¿Me aportas tu idea? Mi madre tiene cáncer.

• Autor Autor Alessio89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alessio89

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Un saludo chicos, gusto en saludarles.

Verán, hace 7 meses que me encuentro en una situación financiera y emocional bastante complicada.

A mi madre le han diagnosticado cáncer y desde entonces he acumulado deudas muy por encima de mis ingresos, al día de hoy son casi $5000 en deudas y mes tras mes, crece la cuenta.

Afortunadamente afrontamos sus quimioterapias con éxito y a pesar de que la tengo en otro país, nuestra conexión emocional ha mejorado muchísimo.

Sin embargo estoy a la cacería de nuevas ideas y contactos para superar esta adversidad, pues no solo estoy expectante de simplemente saldar esta deuda, sino que deseo construir múltiples fuentes de ingresos pasivos con mis propias habilidades. Mi enfoque es de resiliencia, y masiva, pues además requiero de ser ágil en esto.

El dueño de la compañía en donde estuve trabajando adoptó una postura extremadamente hostil durante casi un año y quiso reducir a su personal a la categoría de esclavos. Me opuse directamente y renuncié para emprender la escritura de un libro contando mi historia y cómo puedo mantenerme fuerte y en pie ante situaciones adversas como la que estoy viviendo, sinceramente espero que ese material toque e impulse la vida de muchas personas que como yo, requieren de estabilidad emocional y comprensión para encontrar el camino a la superación de sus dificultades.

Sé que voy a prosperar y me encuentro estable emocionalmente, y les quiero pedir únicamente ideas y/o contactos para desarrollar estas fuentes de ingresos. ¿Qué harían ustedes en esta situación? ¿Qué recursos tienen a disposición y con qué grado de disposición cuentan para brindarme un apoyo extra? ¿Alguno de ustedes desearía apuntar un encuentro o conversación conmigo? ¿Existe algún interés por parte de alguien en el foro de formarse como mi aliado comercial aportando sus habilidades y/o capital en mi proyecto? ¿un compañero que se encuentre atravesando por una adversidad importante que desee ponerse en contacto conmigo? Estoy abierto a serte de apoyo y recibirlo.

Esto es parte del escenario actual:

- Tengo un libro recién terminado enfocado en superación personal, una cuenta virgen de Instagram y una web con el que pretendo hacerle marketing. De momento no he construido seguidores.

- No tengo experiencia previa en SEO. Me encuentro empapándome de esto por recursos gratuitos dada la situación financiera que atravieso. Debo confesar que me agrada mucho, y sin embargo me está tomando más tiempo del que dispongo.

- Soy Arquitecto titulado y en menor medida, diseñador gráfico, por lo que toda la parte de presentación de web, imagen corporativa, carátula del libro, etc, lo he venido realizando yo mismo.

- Estoy en un país con escasa demanda laboral en mi sector profesional, y de todas maneras no deseo trabajarle a otra persona nunca más de manera fija. Voy a abrirme. Una posibilidad en la que pensé es ir generando ingresos activos mediante plataformas freelancers para apoyar financieramente a mi proyecto web, pero pese a un esfuerzo masivo no he dado con encargos.

- Tengo muchos años de experiencia vendiendo productos de otras personas por internet en plataformas estilo MercadoLibre. Esto es lo que me ha permitido sustentarme realmente y por donde he conseguido una interesantísima proporción de tiempo invertido/ingresos obtenidos, además de apasionarme. He pensado en avanzar para vender productos con mayores márgenes de ganancia, por ejemplo casas y carros. Más a duras penas he conseguido un solo carro para poner en venta ya que estoy fuera de mi país y no tengo tantos contactos. Sería interesante saber si algún participante del foro conoce estrategias o personas a quienes les interese lo que hago.

- Soy escritor. Cultivé y desarrollé por años destrezas en este campo. Como freelancer no he dado aun con encargos relacionados por lo que he volcado mis destrezas a la escritura del libro. Me pareció lo más inteligente.

Gracias por su paciencia al leer todo el post chicos, estoy muy agradecido por toda la ayuda y el serio apoyo que estén dispuestos a brindar hacia esta causa. Tomen en cuenta que soy un vehículo para entregar valor no solamente a mi madre, sino a todas aquellas personas que se encuentren en situaciones realmente adversas y complicadas.

Mucha suerte con tu libro, estoy segura que con todas las situaciones que afrontaste en el ámbito laboral y familiar tienes un gran material por compartir, éxitos, :encouragement:

En estas situaciones no se sabe muy bien que decir. Pero si te sirve de algo te deseo muchos ánimos y fuerza para afrontar toda la situación. Seguro que consigues todo lo que te propongas con esfuerzo. Te lo mereces!

En estas situaciones no se sabe muy bien que decir. Pero si te sirve de algo te deseo muchos ánimos y fuerza para afrontar toda la situación. Seguro que consigues todo lo que te propongas con esfuerzo. Te lo mereces!

En realidad no, no sirven de nada tus buenos deseos xd.

Mi amigo, tu situacion no hace mas que sienta una gran simpatía por ti y por la situación que estas atravesando, deseándote los mejores deseo y exitos.

A través de plataformas de auto-publicación como Bubok o Lulu puedes vender tu libro.

animos compañero, al final todo esfuerzo vale la pena y más si van acompañados de una buena acción. Comienza a investigar sobre editores que puedan publicar tu libro. Haz lo imposible por abordarlos, al menos uno se va a interesar

Atrás