¿Matarías a alguien por perden en un videojuego?

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Comprendo que muchos van a responder que no y se preguntarán ¿pero éste de qué habla?

Pues bien, eso eso que para algunos parece imposible, es lo que ha ocurrido hace unas horas en Jacksonville, Florida, en Estados Unidos.

Al parecer un chico se ha enojado por haber perdido en un torneo de Madden (NFL) que se realizaba en un centro comercial, y ha perdido el control disparando al menos unas 13 veces y matando a 4 personas, dejando a unos 11 heridos.

Al menos esa es la versión preliminar.

Ahora, muchos dirán que son las armas el problema, y algo de razón tienen. Pero es que el tema de porte de armas en USA no es nuevo, lo que es nuevo es la matadera. Si el problema fueran únicamente las armas (que no estoy en contra de que se regulen) antes igual habrían muchos ataques masivos como ahora.

Hay una descomposición de valores que impulsa una cultura degenerada de la cual la violencia y la cobardía forman parte. Estos son actos cobardes. Disparar a gente desarmada y por sorpresa, cuánta cobardía.

¿Qué opinas?

Última edición:
Pues claro ¿tu no?

No, la verdad no.

eso pasa solo en yankilandia. estan locos...

El videojuego pasa a ser una excusa en este caso, no es una razon suficiente para realizar tal hecho.
Se tendria que tomar en cuenta otros factores, psicologicos, de personalidad, etc.

si, es verdad..en otros paises aparecen colgados de un puente decapitados, otros son secuestrados y jamas aparecen, otros mueren producto de tiroteos entre bandas rivales y otros simplemente la misma policia te mata... jajaja vamos, nada tiene que ver que sea en USA, puesto que yo vivo en USA y no estoy loco y jamas le dispoararia a nadie

Jajajajaja eso solo dicen las ratas xd, siempre toca uno que friega la partida.

Es que también el problema radica en el control de armas cualquier persona puede conseguir un arma y hacer una masacre, USA podrá ser el país más poderoso, desarrollado y que nos da dinero para el pan de cada día a muchos betanos pero como sociedad todavía les falta mucho y deberían empezar con restringir las armas en la población.

Pues claro ¿tu no?

primero antes de decir esas cosas hay que aprender la constitucion de este pais..el portar armas en USA es un DERECHO CONSTITUCIONAL..esta protegida por la 2da enmienda de los Estados Unidos de america... protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas. ...

Asi que como sociedad esta mas avanzada que muchos paises e incluso que los paises latinos, ahora lo que pasa es que aqui solo se dan las noticias de estos tiroteos pero JAMAS dan las noticias de cuando un padre de familia le dispara a un hijo de p que trato de entrar a su casa a robar o quien sabe a que, esa es 2da enmienda de los Estados Unidos de America y al que no le guste que se vaya de este pais.
Es sencillo

desgraciadamente el paquete viene con Pros y con contras..nada es perfecto.

Que buenos datos amigo +10 no tenia ni la menor idea que las cosas eran así :O

En fin me imagino que estas noticias seran el día a día...

Que buenos datos amigo +10 no tenia ni la menor idea que las cosas eran así :O

En fin me imagino que estas noticias seran el día a día...

claro, lo que pasa que mucha gente cuando ve estas noticias van y descargan contra USA, locos hay donde quiera, gente dispuesta a matar por minima cosa tambien las hay donde quiera, pero este pais se basa en derechos constitucionales, puedes buscar en google las enmiendas de la constitucion de usa ( la puedes encontrar hasta en español)

Las 10 primeras enmiendas son por asi decirlo las mas importantes y datan desde 1789, y son llamadas...La Carta de Derechos de los Estados Unidos

Por lo tanto la 2da enmienda protege a los ciudadanos (no tienes que ser ciudadano americano) que viven en USA a tener y portar un arma, en donde yo vivo, Arizona, fijate como es la ley que tu puedes tener un arma, la puedes portar pero tiene que estar "visible" a todo el mundo, ahora, si quieres tenerla escondida entonces necesitas un permiso especial con la policia, si vas en tu carro y llevas un arma tiene que estar visible no la puedes meter en la guantera o esconderla porque es un delito.

