la crypto que vas a minar) asi el pool te envia lo minado a esa direccion... guardas el bloc de notas como ejecutable y lo ejecutas como admin y listo... (tambien configuras temperaturas, potencia de la grafica a usar y demas, pero te lo quise simplificar).
Te debes registrar en un pool, es una web que junta a todos los mineros y los hace trabajar juntos, cuando descifran un bloque, se reparte la ganancia proporcionalmente a la potencia que aporto cada uno, cuando llegas al minimo de pago te lo envian a la wallet que pusiste en el script anteriormente. en el pool debes crear el worker o sea el trabajador, si tienes dos mineros creas dos, si tienes uno creas uno y asi... una vez que pones la maquina a minar, entras a la web y pones la info de tu worker y ahi te dice la potencia con la que esta minando, cuanto lleva generado y demas. Tambien sirve para ver si esta funcionando bien, ect...
la mayoria de los pools, por no decir todos ya te dan una carpeta preconfigurada para que descargues que tiene todos los archivos y solo debes configurar el script que ellos mismos te dan con los datos que te dije mas arriba.
Animate, supongo que tienes una grafica dedicada en tu pc no? prueba con esa para arrancar antes de gastar mas dinero, vas a renegar y putear a mas no poder por una semana, diez dias, hasta que lo consigues... con una grafica normalucha no vas a generar mucho, pero te sirve para aprender como funciona...
Yo minaba bitcoin hace tiempo y dogecoin, gane bastante por cierto, pero tome malas decisiones (vendi varios bitcoin a 380 dolares pensando que no subiria mas, despues que se estanco y ya sabemos hasta donde llego jajaja), tambien "hackearon" 2 exchanges en los cuales tenia bastante en cryptos y perdi practicamente todo... asi que decidi abrirme de ese mundo, pero si necesitas ayuda me avisas y en la medida que pueda te doy una mano...
Saludos y animate, es cuestion de probar... Como te dije empieza con la grafica que ya tienes hasta que lo domines...
Gracias entendí todo
Y que pool me recomiendas .. o donde me meto para entrar a un pool ?

Otra consulta
Quisiera 100 dólares diarios de ganancia bruta así que ocuparía unas 10 máquinas... Esas máquinas me imagino que cabrian en un cuarto de 4 x 4 metros ? Con clima de ventana y abanicos estaría bien la refrigeración ?
 
Última edición:

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
5.272
Una sola 3090 te hace $12.14 diarios, despues de electricidad (pagar la electricidad a 0.10 KWH)

Ver el archivo adjunto 597218


Aqui puedes ver mas cuales tarjetas graficas te hacen a diario


para el precio que tienen esas tarjetas y lo que produce $ no le veo buena la inversion la vd
 

Leoncaht21

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
105
Gracias entendí todo
Y que pool me recomiendas .. o donde me meto para entrar a un pool ?

Otra consulta
Quisiera 100 dólares diarios de ganancia bruta así que ocuparía unas 10 máquinas... Esas máquinas me imagino que cabrian en un cuarto de 4 x 4 metros ? Con clima de ventana y abanicos estaría bien la refrigeración ?
en un cuarto de 4x4 te entran 1000 maquinas jajaja, son tarjetas graficas, las mismas que usas para jugar en la pc, van conectadas a mother especiales que tienen 4 o mas puertos pci, por lo que cada 4 graficas necesitas comprar una mother, procesador y ram, tambien las fuentes de poder... en cuanto a ganar 100 diarios, son cryptomonedas, el precio varia de segundo a segundo, podes ganar mil hoy y mañana diez dolares, asi de extremo... por tendencia, siempre suben, pero nunca se sabe... a veces pegan bajones que te dan ganas de agarrarte las bolas con la puerta del baño.
Si pones aire acondicionado mejor, las graficas al 100% de uso suelen levantar hasta 90/95 grados centigrados en ocasiones.
En cuanto al pool tendria que investigar, como te dije, hace años que no mino mas, es mucha la inversion para mi, y la rentabilidad por el gasto de electricidad se me va a muy largo plazo.
si quieres minar bitcoin te conviene los antminer o similares, son maquinas ya armadas, que solo enchufas, configuras y listo...
 

mrtiki10001

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
3.893
Dejo mi comentario para seguir informandome.
 

