Me ayudan con una funcion de laravel

• Autor Autor pa3lo022
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pa3lo022

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, me estoy rompiendo la cabeza y no se como hacer, les cuento, tengo un sitio que tiene negocios en muchas provincias del pais, queria poner al lado del nombre de cada provincia el numero de locales registrados que hay, pero la verdad no se como lo puedo hacer, alguien me puede dar una mano o una pista por donde seguir?

gracias saludos

Haz una consulta de la base de datos que estés manejando el cual tiene ese dato o suma todos los negocios por provincia y guárdala en una variable

Haz una consulta de la base de datos que estés manejando el cual tiene ese dato o suma todos los negocios por provincia y guárdala en una variable
Si eso lo hice, el problema se presenta cuando tengo que separar los numeros entre todas las provincias, como hago para que cada provincia tenga su numero de registrados, me explico?

Si eso lo hice, el problema se presenta cuando tengo que separar los numeros entre todas las provincias, como hago para que cada provincia tenga su numero de registrados, me explico?
Lo podes guardar en un vector o una lista . Nro [provincia]

O mas facil consulta una provincia y guardalo y luego otra por separado y asi sucesivamente prov1, prov2.. seria lo mismo que usar un vector y una lista

Tiene varias formas de hacerlo.

Dentro de un modelo (en el de sucursales por ejemplo) crear una función que haga un count de todas las sucursales y los agrupes por provincia_id (por ejemplo).

Otra forma sería dentro del mismo modelo crear una función que le pases la variable de provincia_id, hagas un count de esos id que tienen la propiedad sucursales.provincia_id = provincia_id y en el controlador luego de llamar a las provincias, crees un nuevo array vacío, hagas un foreach de las provincias y dentro colocar la consulta a la db. Ese resultado lo vas guardando en el array vacío para luego poder mostrarlo en la vista

Atrás