Aqui si alguien entra a tu casa tu como dueño de casa y cabeza de familia facilmente puedes matar a esa persona y despues averiguas porque entro, asi es la ley y asi se cumple

A nadie le gusta perder, en general a la vida. Y en el juego pasa lo mismo, el problema va si se puede sobrellevar o canalizar ese sufrimiento o dolor de derrota consigo mismo u otra pero sin dañar a terceras personas. A mi me pasaba y gritaba a cualquier persona que venía en ese momento pero poco a poco lo aprendes a controlar (no lo superas).

Pero la cosa esta en que no todos pueden y dejan que las emociones actuen antes que la razón, es como el amor, donde si te enamoras pierdes y si no lo controlas haces cosas estupidas a pesar de que esa persona ya te dejo.

Yo creo que el sujeto ya iba a eso... no creo que el juego sea la excusa, pero que se puede esperar de un país donde hasta en Wallmart consigues un arma :welcoming:

A veces a uno le da un coraje que siento que si tiene a el otro de frente le mete un golpe, pero llegar a matar ya es un extremo

los que reciben disparos tampoco estan locos

- - - Actualizado - - -

tasa de homicidios cada 100.000 habitantes USA: 4,88
tasa de homicidios cada 100.000 habitantes España: 0,66

una cosa es que les guste la libre portacion de armas y otra que les funcione

Última edición:

tu tienes arma xaval? cuanto cuesta comprarse un arma en usa, uno se puede comprar una k45?
bueno yo hablaba solo de crímenes en especifico que son raros que solo hay gente trastornada que comete esos delitos. como el caso del chico este. uno no puede perder el control por un simple juego a menos que tenga 10 años de edad y que no le guste perder...pero usar un arma para eso es estar loco.

Yo creo que el sujeto ya iba a eso... no creo que el juego sea la excusa, pero que se puede esperar de un país donde hasta en Wallmart consigues un arma :welcoming:

perdon pero necesitas actualizarte...desde hace mucho que walmart ya no tiene armas, creo que las unica que encuentras ahora son las de pellets, al menos yo no he visto mas armas en Walmart y eso que visito entre 3 a 4 walmart en diferentes localidades, antes, en el pasado si habian armas

- - - Actualizado - - -

aqui puedes comprar un arma desde 200 dlrs digamos una 45, una 9 mm osea las pistolas, hasta en las casas de empeño puedes comprar un arma...las armas no son peligrosas, los peligrosos son la gente que las manejas y dejame decirte algo, ese muchacho su mobil para matar no fue porque perdio un juego ese es el morbo de las noticias amarillistas para vender la noticia...el que va a matar lo hace y no importa lo que tenga en la mano, lo hace con un cuchillo, un auto etc.
me preguntas si yo tengo un arma...pues trata de meterte en mi casa por la noche y te dare la respuesta jajajajaja

- - - Actualizado - - -

a que vienen esas estadisticas???? españa tiene una poblacion que es de 46 millones de habitantes mientras USA es el 3er pais mas poblado con mas de 325 millones de personas, entonces la tasa de personas con problemas mentales es muy superior a la de españa...si porque si tomas a todas esas personas que han cometido esos crimenes el 98% de ellos tienen problemas mentales ya sea bipolares, Síndrome de Asperger, etc etc NADIE mata por un juego, el perder un juego es el detonante de una personalidad que estaba escondida o que ya se habia manifestado y nadie le hizo caso.

tenes un problema de comprensión de texto? tasa es tasa. Las escuelas en usa parece que enseñan boludeces

Pero todo es constante, por ejemplo alguien puede comparar un arma sin intención de matar a nadie, solo para protección de el y su novia. Pero resulta que un día de estos termina con la novia por que ella le fue infiel u otro motivo, entonces por la rabia va y mata a la novia y a su familia. Entonces esto ya es otro tema...USA un gran país pero se matan a si mismos por sus libertades...