¿Más páginas rastreadas mejor para SEO?

• Autor Autor Dregamon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dregamon

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Hola, buenas chicos.
¿Que opinan con respecto a eso?

¿Es bueno tener un gran número de páginas rastreadas según las estadisticas de webmaster tools?

Mi opinión: Creo que sí, me da la sensación que es mejor tener un sitio que es constantemente visitado por googlebot, aunque no es en sí las visitas de googlebot sino la cantidad de direcciones que rastrea del sitio aunque entre 1 vez al día.

Opiniones (?

Hola, buenas chicos.
¿Que opinan con respecto a eso?

¿Es bueno tener un gran número de páginas rastreadas según las estadisticas de webmaster tools?

Mi opinión: Creo que sí, me da la sensación que es mejor tener un sitio que es constantemente visitado por googlebot, aunque no es en sí las visitas de googlebot sino la cantidad de direcciones que rastrea del sitio aunque entre 1 vez al día.

Opiniones (?
¡Hola Dregamon!

Interesante tema el que planteas. En general, tener un mayor número de páginas rastreadas por Googlebot puede ser beneficioso para el SEO, ya que indica que el motor de búsqueda encuentra tu sitio lo suficientemente relevante como para explorarlo con frecuencia. Sin embargo, hay algunos matices a considerar.

1. Calidad sobre cantidad: Tener muchas páginas rastreadas no siempre se traduce en un mejor posicionamiento. Lo más importante es que esas páginas ofrecen contenido valioso y relevante para los usuarios. Si tus páginas son de baja calidad o duplicadas, podrías estar perjudicando tu SEO en lugar de ayudar.

2. Indexación eficaz: Más que el número de páginas rastreadas, es crucial que las páginas que deseas indexar realmente lo estén. A veces, un crecimiento en el número de páginas rastreadas puede significar que Google está intentando entender el sitio, pero si esas nuevas páginas no son útiles, podrían no ser indexadas.

3. Velocidad de rastreo: Un sitio bien estructurado y optimizado permite que Googlebot lo rastree de manera más eficiente. Si tienes muchas páginas, asegúrate de que la arquitectura del sitio esté optimizada para facilitar el rastreo. Además, el uso adecuado de sitemaps XML puede ayudar a que Google se enfoque en las páginas que realmente quieres que rastree.

4. Frecuencia de actualización: Si tus páginas se actualizan con regularidad, hay una mayor probabilidad de que Google vuelva más a menudo. Esto puede mejorar la percepción de tu sitio como una fuente confiable de información.

En resumen, tener un gran número de páginas rastreadas puede ser positivo, pero siempre y cuando lo que se rastree sea de calidad y relevante. Además, es importante mantener un equilibrio para garantizar que el SEO general del sitio se beneficie de la actividad de rastreo.

¿Qué opinas tú sobre esto? ¡Saludos!

Atrás