L
lguz
Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Marketing de contenidos. El nuevo SEO
Esto no es ninguna novedad, sabemos que para conseguir primeras posiciones en Google (post-panda) nuestros contenidos deben de tener un buen movimiento social. De hecho actualmente, me inclino más a que deberíamos dejar de contratar servicios de miles de backlinks a nuestros sitios, e irnos más por elaborar estrategias innovadoras en perfiles sociales.
En mi país (Venezuela), existe el caso de un sitio de "periodismo", pero que realmente esta basado en amarillismo, "fotos sexy" y contenido basura, pero que a la hora de hacer una busquedad en google, el sitio siempre está en no menos de las primeras 5 posiciones. ¿El por qué?, su perfil de Twitter tiene +500.000 seguidores y +50.000 me gusta en facebook. Al parecer a Panda le importa mucho eso, porque de cada tweet que lanzan con una actualización en su sitio, dicho tweet dependiendo del contenido y hora puede alcanzar hasta mas de 400 retweets y pare de contar.
Ejemplos como este, muchos más. Mi opinion particular, es que Google aún tiene que mejorar su algoritmo, está bien que un sitio tenga un perfil en twitter con más de 500.000 seguidores, pero a la final ofrece al usuario que busca, información y contenido que no es de calidad. Tiene que haber un equilibrio entre las 2 cosas. Pero si estoy a favor de que tenemos que empezar a mejorar el contenido de nuestras webs y ampliar nuestras estrategias sociales.
Todo eso fue un preámbulo a un post que les quería dejar:
Marketing de contenidos, ideas al servicio de las emociones