Marco para videos: Se puede evitar el copyright?

• Autor Autor MrDolar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MrDolar

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos foro, tengo una duda, he visto que en youtube algunos usuarios suben series, peliculas, novelas, deportes o cualquier video que este protegido por derechos de autor que tenga gran popularidad y veo que le ponen un marco de foto y dentro el video recortado. no se si me entiedan pero les dejare algunos ejemplo.

Quisiera saber como hacerlo y si funciona para evitar el copyright

bb0.webp
Capture.webp
Untitled.webp

Si, eso sirve para evitar el copyright en terminos de video.. pero nose como hacen con respecto al audio, segun tengo entendido para otro tipo de contenidos como por ejemplo la musica para evitar problemas con el audio hay que acelerarlo o hacerlo mas lento (un exclente ejemplo: las canciones aceleradas de los Chipmunks).

Tambien lo que me di cuenta es para minimizar el riesgo invierten la imagen como en este ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=40BkTW5dwQ8

Yo que vi la serie original compare los dos casos y la imagen esta invertida (en el minuto 3:34 te das cuenta viendo los titulos abajo, ademas en el video original el adulto esta a la derecha y el mas chico a la izquierda)

Tambien se le puede poner unas mascaras en camtasia al video para seguir minimizando riesgos pero afecta un poco la calidad de la imagen.

Ahora con tu pregunta me surgio una duda, y es que si subiendo el video en latino, portugues o español se evita el copyright con respecto al audio, ya que el contenido original esta en ingles, aver si alguien puede aclarar esa duda

Un saludo

Lo haces con el camtasia 8. Del sitio oficial podes bajar un demo de 30 dias. Pero el karma de subir material con copy no te va a dejar vivir.

Si, eso sirve para evitar el copyright en terminos de video.. pero nose como hacen con respecto al audio, segun tengo entendido para otro tipo de contenidos como por ejemplo la musica para evitar problemas con el audio hay que acelerarlo o hacerlo mas lento (un exclente ejemplo: las canciones aceleradas de los Chipmunks).

Tambien lo que me di cuenta es para minimizar el riesgo invierten la imagen como en este ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=40BkTW5dwQ8

Yo que vi la serie original compare los dos casos y la imagen esta invertida (en el minuto 3:34 te das cuenta viendo los titulos abajo, ademas en el video original el adulto esta a la derecha y el mas chico a la izquierda)

Tambien se le puede poner unas mascaras en camtasia al video para seguir minimizando riesgos pero afecta un poco la calidad de la imagen.

Ahora con tu pregunta me surgio una duda, y es que si subiendo el video en latino, portugues o español se evita el copyright con respecto al audio, ya que el contenido original esta en ingles, aver si alguien puede aclarar esa duda

Un saludo

Voy a tomar el riesgo con un anal nevo, subire videos de los que buscan mas

- - - Actualizado - - -

Lo haces con el camtasia 8. Del sitio oficial podes bajar un demo de 30 dias. Pero el karma de subir material con copy no te va a dejar vivir.

No se pierde nada con intentar

Tarde o temprano te llega la infracción, eso solo la retrasa

Yo tengo varios canales con videos así y funciona bien el marco para evitar el copyright.
Aqunque por experiencia te dire que depende del programa, series como los simpson, futurama y otras muy populares ni con marco te libras del copyright.
Hay otros casos en los que te con el marco te lbras del copy de la imagen, pero te salta reclamo por audio y ahi no se puede hacer nada.

En youtube no sé porque no lo uso,pero en dailymotion más temprano que tarde te borran el video,luego te envían notificación,es más... hay algunas cosas que lo borran casi de inmediato,así tenga lo que tenga encima lo borran rápidamente. Supongo que eso pasa porque la empresa es pequeña comparado con youtube.

Poder se puede pero tarde o temprano te acabarán eliminando el video

Hay vídeos de series y demás que al solo subirlos directamente, te los infraccionan ya que están marcados por así decirlo. El marco hace que parezca diferente y se salta eso pero tarde o temprano cae la infracción de igual forma... te recomiendo si lo vas a hacer aparte de agregar el marco, también voltear el vídeo y retrasar un poco el audio

Hay varios trucos que sirven para saltar los derechos de autor pero el problema es que eso solo retrasa un poco la caída de los vídeos o eliminación del canal. casi todas las empresas productoras tienen un departamento de " Anti Piracy" que rastrean su material en la web incluido youtube y lo reclaman manualmente. así es que aquí el asunto es depende de que productora subas el material, por ejemplo si logra brincar el ID de la Warner Bros. prácticamente en horas te tumban el canal manualmente. Lo digo por experiencia esos materiales generan mucho $ pero con suerte un canal solo sobrevive un par de meses.

Eso solo sirve para que el sistema de youtube no detecte el contenido de terceros, pero a la que intentas monetizar o el video se hace muy conocido te llega el strike. ( o en todo caso saltara el copyright). Saludos y suerte!

Hay varios trucos que sirven para saltar los derechos de autor pero el problema es que eso solo retrasa un poco la caída de los vídeos o eliminación del canal. casi todas las empresas productoras tienen un departamento de " Anti Piracy" que rastrean su material en la web incluido youtube y lo reclaman manualmente. así es que aquí el asunto es depende de que productora subas el material, por ejemplo si logra brincar el ID de la Warner Bros. prácticamente en horas te tumban el canal manualmente. Lo digo por experiencia esos materiales generan mucho $ pero con suerte un canal solo sobrevive un par de meses.

Pues me voy a conformar con esos meses porque se que si hago un canal nuevo y logro que un video se vea por lo menos 1 millon voy a ganar buena lana luego podria ponerlo privado y esperar a que me paguen. 😀 Al que intentarlo, yo pienso que no pierdo nada

Pues me voy a conformar con esos meses porque se que si hago un canal nuevo y logro que un video se vea por lo menos 1 millon voy a ganar buena lana luego podria ponerlo privado y esperar a que me paguen. 😀 Al que intentarlo, yo pienso que no pierdo nada

Pero cuidado por que te pueden suspender la monetización permanentemente o banear de adsense.

De que se puede se puede pero tarde o temprano terminas con las letras azules "contenidos de terceros " o con un Strike 😛irate:

No pierdas tiempo, vas a resubir videos por meses y meses, y nunca sacarás ni un centavo. No creas que eres el inventor de algo nuevo, hace años que estoy en forobeta, y todos los semanas viene un nuevo listo a querer resubir videos, hacer "remakes originales", "compilaciones originales", y a todos les dan ban ban ban.