Mejora la rentabilidad de tu foro con 19k visitas

Caspian Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2010
Buenas, estoy preocupado por lo poco que me está dando un foro con 19.000 visitas mensuales y unas 200.000 páginas vistas también mensuales. El foro lo creé por gusto, es decir por reunir a personas que tenemos las mismas aficiones, y lo mantendría con o sin publicidad, pero me parece raro que me esté dando apenas 1$ al día con adsense.

Tengo sólo un skycraper superior debajo del menu del foro, porque cuando puse publicidad entre los posts la gente se quejó y bajaron las visitas, así que mantuve solo el banner superior, de esto hace un año. Los visitantes no registrados, obviamente sí que tienen su dosis de bloques adsense 336 entre los posts, y digamos que estos son una buena parte de las visitas únicas orgánicas.

La cosa es que llevo prácticamente un año donde el foro me da unos 30-40 dólares al mes, un foro con 3500 usuarios y los datos de visitas únicas que dí arriba. Me da risa, porque tengo un blog con apenas 10 entradas sin actualizar en 2 años que me está dando lo mismo, con unas 50 visitas diarias.

¿Qué se puede hacer para mejorar la rentabilidad del foro?

Gracias

Caspian

Delta
Desde
10 Dic 2010
Hobby muy especializado, no puedo decir la temática porque creo que sólo hay uno o dos foros con este tema.
Saludos.

roymc

Beta
Desde
21 Oct 2012
Es verdad, depende mucho la tematica aunque yo con Google Adsense ya deje de tener esperanzas :p7:

daniel32

Dseda
Desde
15 Ago 2011
amm, el problema puede ser la tematica y las visitas dijiste 19.000 mensuales, un promedio de 633 por dia. en realidad no es mucho, esta bien que generes esa cantidad.

Jxit3

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2012
pero 19 mil visitas mensuales es muy poco creo xd, si fueran diarias talvez, deberías tratar de incrementar las visitas, en adsense el trafico es muy importante. yo creo que el foro funciona diferente a un blog, lo mejor seria dejarlo así xd, quien sabe en un futuro se vuelve conocido y se incrementan tus ganancias, pero si el foro te cuesta mucho mantenerlo, entonces deberías pensar seriamente en cerrarlo xd.

Caspian

Delta
Desde
10 Dic 2010
No me cuesta mantenerlo, salvo cuando se producen algunas trifulcas o por los registros de bots, por lo demás adsense paga el hosting mensual, el coste del dominio anual y unas cañas... :)
Lo que sí costó fue hacerlo funcionar, el diseño personalizado y atraer gente, pero eso fue hace 3 años...

En serio consideráis que esas ganancias están bien?

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
No me cuesta mantenerlo, salvo cuando se producen algunas trifulcas o por los registros de bots, por lo demás adsense paga el hosting mensual, el coste del dominio anual y unas cañas... :)
Lo que sí costó fue hacerlo funcionar, el diseño personalizado y atraer gente, pero eso fue hace 3 años...

En serio consideráis que esas ganancias están bien?

sacando cálculos serian 633 visitas diarias, pues deberías recibir por lo menos 4 a 3 dolares diarios xd, pero si tu temática no es tan buena y tus anuncios están mal situados o solo los usuarios no registrados pueden verlos (como es lo común), entonces tus ganancias están bien creo xD.

Radick

Mi
Redactor
Desde
29 Abr 2010
Las visitas pueden ser de mucha gente registrada, quizás sea que los anuncios sólo los ven los no conectados.

mtgm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2013
Tendrías que ver también el CPC de tu temática, si es muy bajo o no hay anunciantes, quizás y sólo quizás deberías estudiar la posibilidad de poner algún subforo relacionado con algo que sea un poco más rentable.

Así duplicas mínimo el número de anunciantes que quieren poner tu publicidad, con lo que el CPC sube al tener más pujas.

Luego también poner varios bloques distintos, porque no todos los anunciantes tienen todos los bloques.

Por último estudiar como se va desarrollando, sobre todo con el tamaño de los bloques, quizás tengas que ir probando hasta que veas alguno que te genere un CPC y un CTR decente

Todo es cuestión de probar, y como te dicen aquí formas de monetizar hay muchos más

Saludos!!

alvin

Gamma
Desde
4 Mar 2006
Amigo los foros monetizan muy poco porque la gente se acostumbra a ver los anuncios y no los pela..

Prácticamente ganas por el numero de impresiones mas no por los clics....

Dura realidad.. Igual tengo foros y no dejan casi..

mtgm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2013
Está claro que nos tendría que decir cuanto CTR tiene y el número de clicks. Si no tiene apenas..... es absurdo intentarlo con adsense al menos.

Última edición:

Caspian

Delta
Desde
10 Dic 2010
Pues veamos, el CTR de los últimos 7 días es de 0,20
y el CPM es de 0,17 euros

matimagallanes

VIP
Eta
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Amigo los foros, tiene el ctr por debajo del suelo, ya que los visitantes suelen ser recurrentes

se acostumbran a ver los anuncios y no hacen click los ignoran

si tienes tantas visitas te conviene mucho mas vender algunos banner .

te aseguro que ganaras mucho mas.

mtgm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2013
Pues veamos, el CTR de los últimos 7 días es de 0,20
y el CPM es de 0,17 euros

Entiendo que el CTR es del 0.2% y el CPC medio es de 0.17€

El CTR indica que la tematica no es muy buena, ya que la gente que accede en tu web evita la publicidad. el CPC no está mal del todo.

Esta genial poner la publi de forma que no sea invasiva para los usuarios, pero también mola que la vean incluso sin darse cuenta y antes de que su cerebro le diga "no clickees" lo hagan porque les haya resultado llamativa.

De todas formas probaría a poner la publi en distintos bloques o formatos, y si no funciona adsense no es el tema. Prueba kontextua y similares, pero de marketing de afiliados ni en broma, con un CTR así de bajo hasta les parecerá invasivo ese tipo de publicidad, que les piden tela de datos.

con el CPM podrías generar buenos ingresos (Costo por mil) y dependiendo temática si dices que no hay mucho hasta más que mejor.

Kontextua lo han recomendado mucho por aqui en ese sentido.

Saludos!!

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Son normales, yo tengo un foro que me da menos, aunque no soy muy agresivo con su monetización.

sixpack001

Épsilon
Desde
27 Ago 2011
Hola, pues sin saber la temática sera difícil entender una razón, pero si te da poco puede ser que esa temática no sea tan rentable. Ademas recuerda que en un foro muchas de las visitas son regulares, de usuarios que ya se acostumbraron a tu diseño, a tu esquema. Pero como dicen, 3 o 4 dolares al día si debería darte con esas visitas, temática o mala posición de los ads.
Saludos

Joel Llerena

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Sep 2011
Compañero con lo que argumentas dices que esas visitas son mensuales, en tal sentido las visitas diarias serían un promedio de 630 - 650, ahora la ganancia de $1 depende de la temática que estés manejando.