Es una idea machista creer que nosotros los hombres somos seres cuaternarios y básicos cuyo sentido más analógico es el sexo. Primero creo que hay que partir de allí. (Ojo, sé que en ningún momento el post lo dijo, pero es como para partir desde los cimientos, tal como un arquitecto lo hace con el terreno).
Y tal cual, como cualquier ser vivo y por ende, animal, nos frustramos al no conseguir lo que buscamos o al menos al encontrar obstáculos con ello, ya que se fomenta una idea y acción de abstinencia, similar a comer, ir al baño, dormir u hacer alguna actividad de ocio. La abstinencia, como digo, causa naturalmente frustración y cierta euforia comprimida en el humor.
Cuando los hombres no tienen prolongadamente sexo puede representarse en comportamientos aislados con su pareja, fácil excitación, ideas frecuentemente sexuales o que, cualquier comentario o acción, pueda devengar en un comentario o acción sexual.
Llegar a un consenso de autosatisfacción no provee para nosotros mayor problema, pero falta ese factor dual que estresa y hasta entristece y angustia cuando no está.
No es machismo tener ese tipo de pensamiento. Es natural, solo que ante la "sociedad" puede ser mal visto por representarse como un neurótico sexual, cuando en contraposición a ello, si una chica está en esa situación suele ser "interesante" y hasta "recíprocamente excitante" para el que sabe que se encuentra en esa situación, la mayoría de las veces.
Lo único es que la sexualidad masculina se ha dejado simplificar con el paso de los años en internet, siendo el hombre tan complejo psicológicamente como la mujer. Llegando también el internet a endiosar la sexualidad femenina y a su vez banalizando las necesidades del hombre sobre las necesidades femeninas.
Tú,
@AryaStark, ¿te has sentido frustrada por abstinencia?