Leoncaht21

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
105
Gracias entendí todo
Y que pool me recomiendas .. o donde me meto para entrar a un pool ?

Otra consulta
Quisiera 100 dólares diarios de ganancia bruta así que ocuparía unas 10 máquinas... Esas máquinas me imagino que cabrian en un cuarto de 4 x 4 metros ? Con clima de ventana y abanicos estaría bien la refrigeración ?
ten algo muy, pero muy en cuenta... es una inversion de muy alto riesgo...
no se cuanto vale una gpu alla en tu pais, pero una 3090(la que comentaron que genera esa cantidad que buscas) en argentina esta alrededor de 1600 dolares, necesitas 10.
3 fuentes de poder 500 dolares cada una.
3 mother 300 dolares cada (son las especificas que mencione anteriormente que tienen varios piertos pci)
cpu y ram 100 dolares por equipo, serian 300 en total.
Tenes una inversion total de 18700 dolares.
Generando 100 dolares diarios son 187 dias hasta recuperar la inversion, siempre y cuando no suba la dificultad ni baje el precio de las cryptos que vayas a minar, ahi se extenderia bastante mas.
Cuando digo que no suba la dificultad, me refiero a que cada cierta cantidad de bloques minados, se multiplica por dos la dificultad de minado, o sea ganas el 50% de lo que ganabas, luego se llega a otro cierta cantidad de bloques y se vuelve a reducir y asi sucesivamente, es lo que paso con el bitcoin por ejemplo, al principio minabas con un pentium cuatro, ahora no ganas ni un centavo diario con un i7 de ultima generacion... subio tanto la dificultad que hay maquinas especiales...
Es una loteria basicamente, a muchos les fue y les va muy bien, otros entraron justo antes de la reduccuin y terminaron estando alos para recuperar y asi
los datos que te pase son precios de argentina...
Es tu dinero, solo te digo los pro y los contras, yo gano 300 a 500 dolares mensuales en mi trabajo, ahora entiendes porque no mino? jajaja
MUCHOS TE VAN A DECIR QUE LO MEJOR ES QUE EL PRECIO DE LA MONEDA SUBA DE PRECIO, ES BENEFICIOSO, PERO NO TANTO REALMENTE, MAS SUBE EL PRECIO, MAS RENTABLE ES MINAR ESA CRYPTO EN ESPECIFICO... POR CONSIGUIENTE MAS GENTE LA VA A MINAR, POR LO TANTO SE VA A LLEGAR MAS RAPIDO A LA CANTIDAD DE BLOQUES RESUELTOS PARA QUE SE PRODUZCA LA REDUCCION DE GANANCIAS, Y AHI LA GENTE EMPIEZA A VENDER ENCANDALIZADA POR LO TANTO EL PRECIO VUELVE A BAJAR, PERO LA DIFICULTAD YA ESTA AUMENTADA... ES TODO UN TEMA QUE TENES QUE ANALIZAR ANTES DE METER ESA CANTIDAD DE DINERO, NO TODO ES COLOR DE ROSAS, COMO DICEN EN MI PAIS, "SI TE GUSTA EL DURAZNO, BANCATE LA PELUSA"
 
Última edición:

ronnylagrasa

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
208
Siempre investigo este tema y termino rindiendome porque no encuentro como se hace ... Tengo 1 casa y 1 departamento en dónde no pago luz y la luz es estable
Lastima que no entiendo la ejecución de este negocio
Hay muchos videos en YouTube busca aprovecha que no pagas luz
 

