Maximiza el beneficio de tu periódico digital sin publicidad intrusiva

• Autor Autor kRaShmAn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ok, no veo nada "raro" en los porcentajes, asi que el problema es de colocación de los bloques, yo te aconsejaría que vayas probando posiciones, pero yo echaría un ojo a "diariodesevilla.es" (como ejemplo), fijate el banner top arriba del todo y el "cuadrado" del sidebar, claramente vas a tener que cambiar el diseño para que la "publicidad" sea más visible.

Mi consejo es que pongas un banner top arriba del todo y no debajo del menú, ya que esto puede llevar a clics inválidos, luego un bloque 160x600 en un sidebar izquierdo delimitado, y ya por ultimo, un bloque 300x250 o 336x280 en el sidebar arriba del todo.

Ya nos contaras. :encouragement:

Lo que realmente pienso que puede mejorar con la posición de los ads que estén bien ubicados... no se se me ocurre una al empezar, otro al medio y otro al final del contenido (dentro de la entrada) nada de sidebar y esas cosas que en dispositivos móviles ni se ven.

Última edición:
Eso sí que quiero matizarlo, en torno al 70% de las visitas son desde dispositivos móviles. Probaré el tema de limpiar un poco el sidebar a ver qué tal...

- - - Actualizado - - -

Buenas chicos, en primer lugar gracias a todos por vuestra ayuda tanto por aquí como por privado.

He visto varios sistemas de publicidad que quizá añada a Adsense.

En cuanto a adsense, como bien me habéis aconsejado he retirado el banner del sidebar porque al tener alrededor de 80% de visitas desde móviles, mi theme lo oculta y practicamente nadie lo ve.

Por otro lado, he puesto dos banners, uno encima del titular de cada artículo y otro a la mitad del texto del artículo. El cambio ha sido radical, en un día he tenido los clicks de 10 días. Tengo el RPM rondando el euro.

Voy a ver como experimenta el tema y probar más combinaciones, gracias por vuestra ayuda y volveré a escribir para ver cómo evoluciona en las próximas horas pero de momento he notado la diferencia MUCHO.

Muchas gracias a todos, espero que alguien en mi misma situación pueda llegar hasta este post.

Un saludo.

Seria bueno que comentaras los resultados en unos días mas. Sería de mucha ayuda para los compañeros que tienen el mismo problema.

Primero, el porcentaje de ordenador vs móviles.
Si el de móviles es superior, creo yo al 20%, debes tener un diseño adaptado para esto y usar anuncios correspondientes. El % de clics en móviles es bastante superior a las visitas de escritorio.

Luego, editorialmente, debes comprender que al ser una web de temáticas diversas, es posible que los anuncios no sean siempre relevantes; por ello, debes segmentar bien cada sección delimitando el tipo de enlaces salientes.

Bueno tal y como prometí iba a volver unos días después a comentar el tema:

Tras borrar la publicidad que "sobraba" y recolocar la restante a conciencia para casi el 90% de público desde dispositivos móviles, los ingresos sencillamente se han multiplicado por diez.

Tenía tres bloques de adsense, borré uno y recoloqué los otros dos uno por encima de cada titular y otro a la mitad de cada artículo. Resultados impresionantes respecto a la basura que tenía hasta ahora.

Mi próximo objetivo y que por supuesto os pido opinión además de seguir compartiendo con vosotros, es el hecho de segmentar cada sección, es lo siguiente que haré respecto a AdSense. Pero no quiero parar ahí, ya que he eliminado mucha imagen y publicidad inútil, me gustaría que me recomendarais empresas, no sé cómo explicarlo exactamente, que sean de publicidad y tengan el sistema ese que consiste en que te salga una especie de popup/layer en el móvil y haya que darle a una esquina a "cerrar" o esperar X segundos con una publicidad. No sé exactamente como se denomina, pero creo que podría ayudarme bastante siempre y cuando no fuera incompatible con adsense.

Qué os parece la idea?

Un saludo y gracias a todos nuevamente!

No es mas profitable vender los banner y ads directamente a los negocios en España.

No es mas profitable vender los banner y ads directamente a los negocios en España.

En una comarca sumida en el desempleo y donde cada vez hay más negocios que cierran, ese mercado es un imposible y hay demasiados pescadores para muy pocos peces.

Mi consejo es que intentaras subir el tráfico antes de enfocarte de lleno a las "ganancias". La publicidad contextual automática (véase Adsense o sistemas CPM), paga muy mal y más si tienes poco tráfico. Si tienes un sitio web con potencial, yo te recomendaría que consiguieras algún inversionista que te pague una métrica abalada por la IAB como lo son ComScore o Nielsen, para luego buscar anunciantes directos grandes.

Te lo digo por experiencia.

Saludos.

El que mas paga es adsense. Yo también tengo una página de noticias locales, si quieres nos pasamos url por privado.

En una comarca sumida en el desempleo y donde cada vez hay más negocios que cierran, ese mercado es un imposible y hay demasiados pescadores para muy pocos peces.

No sea tan pesimista 🙂 , en cada crisis hay perdedores y ganadores. En fin hay aquellos que compran de Google sus clasificados.

Hola chicos,

Después de unas semanas más, ya tengo mi sitio más o menos "optimizado". He pasado de un RPM paupérrimo por debajo de 0.30€ siempre a tenerlo todos los días en 1.5-2€.

Me han comentado un par de compañeros que tienen un par de periódicos digitales, que la publicidad que más se lleva entre ellos es la interstitial o cortinilla, alguien sabe algún proveedor que trabaje con ella???

Y por supuesto, es compatible con AdSense? No quiero quitarlo, la verdad es que es un flujo económico seguro y me gustaría que fuera compatible con ello siempre.

Un saludo y gracias como siempre chicos.

Si buscarás anunciantes de tu zona vas a ganar 100 veces más que con cualquier plataforma, ya que la publicidad de tu zona la puedes cobrar bien cobrada. Tambien puedes vender post patrocinados y no hace falta que sea de tu zona, mandame un privado que lo mismo te compro uno para colaborar 😀

Buenas!! Lo comenté un poco más atrás, cada lugar supongo que es un mundo y concretamente en mi zona, hay un par de portales que por antigüedad y visitas aplastan al mío, el mío crece mucho más pero está bastante lejos. ¿El problema? Venden la publicidad del tú a tú muy barata, deprecian muchísimo entonces es tan simple como que nadie va a pagar X por una página con 5.000 visitas cuando hay una con 20.000 que pide X/3, siendo el resultado de esa ecuación una cantidad muy baja.

No sé si me explico, creo que sí. A pesar de eso, cuento con patrocinadores locales pero como comento es algo más trabajoso de lo que dices, tendré que mandar a un par de sicarios, mientras tanto está chungo ese tema jeje.

Sigo buscando info acerca de lo que comento, que eso sí que me han dicho que es bastante más beneficioso, las cortinillas estas para el tráfico móvil a las que hay que darle a CERRAR para seguir viendo el contenido. El tráfico desde dispositivos móviles en mi web ronda el 80%, por lo que me gustaría explotar también ese terreno.

Un saludo y sigo esperando vuestras sugerencias!! Gracias a todos.

En tráfico móvil tienes una buen opción para subir los ingresos. Te iba a comentar lo de la publicidad en negocios locales pero has dejado bien claro lo de los otros sitios que bajan mucho los precios y definitivamente tienes razón, nadie en su sano juicio pagará 3 o 4 lo que paga en el portal A para salir en uno muy por debajo (por ahora) en la localidad.