Me ayudan con matemática hiper básica de primaria? Es tarea de mi hijo....

• Autor Autor token
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, matemática siempre me encantó, de hecho hace veinte años atrás, cuando intentaba estudiar ingeniería, era una de las pocas que disfrutaba... pero parece que hoy me he olvidado de algunas cosa simples y básica... a tal punto que no termino de entender algo súper simple....

mi hijo tiene que poner si las equivalencias dadas por la señorita sin verdaderas o falsas y tiene que poner que propiedad se usa. No tienes que resolverlas, simplemente tienes que ver si basandoce en las propiedades, son posibles o no.

Por ejemlo:

a_ 36:12=(36:4):3 esto es verdadero

Pero esto

b_ 36:12=(36:8):4 esto es falso

c_ 36:12=36:4:3 esto es verdadero

d_ 36:12=36:4+36:4+36:4 esto es falso

e_ 36:12=12:12+12:12+12:12 verdadero

------

Ok, si yo veo estos ejercicios, automaticamente veo rápido sacando un calculo mental casi sin querer y te das cuenta que algunos no tienen sentido o no son iguales. Pero la idea de esto, es centrarse en las propiedades y eso no tengo bien en claro.

Por ejemplo en el a
a_ 36:12=(36:4):3

Que propiedad usa? porque yo creía recordad que la propiedad asociativa en la división no se podía...

En el punto b
36:12=(36:8):4 falso

Imagino que es porque se intenta usar propiedad distributiva...

Imagino que es pasa lo mismo que en el punto a.... se usa distributiva??? No se que propiedad se usa... osea, esto se puede y es verdadero pero no se que propiedad se uso...

Acá por ejemplo se intenta hacer distributiva y el error está en descomponer el divisor

e_ 36:12=12:12+12:12+12:12 verdadero y acá q uso? Asociativa? Pero no era que no se podía usar en la división?

Osea... eso... me confunde eso.... el poner que propiedad usa porque según yo la propiedad asociativa no se puede usar en la división.

Me ayudan?

Nadie le hace a las matemáticas?

Hola amigos, matemática siempre me encantó, de hecho hace veinte años atrás, cuando intentaba estudiar ingeniería, era una de las pocas que disfrutaba... pero parece que hoy me he olvidado de algunas cosa simples y básica... a tal punto que no termino de entender algo súper simple....

mi hijo tiene que poner si las equivalencias dadas por la señorita sin verdaderas o falsas y tiene que poner que propiedad se usa. No tienes que resolverlas, simplemente tienes que ver si basandoce en las propiedades, son posibles o no.

Por ejemlo:

a_ 36:12=(36:4):3 esto es verdadero

Pero esto

b_ 36:12=(36:8):4 esto es falso

e_ 36:12=12:12+12:12+12:12 verdadero

------

Ok, si yo veo estos ejercicios, automaticamente veo rápido sacando un calculo mental casi sin querer y te das cuenta que algunos no tienen sentido o no son iguales. Pero la idea de esto, es centrarse en las propiedades y eso no tengo bien en claro.

Por ejemplo en el a
a_ 36:12=(36:4):3

Que propiedad usa? porque yo creía recordad que la propiedad asociativa en la división no se podía...

En el punto b
36:12=(36:8):4 falso

Imagino que es porque se intenta usar propiedad distributiva...

Imagino que es pasa lo mismo que en el punto a.... se usa distributiva??? No se que propiedad se usa... osea, esto se puede y es verdadero pero no se que propiedad se uso...

Acá por ejemplo se intenta hacer distributiva y el error está en descomponer el divisor

e_ 36:12=12:12+12:12+12:12 verdadero y acá q uso? Asociativa? Pero no era que no se podía usar en la división?

Osea... eso... me confunde eso.... el poner que propiedad usa porque según yo la propiedad asociativa no se puede usar en la división.

Me ayudan?
Hola,

Entiendo que te confunde saber qué propiedad se utiliza en cada caso. Para ayudarte, te explico las distintas propiedades que pueden aplicarse en cálculos con divisiones:

1. Propiedad conmutativa: Esta propiedad indica que el orden de los términos no afecta el resultado. Es decir, si tienes dos números divididos, puedes invertir el orden sin cambiar el resultado.

2. Propiedad asociativa: Esta propiedad indica que puedes agrupar los términos de cualquier forma que desees sin cambiar el resultado. Es decir, si tienes tres números divididos, puedes cambiar el orden de agrupación sin cambiar el resultado.

3. Propiedad distributiva: Esta propiedad indica que puedes distribuir la división por un número que sumado o restado a otro término que esté dividido por ese mismo número. Es decir, puedes multiplicar un número por un divisor y luego dividir el resultado entre ese mismo divisor.

Dicho esto, aquí está la respuesta a cada uno de los ejemplos que nos presentaste:

a_ 36:12=(36:4):3 -> Esta operación es verdadera y utiliza la propiedad asociativa. Si agrupamos los términos de otra manera, seguirá siendo verdadera.

b_ 36:12=(36:8):4 -> Esta operación es falsa porque utiliza la propiedad distributiva, lo cual no es válido en este caso.

c_ 36:12=36:4:3 -> Esta operación es verdadera y utiliza la propiedad asociativa. Es lo mismo que la operación a_, pero se agrupó de otra manera.

d_ 36:12=36:4+36:4+36:4 -> Esta operación es falsa porque utilizó la propiedad distributiva incorrectamente.

e_ 36:12=12:12+12:12+12:12 -> Esta operación es verdadera y utiliza la propiedad conmutativa. Si se agrupa de otra manera, seguirá siendo verdadera.

Espero que esta explicación te haya ayudado a entender mejor. ¡Ánimo! (ChatGPT)

Alguien dabe q el.chat gtp es malisimo en matematicas.... Pero es ridiculo al punto q se confunde...

Osea... No buscaba definiciones...

Esta correctisimo... Porque a mi no mr salió asi? Es el gtp3

Atrás