Maximiza rentabilidad: ¿Wordpress o Blogger para mi web viral?

• Autor Autor Ricky Pinto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ricky Pinto

Ricky Pinto

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Basicamente me voy a lanzar con mi web viral como muchos aqui.

Estoy con una duda que no me decido, tengo pocos recursos para invertir, tengo el dominio y un hosting shared en hostgator, la duda es, monto la pagina en el host con un wordpress o lo hago en blogger? el tema es que si tiene mucha transferencia y poco retorno al comienzo, si el host me llega a pedir que actualize el plan, pierdo todo, dice que es ilimitado pero sabemos que no es asi, yo calculo que son unos 200gb de almacenamiento y unos 300gb de transferencia mensual que permitiria mas o menos...
en blogger las desventajas son obvias, poco SEO y poca flexibilidad para manejar el sitio bien, pero he visto un par que van muy bien y estan en blogger, como badabun, el resto usa host propio..

Alguien con experiencia podria indicarme mas o menos el ratio entre tamaño de la web y ganancias/tiempo (adsense claro), debo tener un monstruo enorme para ganar al menos lo de un vps y arrancar con toda??? yo calculo mas o menos 1.500 visitas = 1$, entonces 100$= 150.000 mes, lo que es igual a 5.000 visitas/dia, eso con unos 10 perfiles fake, algunas paginas e ingenio creeria que en unos 3 meses se logra, es asi? o llevaria mas tiempo la estrategia? solo son especulaciones, agradezco respuestas de quienes tienen algo de experiencia monetizando virales, y sobre lo de wp o blogger, gracias

200 gb de almacenamiento al mes? vas a alojar vídeos o que?

en cuanto al ancho de banda los hosting que dice ilimitado si suelen cumplir eso,o al menos en mi caso lo hacen ,lo que no dejan ilimitado son los recursos, pero creo que para un wordpress de virales 200 gb de almacenamiento es mucho, a no ser que te dediques a subir imagenes de 3000x3000 y vídeos a tu hosting seria muy dificil verte llegar a esa cantidad.

en un compartido tengo una web de películas y un foro con mucho contenido y a duras penas he usado 5gb en 2 años

pero si tienes poco presupuesto quizás sea mejor empezar en blogger,porque aunque las webs virales suelen dejar ganancias nada te asegura que logres el éxito,o que a medio camino te quedes con vps comprado.

por otra parte no necesitas tener un monstruo con unas 30 o 40 entradas bien redactadas y enganchantes puedes empezar y ganar $$$

Hola, me referia a 200gb en total de almacenmiento no mensual, el almacenamiento se contabiliza en total no por mes... estuve averiguando mas a fondo que es lo que limitan en recursos, en el caso del plan baby de hostgator que es del que hablo, limitan a 25 procesos, no me queda del todo claro que son, segun entiendo los llamados a la base de datos simultaneos, pero que llamados? visitas de usuarios no, sino registros, plugins, etc.. no se puede usar mas del 25% de la RAM del servidor, no se puede usar la CPU a mas del 25% por mas de 90 segundos.. estos se puede traducir talvez a unos 100 usuarios conectados simultaneamente (sitio muy optimizado con plugin de cache), en cuanto al limite de visitas diarias pueden ser facilmente mas de 20.000... en conclusiones...

quisiera hacerlo en wp realmente,. pero, y si tengo un pico por un post en facebook y twitter, y me entran 500 usuarios a la vez (es bastante lo se, pero pudiera pasar), ahi mismito la hacen caer y me bloquean del hosting... principalmente es la RAM el problema entonces, porque si usas pocos plugins, minimizas y optimizas todo, usas cloudflare tal vez, no permites registro de usuarios sino registro a mailchimp, esas cosas, no tendrias mucho problema por ahora con las 25 conexiones simultaneas, y si la web esta optimizada y tiene lo necesario, y carga super bien, facilmente te aguanta los 100 simultaneamente sin matar el procesador... perooo la RAM si es el problema, lei que wp instalando en limpio consume desde 4.5MB por usuario, promediemos en 6MB con plugins, y suponiendo que el plan baby en ese 25% te de 1024MB (no encontre cuanto da), eso son 170 usuarios simultaneos....

En conclusiones, aunque el plan es muy bueno para webs grandes y concurridas, me consta, tuve una web que su contenido era basicamente fotos con un trafico de unos 5.000 al dia y el host nunca me paso de 2 procesos y la RAM/CPU tranquilas... por la esencia misma de las webs virales NO serviria, porque las webs virales se basan en picos de entrada, publico algo y en esos minutos siguientes me entra medio mundo, luego bajan las visitas (nadie entra a webs virales buscando en google) y ahi lo que se necesita es potencia de recursos del servidor 🙁, me voy con blogger mejor, gracias [MENTION=24744]shruken[/MENTION] por comentar tu opinion, creo que me extendi, pero quiza sirva para alguien buscando la misma respuesta, saludos. (Si alguien mas quiere aportar/corregir, seria genial)

Atrás