Perro dudoso

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.780
ten algo muy, pero muy en cuenta... es una inversion de muy alto riesgo...
no se cuanto vale una gpu alla en tu pais, pero una 3090(la que comentaron que genera esa cantidad que buscas) en argentina esta alrededor de 1600 dolares, necesitas 10.
3 fuentes de poder 500 dolares cada una.
3 mother 300 dolares cada (son las especificas que mencione anteriormente que tienen varios piertos pci)
cpu y ram 100 dolares por equipo, serian 300 en total.
Tenes una inversion total de 18700 dolares.
Generando 100 dolares diarios son 187 dias hasta recuperar la inversion, siempre y cuando no suba la dificultad ni baje el precio de las cryptos que vayas a minar, ahi se extenderia bastante mas.
Cuando digo que no suba la dificultad, me refiero a que cada cierta cantidad de bloques minados, se multiplica por dos la dificultad de minado, o sea ganas el 50% de lo que ganabas, luego se llega a otro cierta cantidad de bloques y se vuelve a reducir y asi sucesivamente, es lo que paso con el bitcoin por ejemplo, al principio minabas con un pentium cuatro, ahora no ganas ni un centavo diario con un i7 de ultima generacion... subio tanto la dificultad que hay maquinas especiales...
Es una loteria basicamente, a muchos les fue y les va muy bien, otros entraron justo antes de la reduccuin y terminaron estando alos para recuperar y asi
los datos que te pase son precios de argentina...
Es tu dinero, solo te digo los pro y los contras, yo gano 300 a 500 dolares mensuales en mi trabajo, ahora entiendes porque no mino? jajaja
MUCHOS TE VAN A DECIR QUE LO MEJOR ES QUE EL PRECIO DE LA MONEDA SUBA DE PRECIO, ES BENEFICIOSO, PERO NO TANTO REALMENTE, MAS SUBE EL PRECIO, MAS RENTABLE ES MINAR ESA CRYPTO EN ESPECIFICO... POR CONSIGUIENTE MAS GENTE LA VA A MINAR, POR LO TANTO SE VA A LLEGAR MAS RAPIDO A LA CANTIDAD DE BLOQUES RESUELTOS PARA QUE SE PRODUZCA LA REDUCCION DE GANANCIAS, Y AHI LA GENTE EMPIEZA A VENDER ENCANDALIZADA POR LO TANTO EL PRECIO VUELVE A BAJAR, PERO LA DIFICULTAD YA ESTA AUMENTADA... ES TODO UN TEMA QUE TENES QUE ANALIZAR ANTES DE METER ESA CANTIDAD DE DINERO, NO TODO ES COLOR DE ROSAS, COMO DICEN EN MI PAIS, "SI TE GUSTA EL DURAZNO, BANCATE LA PELUSA"
Gracias igual todo es paulatino .. igual empiezo con 1 o 2 no tengo prisa ... La pregunta de las 10maquinas no fue por el espacio .. si no que supongo que como generan mucho calor deben de tener su espacio considerable de una y otra

Hay muchos videos en YouTube busca aprovecha que no pagas luz
En mi vida en internet nunca he encontrado nada bueno en Youtube en temas complejos

En Youtube no hay calidad de información técnica, todo es afiliados, vistas o hacks que se encuentran en cualquier web
 

Leoncaht21

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
105
Gracias igual todo es paulatino .. igual empiezo con 1 o 2 no tengo prisa ... La pregunta de las 10maquinas no fue por el espacio .. si no que supongo que como generan mucho calor deben de tener su espacio considerable de una y otra


En mi vida en internet nunca he encontrado nada bueno en Youtube en temas complejos

En Youtube no hay calidad de información técnica, todo es afiliados, vistas o hacks que se encuentran en cualquier web
no es necesario separlos tanto, mientras tengas un aire acondicionadi, mas que nada en verano, en invierno abres la ventana y problema resuelto jaja, con 3 cm entre placas es suficiente, se usan estructuras como la imagen que adjunte debajo, están las placas arriba, la mother y la fuente debajo, se venden ya asi aparte, pero si se te dan las manualidades, las puedes hacer hasta con madera jajaja... o dejar las cosas sueltan también, es indistinto...
 

