Marketing Exponencial: Cómo lograr resultados exponenciales en 5 pasos

• Autor Autor Huella Digital
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Huella Digital

Huella Digital

Préstamo
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
El mundo de hoy está gobernado por la información la cual se mueve a un ritmo vertiginoso. Es por eso que surge la necesidad de estar mejorando continuamente debido a que los métodos que utilizamos hace apenas un año, hoy día de seguro ya no son tan eficientes o simplemente no funcionan.

Ahora bien, el mundo del Marketing no escapa a esto como consecuencia de que para ser efectivo se necesitan resultados EXPONENCIALES.

Te quiero compartir un concepto que últimamente he venido escuchando, se trata del Marketing Exponencial. Esta información que te comparto la he extraído principalmente de Jürgen Klaric y Carlos Muñoz, nos enfocaremos en lo que dice este ultimo (En otro post nos dedicaremos al enfoque del primero).

Entonces, sin más rodeos resulta que Muñoz afirma que hay 5 macro procesos del Marketing exponencial los cuales son:

1. Generar contenido exponencial​

Esta es la base de todo y aunque suene trillado, no está de más decir que debe ser contenido de valor que aporte soluciones. En fin, debe ser contenido que puedas desglosar y distribuir en todas tus plataformas.

2. Alcance exponencial​

En este punto generar trafico de vuelve una habilidad extremadamente valiosa pero debemos entender que la principal fuente de trafico debe venir de campañas pagadas porque el trafico orgánico es una apuesta de lotería de la cual no sabremos los resultados.

3. Creación de Confianza Digital Exponencial​

Al llegar aquí entremos en un cuello de botella, puesto que no puedes llegar de buenas a primeras a venderle a un potencial cliente porque probablemente la venta fracase. Antes de la venta se debe pasar por un proceso en el cual ya vienes generando valor (a través de productos gratis como asesorías, ebooks y otros) pero lo más importante para lograr la confianza son las opiniones de terceros sobre ti, producto o empresa.

4. Ventas exponenciales y la conversión.​

La principal idea de este proceso es eliminar el factor humano de la ecuación y convertirla en una transacción automática. En este sentido lo que se busca es que al menos la primera venta la cierres a través de un sistema programado que utilice inteligencia artificial.

La principal ventaja de automatizar las ventas es que puedes vender a todas horas todos los días del año, cosas que una persona no puede hacer ya que tiene necesidades que cubrir.

5. Relaciones digitales exponenciales​

Realizada la primera venta la cual llamaríamos venta de enganche, posteriormente entraríamos en un proceso de fidelización del cliente para estrechar una relación a largo plazo (Aquí si van participar vendedores humanos pero si puedes automatizar todo el proceso sería ideal «Aunque es más complejos de lo que parece»).

Un punto muy importante que olvidaba comentar es que este tipo de Marketing está pensado para que las empresas o negocios trabajen de forma mundial y no se limiten solo a operar en un área geográfica local.

Ya te he mostrado esta información, sin embargo me gustaría saber qué opinas al respecto porque pienso que aun existen aristas que no están muy bien definidas, saludos.

En este foro en el punto 2 creo que la mayoría apunta por tráfico orgánico, el SEM esta bien si se quiere conseguir tráfico rápidamente pero al menos para mi el tráfico orgánico a la larga es más valioso, claro que también depende mucho de la estrategia o producto si quieres vender un ebook, cursos, etc obviamente el SEM te dará mejor resultados.

En este foro en el punto 2 creo que la mayoría apunta por tráfico orgánico, el SEM esta bien si se quiere conseguir tráfico rápidamente pero al menos para mi el tráfico orgánico a la larga es más valioso, claro que también depende mucho de la estrategia o producto si quieres vender un ebook, cursos, etc obviamente el SEM te dará mejor resultados.
Concuerdo contigo, el trafico orgánico es muy valioso y combinado con el SEM se optimizan los resultados si se quiere vender un producto o servicio. Como su nombre lo dice, se buscan resultados exponenciales y aplicando SEM es una buena manera de lograrlo. Gracias por compartirme tu opinión.

Atrás