Adjuntos

  • rig-minado-ethereum-zcash-nvidia-amd-sapphire-rx580.jpg
    rig-minado-ethereum-zcash-nvidia-amd-sapphire-rx580.jpg
    94,2 KB · Visitas: 23

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
5.272
aqui si y es demasiado caro por eso creo que no saldria nada rentable y menos a esos precios x.x
 

cemter

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 May 2020
Mensajes
193
soy de Venezuela, no pago luz, pero los precios de los antminers y la placas gráficas son muy altos...
 

riggs

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
322
Despues de leerlos, he llegado a la conclusion que estoy en pañales, y no quiero invertir en paginas que puedan volverse scam, o que no te permitan retirar tus monedas, en fin. En ingles estuve investigando un poco pero hay cada vende humo en estos idiomas tanto español como ingles que me quede en neutro. Al igual que mi estimado con icono de perrito, no busco capitalizar a dolares las criptos, deseo acumular las principales, para tenerlas en la wallet y mas adelante darle uso asi me lleve 10 años, ni la energia me importa mucho pues tengo una planta de procesamiento de hielo que gasta de todos modos, asi utilizaria mi cuarto frio con una extension solo para hacer este emprendimiento, pero los sigo leyendo...
 

mostgozu

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
306
Yo tengo una 1660s que la compre para trabajar jugar, la puse a minar, genera 2$ diarios aprox. Estoy pensando en comprar una nueva placa para subir un poco la ganancia. Pero que pasa mas adelante.
El proceso es super fácil, nomas ejecutas un programa y listo.
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.526
Hola, aproximadamente cuanto cuesta una maquina para minar y en relación al precio, cuando pudiera generar por mes?
precios de argentina, salio publicado hace una semana los costos y las ganancias estimadas minando ethereum...

invirtiendo:

en un rack/rig basico
costo: 3000 usd
energia: 15.000 pesos (menos de 100 dolares blue)
ganancia mensual: 260 usd

en un rack/rig pro
costo: 20000 usd
energia 50000 pesos (250 usd)
ganancia mensual 1600 - 1700 usd aprox.

las placas (segun la nota escrita por alguien que se supone experto) tiene una vida util de 5 años.
el principal problema de tener mas de un rack tipo pro es el de la energia no tanto por el costo si no por la infraestructura electrica de una vivienda normal.

espero te sirva.
obviamente no esta contemplado que se te queme una placa ntes de tiempo, impuestos de ganacias si lo haces legal, etc...
 

LisanVFX

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Oct 2018
Mensajes
523
Siempre investigo este tema y termino rindiendome porque no encuentro como se hace ... Tengo 1 casa y 1 departamento en dónde no pago luz y la luz es estable
Lastima que no entiendo la ejecución de este negocio
Te pasa igual que ami, o aveces alcanzó a leer de que no es rentable o ya se va acabar ese negocio y me olvido de ello luego veo que a la final se hace más fuerte y muchos siguen invirtiendo. jajaja q vainas no?
 

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Sep 2014
Mensajes
5.272
donde se compro los asic? dicen que son los mejores para minar btc
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.526
gracias! Alguien sabe cuanto es el minimo para cobrar una vez que estas minando?
cobrar? el rig lo configuras con tu wallet que puede ser la de binance por ejemplo y te va autodepositando alli las ganancias, despues si queres convertirlo en moneda fiat debes vender tus cryptos...
 

MajesticCat

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
24 Ene 2014
Mensajes
2.718
gracias! Alguien sabe cuanto es el minimo para cobrar una vez que estas minando?
Depende de con quien mines, por ejemplo, unMineable que es bastante popular si minas ETH con ellos el minimo de retiro es 0.01 ETH, que es $41 (al cambio de hoy 23 Octubre)

Aqui puedes ver mas


Y aqui todas las coins que puedes minar con ellos


Pero como te dije antes, todo depende con quien mines!

Saludos
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba